ayudar a alargar la vida de tu bici.

Tema en 'Mecánica' iniciado por zipy, 9 Feb 2014.

1. zipy

zipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues bien, abro este post ( creo k no hay ninguno igual) para que cada uno aporte su opinion.
    Que mantenimiento le haceis a buestras bicis ( tiempo o kms) del estilo desmontar-lavar y lubricar pedalier, direccion, pedales-cambio de aceite horquilla, purgado de frenos .....

2. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Cundo se va a dejar la bici unos dias, es mejor dejarla con el desviador del cambio trasero en el piñón pequeño y el delantero en el plato pequeño.
    De este modo, la tensión de muelles dura mas .

3. Papayaco

Papayaco Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo horquilla rockshock y le hago mantenimiento con cambio de retenes anualmente.
    Desmontar eje pedalier , direccion y ejes lavar lubricar una o dos veces al año, siempre despues del invierno y la segunda según empeore o no el funcionamiento.
    Pedales, uso plataforma, en caso de que se atasquen desmontamos eje y rodamientos segun tipo de pedal y limpiamos comprobamos estado y cambiamos eje o rodatas(segun haga falta) y engrasamos y montamos.
    Pastillas de freno, segun notes empeore el tacto o cada mes segun uso de la bici, en invierno o temporadas de lluvia dedicale una ojeada al estado del ferodo(no permitas llegar a prefar sin ferodo y arriesgarte a hacer daños mayores)
    Y por ultimo para gustos colores, pero lavar la bici después de cada salida a brocha y pañito sin necesidad de agua a presión puede alargar el buen funcionamiento en tu máquina, siempre despues engrasa cadena y otros elementos que lo necesiten.

4. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    buenas.
    -evita que con el aceite o grasa y suciedad se forme una masilla o pelicula ya que actua como la lija y te va comiendo todo lo que lo roce...
    - si se te moja mucho ponla boca abajo sin la tija del sillin para que salga el agua que pueda haber entrado.
    - si te quedas sin presion en el amortiguador o la horquilla, 1/2 vuelta y a a casa despacito y por llano.
    -si algo va bien no lo toques.
    -si ves que te vas a dar un piñazo suelta la bici y salvate tú...

Compartir esta página