Ayudarme a elegir BERG TRAIL 10 LTD 7N o ROCKRIDER 520

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rafaelefante1, 21 Dic 2014.

1. Rafaelefante1

Rafaelefante1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Rafa mido 1´67 y novato en este mundillo de la MTB y querria que me ayudaseis a elegir entre estos dos modelos, la diferencia mas notable a simple vista son las ruedas a Berg 27´5 y Rocrider 26.. por lo demas ya me direis que os parecen...graciass

BERG TRAIL 10 LTD 7N 399Euros

Cuadro
    Aluminio Hidroform

Amortiguacion
    No

Horquilla
    Rock Shos Xc30-tk-a3 coil 100mm

Serie Direccion
    Ahead, chin haur ch-9283tebw, 28.6mm, t/t id:44mm

Cambio dt/tr
    Shimano altus Shimano altus 27 v

Manipulos Cambio
    Shimano Altus (3 * 9)v

Frenos
    Shimano m355 (Freno disco Hidraulicos

Cubos
    Shimano hb-rm33

Aros
    Berg trail, aluminio, pared doble , 32 hoyos

Ruedas
    Deli sa-258 27´5* 2.10

Juego de pedalera
    Shimano Acera, 170mm, (22* 32* 44t)

Pedales
    Vp 565, alumino

Sillin
    Berg comp ii Stripe

Peso
    14´2kg.

Espigon sillin
    Berg, alumino 27.2mm*350mm

Tamaño rueda
    27´5"

ROCKRIDER 520 399Euros

Cuadro
    ALUMINIO 6061 T4 / T6

Amortiguacion
    No disponible

Horquilla
    ROCKRIDER XCR 100MM LOCKOUT

Direccion
    AHEADSET BY VP

TRANSMISIÓN Y FRENOS
    Maneta camb.

SHIMANO ACERA 9 VELOCIDADES
    Desviador
    SHIMANO X50

Cambio
    SHIMANO ACERA

Frenos
    DISCO HIDRÁULICOS AURIGA

Frenos
    DISCO HIDRÁULICOS AURIGA

Pedales
    No disponible

Casette
    PG 950 11 X 32 9 VELOCIDADES

Cadena
    No disponible

Bielas
    MIRANDA BETA BLACK ALUMINIO 22X32X42

RUEDAS

Cubiertas
    HUTCHINSON PYTHON

Llantas
    RIGIDA SPHINX

Bujes
    ESTANCOS FÓRMULA DC19/DC22

Tamaño rueda
    26 ”

COMPONENTES

Potencia
    BTWIN SPORT 6° 90

Manillar
    BTWIN SPORT

Sillín
    BTWIN SPORT

Tija Sillín
    BTWIN SPORT

Última edición: 21 Dic 2014
  2. Chus MTB

Chus MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me da mas fiabilidad la rr520 sin decir que su garantia es de las mejores y ahora te la venden con seguro por 1 euro mas

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    He visto las dos en directo y la Berg está bastante mejor. Cuadro bastante más trabajado y horquilla "reconocible".

4. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La horquilla es similar en ambas, de hecho la Suntour XCR es muy popular, la montan muchas bicicletas en sus gamas de iniciación. En cambio la transmisión de la Rockrider es una gama superior a la de la Berg, y eso se nota desde el primer día. Los frenos son parecidos. Si hablamos del tema garantía, Decathlon gana. Y si hablamos de opiniones, la gente que tiene Rockrider está contenta y muy satisfecha en el 90% de los casos.

Mi voto para la Rockrider

Un saludo

5. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compre la Berg esa y demomento encantado.Bueno,me regalaron,mejor dicho.Un saludo.

Última edición: 6 Ene 2015

6. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Estaba decidido por una RR500 para empezar, pero he visto la Berg Trail 10 7er, que creo que es muy parecida a la tuya por componentes y quería preguntarte que tal la compra, y que tal el tema garantías con la Berg, porque a lo mejor me estiro el presupuesto.

