Ayudarme a elegir doble de rally !!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por azonic, 25 Mar 2011.

1. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola amigos, necesito vuestra ayuda para elegir doble de rally, me gusta subir rapido, pero también bajar rapido, quiero una bici cómoda para largas rutas, y estas son las opciones:

-Giant Anthem X3 --> sobre 2200e.
    -Scott Spark 35 --> sobre 2500e.
    -Spe. Epic Comp --> sobre 2400e.
    -Canyon nerve mr 8.0--> 2000e
    -Canyon nerve mr 9.0 --> 2500

Ver el archivo adjunto 2336763 Ver el archivo adjunto 2336762 scott spark 35 2011.jpg EpicComp2011.jpg nerve9.0.jpg

La nerve 9.0 es la mejor equipada, pero nose que tal será su sistema de suspensión, quiero algo fiable respecto a contaminación del pedaleo, pero que también abosorva bien bajando.
    Respecto a la nerve 8.0 y 9.0, merece la pena esos 500e de mas??

Gracias !!

2. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Por cierto, la nerve 9.0 no va de serie con esas ruedas, pero el resto de componentes si.

3. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    si quieres subir rapido y bajar rapido estirate un poco mas y comprate una scalpel....yo tuve la desgracia de probarla hace 2 findes una ruta de 60km.....y ya sueño con ella...las demas bicis parecen del carrefur comparada con la scalpel...de todas las expuestas menos las canyon las he probado todas y no hay color con la scalpel...ademas absorve mas de lo que parece la trasera...me quede impresionado...claro no es tan sensible como la spark o anthem...pero es que subiendo parecen un tractor al lado de esta.
    la lefty espectacular..yo tengo una fox y no hay color en absorcion y en rigidez ni te cuento..y el montaje..pues funciona todo perfectamente a pesar de no ser tope de gama y el peso 1kg menos como minimo que cualquier de las que quieres

siento liarte pero despues de probarla para mi solo hay una bici ...y esa es la scalpel

4. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo cojeria la epic, es mi debilidad despues de la stumjumper que es la que tengo.

5. musiquito.23

musiquito.23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cogeria la specialized sin duda, otra opcion es la que yo me quiero pillar, la focus first extreme

6. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola, la scalpel también la habia mirado,pero tener solo 80mm atras no me termina de convencer... es lo más parecido a una rígida por ese sistema de suspension, que parece una softail.. pero yo ya tengo mi rígida de rally. También he leido que debido al sistema que usa la scalpel, tiene más contaminacion de pedaleo de lo normal, es asi?? saludos.

7. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo he probado la epic elite y va como un tiro además de cómoda, seguro que las hay más baratas y con mejores componentes incluso,
    pero en esa bici el brain funciona de lujo y la estética para mi es impresionante.

si un poco más adelante me pillo una de rally será una epic fijo.
    saludos

8. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  9. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    te voy a liar un poco mas: no te gusta la merida 96? para mi la bici de rally-maraton por excelencia (pesa poco ,sistema de suspension bloqueable y cuadro muy rigido)

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    yo optaria o por la epic o la spark,pobre ya tiene lio de bicis como para qe le pongamos meria,canondale yo le pongo otra LAPIERE X-CONTROL.

11. Spider848

Spider848 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, por línea y por lo bonita que es, la EPIC sin dudarlo. Además sube como un tiro, y sus 100mm son suficientes para bajar si no vas a hacer nada exagerado. Si que pagas el marketing i el nombre, pero yo creo que vale la pena.

Yo las canyon siempre las acabo descartando por el tema de la compra online. Me quedo más tranquilo comprándole en tienda, poniéndola a mi gusto con el tendero, tened a alguien con quien hablar directamente de los problemas que vayan surgiendo, etc.

Si descartas la SPE, entre la Giant y la Scott, elijo la Scott. El cuadro es de muy buena calidad y es precioso, y el Twin Lock de las suspensiones es un puntazo.

En casa tenemos una Stumpjumper FSR Comp 2011 (la mía) y 2 Scott Spark, la 50 (de mi novia) y la 10 (de mi padre), ambas de 2011 y van como un tiro.

Lo suyo sería probarlas. Alguna de algún amiguete o de Test de las tiendas. Te deseo suerte, es una dificil decisión.... todas son buenas máquinas.

12. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Vaya lio de bicis !! jejej, pongamos un tope, mi presupuesto como mucho es de 2.500e, a partir de ahí, proponerme TODAS las bicis que queraís dobles y sobre 100 mm de recorrido,para rally / maraton.
    La merida la tengo que mirar porque me gusta bastante también.

