Ayudarme a elegir entre 3 Mtb; Orbea,Conor o Giant

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Sorinetti, Apr 8, 2014.

1. Sorinetti

Sorinetti Novato

Quiero hacerle un regalo a mi chico y estoy indecisa entre tres mtb,y me gustaria que me dierais vuestra opinion para ver cual es mejor.
    Las dos primeras se las habeis recomendado porque reunen los requisitos que el quiere,yo he preguntado en una tienda y me han dicho otra mas,pero no se como será....la giant,aqui van:

La Orbea Sherpa 2014 Special Edition:

CARACTERISTICAS

Cuadro: ORBEA SPORT HYDRO
    DirecciÓn: SEMI INTEGRADA 1 1/8
    Horquilla: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100

Mandos cambios: SHIMANO ACERA
    Cambio: SHIMANO ACERA 27V
    Cassette: SRAM PG950 11-32 9S
    Desviador: SHIMANO ACERA
    Plato: SHIMANO FC-M371 22x32x44
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    Frenos: SHIMANO HID. BR-M395 DISCRuedas
    Llantas: ORBEA HYPNO DISC
    Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95
    Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    Potencia: ORBEA OC-I
    Tija: ORBEA OC-I
    SillÍn: SELLE ITALIA Q-BIK MTB

La Conor 8500 Alivio 27,5:

Bicicleta Conor 8500 Alivio 27,5' Con Shimano Alivio M430 + Altus M370 + Disc.Hid. Shim. M395 Y Rueda De 27,5' Pulgadas

Peso: 14,3
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección:A-head semi integrada
    Horquilla:Suntour XCM RL

Suspensión trasera:
    Bloqueo:Bloqueo en manillar
    Cambio:Shimano Alivio M430 9v
    Platos:Shimano Acera M371 175mm 22/32/44T
    Pedalier:
    Desviador:Shimano Altus M370
    Piñón:Shimano HG20 9v 11/34T
    Mandos:Shimano Altus M370 27v
    Manetas:Shimano disco M395
    Frenos:Shimano disco M395
    Ruedas:Llantas aluminio SUB ZERO Mach1
    Buje:Shimano RM35 27v
    Cubiertas:AFX 27,5'X 2,10 SPORT
    Manillar:AFX Aluminio Curvado
    Potencia:AFX Aluminio
    Tija:AFX Aluminio 31,6mm
    Sillín:Selle San Marco PROVIP
    Pedales:Conor 8500
    Tallas pulgadas:16'- 17,5'- 19'- 21'
    Tallas milímetros:410, 440, 480, 530

La Giant Talon 27.5 5 2014 :

CUADRO
    TallasXS,S,M,L,XL
    ColoresWhite, Black/Green (Gloss Matte)
    CuadroALUXX-Grade Butted Aluminum
    HorquillaSR Suntour XCT MLO 27.5", 100mm Travel, lockout, w/ preload adjuster
    AmortiguadorN/A

COMPONENTES
    ManillarGiant Sport Alloy, Low Rise 25.4mm
    PotenciaGiant Sport Alloy, 15 degree rise
    Tija de sillínGiant Sport, Alloy, 30.9x375mm
    SillínGiant Connect (Upright)
    PedalesMTB Caged, 9/16"

TRANSMISIÓN

Manetas de cambioShimano Altus, 3x8 sp
    DesviadorShimano Altus
    Cambio traseroShimano Acera
    FrenosTektro HDC 300 hydraulic disc
    Palancas de frenosTektro HDC 300 hydraulic disc
    CasetteShimano HG31 11-34, 8s
    CadenaKMC Z8
    Jgo. platos y bielasSR Suntour NEX, 24/34/42
    Caja de pedalierSR Suntour BB

RUEDAS

LlantasGiant CR70, 27.5, double-wall aluminium
    BujesGiant Tracker Sport, 32H
    RadiosStainless 14G
    CubiertasGiant Sport, Custom Kenda K1135 27.5x2.1

*La Giant me la deja una tienda física en unos 470

En cuanto a sus gustos:la rueda de 27,5 le gusta por dar el paso de la de 26",los frenos hidráulicos trektor le han dicho que suenan mucho y son peores(Giant) que el de las otras bicis(Orbea y Conor), la horquilla de la Giant desconozco cual es.....pero se que la de la Orbea y la Conor esta bien.

Espero que me ayudeis a decidirme con vuestros conocimientos,ya que soy nueva en esto de las bicis y después de mucho investigar estas son mis 3 candidatas.

Muchas Gracias!!

2. Sorinetti

Sorinetti Novato

Hay alguien que me pueda echar una mano por favor??:(

3. elemar

elemar Miembro

Como puedes ver en mi avatar yo tengo una ORBEA Satellite hace cinco años y estoy muy contento con ella.
    En casa tenemos tres CONOR pero hoy en dia no las compraria ya que el otro dia lei que la garantia de cinco años en el cuadro no es tal. Si es de 26 Conor te tarda meses en dar una solucion.
    De GIANT no te puedo decir porque no conozco a nadie que la tenga, pero es una marca que me gusta por geometria y componentes.

Por lo componentes que llevan yo me quedaria con la GIANT. Ademas parece que te la dejan mas barata en alguna tienda.
    Suerte y que le guste el regalo!!!