Gracias!

7. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,poco te puedo decir sobre la bici porque poco anduve con ella.Me la dieron el sábado.Lo que si tuve mucha suerte porque me salio en 399euros y ahora esta en 499euros.Según el vendedor es una bici del catalogo 2015.La que tu mencionas supongo que será un modelo anterior.El tema de garantía me dijeron que era 2años.Conmigo personalmente se portaron muy bien los del sportzone.Tenia comprada la trairock 40 y algo le paso en el cambio que al pedalear a veces se bloqueaba la cadena.Me la cambiaron sin problemas. Que pasa que vi esta oferta de la mía y no me lo pense,a por ella.La trailrock 40 también hablan muy bien de ella y es de color rojo.
    Cuando le dé un poco mas de uso te comento que tal va pero ya te puedo decir que lo poco que probé genial.Te dejo el enlace de mi bici.Un saludo.
    https://www.sportzone.es/deporte/ci...4-r00064-r00064-r00064-r00064-trail-10-ltd-7n

8. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!

La que yo digo es esta: https://www.sportzone.es/deporte/ci...r00006-r00006-r00006-berg-cycles-trail-10-7er

Los elementos son estos:

PEDALIER Suntour CW13-XCM-T414, 44/32/22
    LLANTAS Araya, Acero Doble Pared, 650B
    BUJES Shimano RM35 32F, QR
    HORQUILLA Suntour XCM 120mm
    MANETA DE CAMBIO Shimano SL-M370 9 Vel
    CAMBIO DT/TR Shimano Altus M370 (27 Velocidades)
    PESO 14,26 kg
    RUEDAS Schwalbe Rapid ROB 650BX2,1
    CUADRO Acero hidroformado.
    SILLÍN Berg Comp
    FRENOS Shimano BR-M395, Discos hidraulicos

Entiendo que la diferencia comparando componentes es la horquilla, que es peor según he visto por internet (sin tener ni idea) y las gomas. Sale por 360 euros... me acercaré esta tarde a verla en directo.

Un saludo y que la disfrutes! (que ganas tengo de empezar yo tb...)

9. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!

La que yo digo es esta: https://www.sportzone.es/deporte/ci...r00006-r00006-r00006-berg-cycles-trail-10-7er

Los elementos son estos:

PEDALIER Suntour CW13-XCM-T414, 44/32/22
    LLANTAS Araya, Acero Doble Pared, 650B
    BUJES Shimano RM35 32F, QR
    HORQUILLA Suntour XCM 120mm
    MANETA DE CAMBIO Shimano SL-M370 9 Vel
    CAMBIO DT/TR Shimano Altus M370 (27 Velocidades)
    PESO 14,26 kg
    RUEDAS Schwalbe Rapid ROB 650BX2,1
    CUADRO Acero hidroformado.
    SILLÍN Berg Comp
    FRENOS Shimano BR-M395, Discos hidraulicos

Entiendo que la diferencia comparando componentes con la tuya es la horquilla, que es peor según he visto por internet (sin tener ni idea) y las gomas. Sale por 360 euros... me acercaré esta tarde a verla en directo, pero creo que entre esta y la RR 500 estará la cosa.

Un saludo y que la disfrutes! (que ganas tengo de empezar yo tb...)[/QUOTE]

10. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa también la estuve mirando.Estuve a punto de pillarla pero al estar la mía en ese precio la pille.Son prácticamente iguales,esta muy guapa,ya te lo digo.Mejor es que la veas en directo y te gustara mucho mas.Ya me contaras.Un saludo.

11. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la opción, me he recorrido la web de sportzone de arriba a abajo.

Hoy he estado mirando las Berg en directo y la RR520, además de pasarme por un par de tiendas de bicis y valorar otras marcas como Trek o Spezialiced y me he decantado por la RR520... me ha gustado más y la verdad, siempre me ha ido bien con productos decathlon y tengo la tienda a 20 minutos andando. Mañana me hago con ella y me la llevo puesta.