La que más me gusta de momento es la canyon mr 9.0, que con todo XX esta de lujo... pero proponerme más bicis xD

13. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    La epic ya la he estado mirando en tienda y probándola, pero solo subiendome para la talla, sin llegar a rodar.. lo malo de la Epic es el tallaje, ya que una M es mucho más pequeña que una 18´´ que es la talla mía y de mi Specialized rigida. Si me voy a la L de la epic es demasiado grande, y tal vez la M se queda algo pequeña... por eso no me termina de convencer solo por el tema de la talla, ya que la bici es preciosa.
    Otro punto malo de la epic es el peso, pesada delante de mi, con pedales normales sin ser automaticos dio 12.5 en talla M, por ejemplo la canyon nerve 9.0 son 11kg, la 8.0 11.5, o la Giant 11.9.... por eso ya que me gasto mucha pasta, no quiero una vez tenga la bici hacer un desembolso en cambiar componentes, ya que las Spe. vienen muy pobres en componentes, lo único que su cuadro es la caña, pero viene bastante descompensada (al menos la comp).

Un saludo.

14. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si al final no te decides por la canyon mr, que me parece, teniendo en cuenta el precio, espectacular. Te doy otras posibilidades:
    Cube de carbono (XT-SLX-formula RX-Reba...) http://www.cube.eu/es/fullsuspension/hpc-series/ams-hpc-pro/ el precio oficial es de 2750€, pero en cualquier tienda te la pueden dejar dentro de tu presupuesto, a esta le pasaria lo mismo, esta es de aluminio (FOX-XT entera) http://www.cube.eu/es/fullsuspension/pro-series/ams-110-sl/
    Esta focus tb podria entrar en tu presupuesto (FOX-XT-Elixir 5) http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...ategory/sport-pro-7/model/super-bud-10-5.html
    Esta KTM son 2500€ http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/race/full-suspension-alu/TaserRC3.0_copy.php pero el modelo superior con un descuentillo, que todas las tiendas te hacen, te entraria en el presupuesto
    Esta makina esta chulísima http://www.mscbikes.com/bikes.php?idioma=1&any=2010&tipo=3&modeloactual=KONCEPT+CATAL+R
    Esta tiene una geometria marathoniana aunque tiene 120mm alante http://www.stevensbikes.de/2011/index.php?bik_id=21&lang=es_ES&cou=ES&sect=equipment#inhalt
    Trek http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/
    Mira este montaje espectacular por 2150€ http://www.univega.com/bike_detail.asp?lang=english&kat=Fullsuspension&ID=300002&active=2-1

Ea, ya tienes para exar el rato, jejejeje.

Saludos.

15. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por esa dinero me compraria una canyon!

La specialized la tiene un amigo y decir que es una muy buena bici pero penaliza en componentes respecto a la canyon.

Respecto a la scalpel decir que soy cannondalero y la veo excesivamente cara para sus montajes, al igual que scott. Creo que gastarse mas de 3000 euros en una bici y empezar a cambiar cosas es demasiado.

16. azonic

Me Gusta recibidos:
    52

De las que has puesto, la Cube me encaja, y la KTM puede que tambien, aunque el peso que anuncia es 12.2kg sin pedales.. y teniendo en cuenta que las marcas tiran hacia abajo los pesos...
    La focus la estuve viendo en directo en karacol, no esta mal pero es pesada y no terminó de gustarme.
    La MSC la han tenido gente que conozco, y partieron cuadro... asi que la descarto aunque es preciosa.
    La stevens es 120mm.. voy a acotar un poco el rango de búsqueda así que mejor 100mm, sino me iría de cabeza a por una Canyon Nerve XC con XO completo..
    La trek pasa igual que con la stevens.
    La univega no me convence como va sujeta la bieleta del amortiguador...

Vaya liooo jejej

17. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi la que mas me gusta de 100 es la canyon la 9

18. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    yo estoy en la misma situación y de momento te puedo decir que tras mucho tiempo mirando lo mejor calidad-precio es la canyon, yo ya he tenido una grand canyon y ninguna pega. Mis dos opciones son la canyon nerve mr, pero en mi caso sería el cuadro sólo o comprar la 8.0 para vender los componentes y poner los míos o mezclarlos. Y la otra opción es la giant anthem x, o el cuadro sólo o la x4 para poder vender los componentes y coger el cuadro. El problema es que giant ha subido como 300 euros con respecto al año pasado, y el resto de marcas igual, pero además vienen peor montadas por el mismo precio.
    Yo ya estoy a punto con la canyon, salvo que encuentre una buena oferta de la giant me decantaré por la canyon finalmente. SI hubiera una mr por 1300 euros como habia el año pasado no me lo pensaba, el problema es que la mr más barata son 2000 euros y yo sólo quiero el cuadro porque quiero montarle mis componentes.

19. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, me sigo decantando por la Canyon MR, y si no me iria a por la Cube. Saludos.

20. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo consideraría:
    Canyon: buen montaje, ideal si no te importa lo de "hagaselo usted mismo".
    Scott: Me gusta esteticamente
    Epic: Estilo y funcionamiento muy buenos. Para mi el extra de peso cunde.

Compartir esta página