La bicicleta en cuestion es esta, una orbea replay actual. He notado que la suspension no vale demasiado, habia pensado en algo mas decente, pero mi presupuesto no es que sea muy elevado, a ver si me recomendais algo que no pase los 150/200 euros La trasmision tampoco es que me apasione, bielas acera, cambio deore y la cadena y casette no creo que lleguen a deore. Bueno a ver si me podriais aconsejar sobre las dos cosas, no pienso hacerlo todo de golpe si no poco a poco y lo que mas me "urge" es la suspension. saludossssss
con ese presupuesto para la horquilla mucho no se puede hacer, si tal mirate una de segunda mano, q es lo q mejor se te puede acercar, las bielas mirate las lx, por 70 euros en fizzbikes te las sacas, y son las mejores en relacion calidad precio, y ponle lo 1º de todo unos automaticos, q por 30 euros ya los encuentras los 520 en tu tienda habitual
Tienes la Marzocchi MX PRO 100 mm sin bloqueo por 159,00 € y la Marzocchi MX PRO 100 mm con control remoto de bloqueo por 189,00 €. Ambas en Bike-discount. También tienes la Marzocchi MX PRO 100 mm con bloqueo por 199,00 € Aunque la SR XCR no es mala horquilla, la Marzochi es mucho mejor. Link: http://www.bike-discount.de/shop/k277/federgabeln.html
Esa horquilla la llevé yo bastante tiempo y te digo que para lo que es tu bici en general, va perfecta. No me interpretes mal. Esa Suntour te va a ir muy bien. Una Reba va mejor, pero no es plan gastarse tanto en la horquilla como en la bici. Como te han dicho, unos automáticos serían una buena compra. Yo si mejoraría los frenos. Les pondría unos xt hidráulicos, que en Fizz están tirados. Son 150 euros en frenos pero bien gastados. En cuanto a la transmisión, no se que decirte porque las fotos están del lado izquierdo Saludos!
Aprovechando las cuestiones del compañero Assayn: he odido que la Reba Team no está mal y mejoraría el peso y prestaciones de la bici. Alguien sabe x cuanto está más o menos?? y características de la misma? Yo esque tengo una orbea similar y me gustaría hacerle cambios, principalmente de horquilla, ruedas y transmisión, al igual que assayn. Gracias, 1 saludo.
Pues... - REBA Race Dual Air 100mm 2008 ==>> 399,90 € - REBA Race Dual Air 100mm 2007==>> 349,00 € - REBA SL 100 mm Dual Air PopLoc 2007 ==>> 299,00 € - REBA Team Dual Air PopLoc 100 mm 2007 ==>> 359,00 € - REBA Team Dual Air PushLoc 100 mm 2008 Canti ==>> 489,00 € Lo bueno de este modelo es que todos los puedes poner a 115mm de recorrido máximo. Por supuesto, quitando el espaciador interior. Hay algunos modelos más de REBA. Los puedes ver aquí: http://www.bike-discount.de/shop/m45/k277/rock_shox.html?od=&ft=1 Para ruedas pues tienes unas muy buenas a muy buen precio. Las Fulcrum Red Metal 5 Disk International Standard, por 179€. También en la misma tienda.
hombree assayn un colega vende una xc700 nueva pero creo q va a ser mucha pasta mirate una mx eña tioo
Hola Assain. Yo estuve metido 4 años en competición de rallie y la verdad, andar cambiandole las piezas (que si ruedas, frenos, horquilla,...) sale MUCHO mas caro que decidirte por un modelo que cumpla los requisitos que tu quieres. Es decir, si de verdad te quieres comprar una buena bicicleta, revienta la que tienes y a la vez ahorra para comprarte una nueva. Yo lo haría. <Un saludo>
Rebajar peso: Con un presupuesto ajustado, y dependiendo de los componentes que tengas ya instalados.( seria de gran ayuda saberlos). MANILLAR, POTENCIA, TIJA, CUBIERTAS - con esto le puedes arañar muchos gramos., incluso algún kilillo. Con más presupuesto añadiría: LLANTAS, HORQUILLA, PLATOS BIELAS. Algún toque exótico (pero caro): Porta bidón de Carbono En definitiva una bici casi nuevo. Ahora la pregunta del millón ¿Merecería la pena, todo este desembolso? O por el contrario Vender esta y comprar otra. Sugerencia, machácate esta y cambia los componentes poco a poco. Es mi opinión.
Yo no intentaría bajarla de peso. No tiene sentido en una bici de este estilo. En todo caso, quizás conseguir componentes que den un mejor tacto. Intenta conseguir alguna horquilla de 2ª mano, tipo Tora o Marzocchi xc500, que te dará un comportamiento totalmente distinto. Suelen venir en bicis de gama media y se suelen ver de 2ª mano en las tiendas. Aprovecha las cubiertas y mira bien lo que pones cuando se gasten. Tampoco vendría mal un cambio lx, unos frenos v-brake xt y no te olvides de cambiar las manetas, que es donde se nota una barbaridad el tacto. Todo esto, si lo haces poco a poco no es tanto gasto. Lo de cambiar bielas es una pasta y no vas a notar mejor comportamiento de la bici, sino que quitarás peso y conseguirás mejor aceleración. Pero para eso te pones más fuerte y ya está. Tampoco tiene mucho sentido gastar una pasta en quitar gramos en potencia, tija, manillar, ... porque te gastarás más de lo que vale la bici. La cadena y casette ya los cambiarás cuando se gasten.
Mira, para salir un poco de dudas. http://www.srsuntour-cycling.com/SI...ndex.php?screen=ne.detail&pid=47&type=service
Sobre las ruedasde regulación de la horquilla, la de la izquierda ajusta la precarga, si es la misma xcr que la mía, tiene en la ruedita una franja naranja. Le puedes dar varias vueltas y la franja naranja va despareciendo, asi creo (solo creo) que pones la horquilla mas dura y tambien le aumenta el recorrido. Es que yo soy muy ligerito, peso 56 kg y nunca le saque los 10 cms quen en teoría dicen que tiene. Si la franja naranja está sacada al maximo se pone mas blanda la horquilla pero le metes un recorrido negativo de unos 4 cms. Esto lo leí en una pagina hace dos días y no he tenido ocasión de comprobarlo aun. La rueda de la derecha controla la velocidad de rebote y si la pones al máximo bloquea la horquilla. Espero que te sirva de algo. Yo tengo esa hoquilla y para lo que hago me va bien. Si fuera tú, puesto a gastar dinero en algo, me pondría unos frenos de disco, unos xt hidraúlicos y si quieres algo mas barato puedes poner unos avid bb7 mecánicos, que por cierto, frenan la hostía.
Quizás digo una burrada, aunque no creo, mejor que eso que parece una horquilla, una horquilla rígida, una mosso de aluminio son poco mas de 40 euros en ebay, funciona mucho mejor. Y una buenas cubiertas, unas IRC pesan poco, no valen mucho y ruedan bien, mejor mas gorda delante que detras. Con eso vas a volar