Ayudarme a elegir entre estos 3 pepinos por favor!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Godoy85, 3 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno compañeros, solo decir que en las proximas semanas lo mas probable es que me embarque en la compra de una de estas 3 bicis:

Orbea rallon X10

Lapierre Spyci 916 (2011)

Santacruz Nomad 2 Carbon

La cuestión es que estoy hecho un lio y la verdad todas son la bomba, a mi particularmente la santacruz es la que mas me tira pero es la mas cara, la orbea viene equipada de *******, es la mas económica y la spicy es increible y da un peso buenisimo.

La orbea Rallon X10:

z258ttcc.jpg

La haría un cambio la quitaría el Hammersmith y pondría unos platos X0 2x10 y todo como veis con las crossmass sx grupo X0 mas o menos 14kg etc etc mas o menos unos 4400 euros.

Lapierre Spyci 916 (2011):

spicy916.jpg

Toda de serie sin cambios grupo X0 Talas Fit rlc unos 13 kg etc etc por 4750 euros.

Santacruz Nomad2:

detail8.jpg

Esta el montaje seria Full Xt, ruedas mavic crossmass SX, tija reverb, frenos XT, potencia y manillar Easton EA70, Fox RP23 y Talas 36 Fit RLC Kashima. Rondado los 5000€ y los 13,5 kg.

La cuestión es que todas tienen su punto, la orbea garantia de por vida muy bien equipada y el precio mas bajo.
    Lapierre la bici es imponente un montaje tan bueno como la Orbea pero mayor precio y 5 años de garantia.
    Por ultimo santacruz que su fama la precede pero es la mas cara y en componente un pelin por debajo.

Todas tienen sus pros y sus contras y no soy capaz de decidirme por eso os pido vuestro sabio consejo.

Muchas Gracias!!

2. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Nomad sin ver!!!!!!!! Total ya de gastarse ese paston pues 500 euros arriba/abajo.....

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo, si estuviese como tu,nomad

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo también votaría por la Nomad, más que nada porque tengo una, pero lo que tienes que hacer es comparar tu bici actual en cuestión de geometría con las tres candidatas y ver lo que cada bici que te gusta te puede "ofrecer" más o menos con respecto a tu bici actual, más tumbada de dirección y pedalier más bajo si la quieres para bajar, vainas más cortas si quieres subir mejor, etc, etc...

---------- Mensaje añadido a las 22:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:47 ----------

por cierto, se me ha olvidado decir que la Nomad en el color que pones lo van a quitar, a no ser que el distribuidor tenga algún cuadro en stock en ese color, tendrás que pillar o el negro o los dos nuevos que han sacado que no están nada mal

5. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Nomad.

6. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo una Trek Fuel EX 8 y me la voy a quedar lo unico que la voy a destinar a rutear y subir, la que me compre de estas 3 sera para hacer enduro pero siempre buscando un poco la polivalencia de subir y bajar.

7. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    nomad sin duda...

8. angelottee

angelottee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SANTA CRUZ NOMAD 2, sin dudarlo yo tengo la santa cruz heckler, y con ella subo y bajo mejor..... es muy polivarente la puedes meter por cuaquier sitio
    ..

un saludo

9. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Yo no te voy a liar si tu intención está entre esas tres pero es que por ese dineral hay tanto donde elegir que se puede volver uno loco...madre mía, quién estuviera ahora en tu piel...!
    Yo de las que has dicho me quedo con la nomad.
    De las que no has dicho... pues Ibis Mojo HD, negra a ser posible o mejor aún Intense Carbine. Esta última es un sueño húmedo!

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Montarme una a piezas, incluso, comprando los cuadros sueltos de cualquiera de estas bicis, hasta llegar a los 5000€ de la nomad (que el precio que comentas y por el montaje me parece cara de cojone*) puedes montar verdaderos pepinos full xtr/xo, ruedas pijoresistentes, y fukushima hasta en los tornillos...

11. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Última edición: 3 Nov 2011
  12. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
  13. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Godoy creo que mi voto esta claro no???yo por supuesto la rallon pero vamos que la
    nomad vaya pepino tambien,lapierre no me gusta

14. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    la Nomad sin duda ¡¡¡ es preciosa ¡¡¡¡ es mas, no se ni para que miré, ahora no me la saco de la cabeza jejejje

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    De esas, la Santa Cruz. ¿Has pensado en ponerla con Talas 32 de 150? Te ahorras peso y supongo que dinero.

También miraría otras opciones como Trek Remedy, o un cuadro para hacer un montaje a la carta. 5000 euros son 5000 euros. ¿No te gusta el Santa Cruz Butcher de aluminio?

Última edición: 4 Nov 2011
  16. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    yo estoy con los companyeros que te dicen de montar una a piezas, por ese precio a mi tb me parece q t montas un pepino mejor. Todo es cojer "papel y lapiz" o hoja de calculo :)
    con 1300 euros y pico te puedes comprar grupo xt, potencia, tija thomson, sillin titanio ruedas ZTR Flow con bujes Hope, y te pillas un buen cuadro como un nicolai, intense o lo q te salga de...
    De las que has puesto yo cojeria la Nomad o la Lapierre por el miedo al carbono (toques con las piedras)
    Bonito dilema el tuyo.
    Saludos.

17. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Las Canyon al igual que todas las demas marcas ya las he descartado ya sea por que no me gusta o por lo que sea. gracias.

La Rallon la verdad es q me tira un monton Luisma y de precio sale genial pero la Santacruz la tengo ahi ahi!!

No tio la quiero con 36 quiero una bici gorda!! y fuerte ya me quedo con la fuel para hacer km.

La santa cruz es a la carta practicamente pero claro todo comprado en tienda fisica en españa no por internet.

Bueno muchas gracias a todos, creo q la cosa esta bastante clara.... solo me falta que en 3 semanas que puedo encargar el cuadro lo tengan todavia!

18. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Que cres q me paso a mi, la fui a mirar y zas parece que se queda en la retina clavada. jejeje.

19. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    +1 seria mi primera opcion.

como segunda opcion para mi el mejor cuadro seria el nomad ,el cuadro se supone que te lo vas a quedar,los componentes ya se podrian cambiar en un futuro y como tercera opcion la orbea,cada dia me gusta mas.

20. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Entre esas, la Nomad, pero me gustan tambien IBIS MOJO y LITEVILLE 601 mas rutera.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página