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

La que peores componentes lleva es la Giant.
    La Conor por ser un cuadro mas nuevo, mas actualizado, o la Orbea porque la Sherpa es una bici que siempre ha funcionado bien, pero es muy antigua, la volvieron a relanzar otra vez con el mismo cuadro que llevan usando desde hace varios años. De lo que no te podría asegurar es que conviene mas, si una de 27 o de 26, ahora las 27 sustituyen a las 26, pero no es muy seguro que esa nueva medida triunfe, no parece que vendan tantas como si lo hacen las de 29 que es la medida grande, se podrian estrellar todos con esa medida y quedarse las marcas unicamente con las 29. La Conor precisamente tiene su misma version en 29 al mismo precio e igualita, con esa no fallas.
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500ACERAALIVIO29er.html

5. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Yo pillaría la Orbea de cabeza. Por horquilla, frenos y componentes. Además me parece muy bonita.

Un saludo y enhorabuena a tu chico por tenerte y a ti un 10 por la alegría que le vas a dar.

6. uxiopd

Echale un ojo a lo que cuestan neumaticos de 27.5 y 26 por tiendas online, para hacerte tambien una idea de que conviene mas entre las 3 medidas. Si ha estado tu novio por aqui preguntando por ellas, entonces ya no hay factor sopresa en el regalo, muy mal eh.

Last edited: Apr 9, 2014
  7. Sorinetti

Sorinetti Novato

Muchas gracias chicos!
    No sé si la de 29 será muy grande,es que ya me parecen grandes la de 27,5......vosotros que creeis? el mide 1.81 o asi,a lo mejor algo mas con las deportivas, y de entrepierna creo que 82-83....
    Y sabeis alguna tienda que las tengan rebajadas esas bicis o algo? es que no se en que tienda mirar
    Mi duda ahora,descartando la giant, es si cogerle la Orbea de 26" que me parece mas bonita,pero no tiene las ruedas de 27,5" que creo que le gustaria cambiar
    O cogerle la Conor de 27,5 o 29......que tampoco se cual de las dos medidas sería mejor,porque supongo que la de 29 avanzaras mas,y los obstaculos se notaran menos,pero lo mismo es muuuuy grande para el :(
    Esto es un lio......

8. rtp636

rtp636 Miembro activo

Pues yo creo que puedes ir sin miedo a la 29, con esa estatura no tendrá problemas.
    Yo tengo 29 y soy mas pequeño y encantado.

9. Sorinetti

Sorinetti Novato

ah vale, he visto en una tienda que se llama fabregue o algo asi,por internet,la Conor 8500 Alivio 29" ,pero por 550!! no vale lo mismo que la de 27,5 :( tenéis vosotros algún descuento de la tienda esa, es que se me sube mucho el presupuesto...
    Te regalan algunos componentes pero excepto el casco los demas....
    Y ultimo paso! cual talla creeis que debería de cogerle, la 17,5 o 19,5?
    Es que estoy un poco rallada por si ademas de 29 " si le cojo la de 19,5" lo mismo va a parecer que va en un tractor,y le queda grande,¿no?,pero no lo se, mide 1.81- 1.82 y lo de la entrepierna 82-83 , que pensáis??
    Oye muchas gracias a todos por ayudarme,es que es muy complicado esto.....primero me informo del mundo este de las bicis,me leo un monton de cosas,elijo mirando por ahi las bicis que por ese precio "encajan" y ahora tambien elegir la talla de la rueda y la talla de la bici!?!? jajajajaja esto es un no parar...!:D

10. Doblerigida

Doblerigida Miembro activo

Yo por su estatura me iría a una 29, pero pienso que la 17,5 le quedará muy justa y la 19,5 algo grande. Yo diría que su talla es una 18,5 (como muy pequeña 18). Yo iría a una marca que tuviese esa talla. Yo tengo Orbea (aunque en 26) y estoy muy contento.
    Esta es mi propuesta en talla L: Orbea MX 29 30 .
    Espero no haberte liado mas de la cuenta.

11. uxiopd

Conor se vende en todas las ciudades y pueblos grandes por ser una marca muy distribuida, es una marca de perfil low cost y por eso las hay en todos lados a vender, y en casi todas venden a un 10% de descuento, los de Fabregues bicicletas aplican ese descuento a la de 27, pero no querran hacerlo con la 29. Si encuentras tienda fisica seguramente encuentres la de 29 por los 500 justitos.
    Fijate, en este enlace tienes su distribucion, si no la tienes cerca seria un caso inexplicable.
    http://www.conorbikes.com/es/distribuidores.html
    Para 1.81 le va mejor la de 29 porque es como mejor queda la relacion cuadro/ruedas, en 26 se quedan las ruedas muy abajo y queda fea la geometria. Las tallas son semejantes a las de Trek, que es la marca que tengo yo, y la que le corresponde es esa 19 (No es 19.5, son 16, 17.5, 19 y 21) salvo que sea paticorto. La 17.5 es para personas de entre 170 a 176 mas o menos.

Una 29 en talla 19 es esta, para que veas como queda
    http://thickbikes.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/IMG_3162.jpg

Share This Page