Un saludo y a disfrutar!

13. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas seguroooo?JajajaaSi la pillas pon fotos.No te gustaron las Berg en directo?A mi me paso al revés.En directo las Berg me parecen mas bonitas.

14. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Jeeeje... la tuya precisamente, de la web a en directo sí gana mucho, muchísimo la verdad. Estéticamente me parecen bonitas, pero luego había cosas que me han gustado más en la RR... cosas chorras como las llantas, las cubiertas, la dirección, las soldaduras del cuadro... entre eso, la cercanía del Decathlon, el tema garantías, el trato y que los componentes básicos no había nada que te hiciera ir de cabeza por una u otra... al final lo he tenido fácil para decidir por la gabacha.

Pondré fotos, pero vamos, una RR 520 como hay tropecientas. Muy exclusivo no voy a ir :p

15. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensatelo bien,aun estas a tiempo jajaja.Despues piensas,porque no compraria una Berg.Como te lio jejeje.Fue poner yo mi bici y te decides por la RR.Fue todo gracias a mi.:D:D

16. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Ahí está... primeros dos kilómetros desde el Decathlon hasta mi casa y deseando estoy cogerla otra vez. No tengo donde comparar, porque hace 20 años que no cogía una bici, pero estoy como un niño con zapatos nuevos. Eso sí, tengo una forma física deplorable, no llego a la bici ni a la altura de las llantas xD

A disfrutar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja lo mismo me pasa a mi.Para subirme a la bici hasta me cuesta.Muy bonita,me gusta.Las ruedas están muy guapas.Disfruta la

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Muy wapa. Es un pepinote. Has elegido bien. Aun así te aconsejo que cambies el desviador por un deore o alivio y que le pongas pedales automáticos: shimano m520, por ejemplo.

Respecto a la horquilla, comentarte que esa XCR está muy bien. Con la XCM no hay mucha diferencia, pero la hay. Respecto a la XCT que he visto en un link ... hay un mundo.

19. Ades_XX

Ades_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias... hoy he hecho mis primeros km en serio... 11.5 en caminos anchos y bien habilitados entre pinos y encinas, con bastante subida y bajada, pero muy light. 46 minutos me ha costado, que obviamente es una barbaridad, pero para ser la segunda vez que hacía pedales en 20 años y llevar más de 3 sin hacer deporte en condiciones, no está mal (a ver si pierdo los 10 kilos que me sobran que serán una ayuda grande).

No tengo ni idea de bicis y no tengo donde comparar más que mis lejanos recuerdos de mi BH de juventud, pero incluso para un novato como yo es obvio que el desviador delantero es realmente el punto débil de la bicicleta, pero el tema garantía me obliga a realizarlo todo en Decathlon y de momento me apañaré con el impreciso que trae.

El resto bien, sobretodo me ha sorprendido gratamente la horquilla, realmente eficaz para lo que esperaba, y los frenos... muy cómodos, progresivos, potentes (claro que a mi velocidad tampoco me hacían falta unos de tulsteno) y el asiento tb muy bien para la gama que debe ser, y eso que sólo llevaba un culotte de los básicos. Estoy muy contento y deseando que llegue pasado mañana, que voy a meter 5-6 km más aún por caminos sencillos, y deseando estoy coger seguridad para meterme por todos los sitios que me ofrece la zona donde vivo.

Un saludo y gracias!

20. willyblitz

willyblitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran resumen de la bici.Me alegró mucho que disfrutes de ese Pepino de bici.Yo estoy igual que tu,disfrutando pero lo peor es que le compre una de regalo a mi mujer y no hay quien la saque de encima de la bici jejeje.Le pille la Berg sportcross 10,sencilla pero va como la seda.La mía también va genial,me encanta.Un saludo y a disfrutar.

Compartir esta página