Buenas, vereis parece que a mi novia le a entrado el gusanillo y kiere comprarse una bici, mas o menos normalilla. No sabia si poner el post en general o aqui, a si que lo he puesto aki, porque creo que me podeis aconsejar mejor los que hacen descenso, que los que solo van de paseo por ejemplo, ya que la bici que le kiero montar es para descenso, logico no? Haber, en principio seria montarla a piezas que creo que saldria mas barata. La idea seria como el post de la bici mas ligera, que cada uno dice unas piezas, pues aki igual. Hacer como un presupuesto pieza a pieza, haber que sale. Yo el cuadro, habia pensado en BH. Y la sengunda opcion, seria la bici entera, si veis alguna que este bien y eso que lo dijerais. No me digais carrefur porque a esos ni los centimos, y del decarton, tampoco, porque las que e visto en la pagina asi a buen precio son de MTB. Y si cambio de categoria a DH, ya se va de precio. Ah, la bici que sea de enduro por lo menos, osea, doble suspension. Y el presupuesto pues por 300 o 400, en principio. Si me ayudais, cuando este montada y la tenga, haremos una kedada y os invito a unas birras jejeje :chinchin :-D enga salu2
En Decathlon han sacado dos bicis de Free: FR6 y FR9. La FR6 para iniciación está muy bien... Aunque se va un poco del presupuesto citado, 699€ Horquilla Suntour de 150mm, atrás saca otros 150mm. Frenos Tektro de 203mm. Cambio X4. Pulsadores X5. Etc... Yo lo mismo me la pillo jejej. Un saludo.
mira si ya quieres una cosa que tesirva si te gastas 1600 tienes la ktm caliber 38 ques un makinon i te sirve pa toa la vida
buff por 400€ no creo ke enkuentres nade doble ai wapo pero en bh podrias encontrar algo i si no te aces unapor piezas kon cuadro big hit 1 k s varatillo i a tirar jeje
Yo vendo una big hit en talla s del 2007 en muy buen estado con horquilla 66sl.. A 800eu negociables... Podria venderte partes de la bici si se te va muxo..aunq estoy deacuerdo q comprar algo demaciado barato..al final no es barato x q o cambias cosas o te qda corta muy rapido... Salu2 y suerte.. Si quieres mas info enviame un mp... Salu2
Ya se que has dicho que no quieres nada del Decathlon, pero te cuento mi experiencia, la cual es que a mi tambien se me paso Por la cabeza regalarle una bici a mi mujer para que compartiera mi aficióny tras mucho buscar un producto decente sin invertir una fortuna, al final elegí por 600 una Decathlon Rockrider 6.2, que es para enduro y dá 100 mm de suspensiones. De serie solo le cambié la potencia por una mas corta y le puse unos cuernos para que fuera un poco mas cómoda, y unos guardabarros para que no se manchase. Como la empezo a usar de vez en cuando para venirse a la Sierra ya le hice poco a poco unas cuantas modificaciones: * La convencí para usar pedales automáticos y le puse unos Simano automáticos con plataforma, para que si se veia insegura no enganchase la cala. * El manillar por un Club Roost Go-Fast que tenia de mi antigua bike y era un poco mas ancho para que tubiera mas control. * Cuando gastó el primer juego de neumáticos le monte unos Tioga Factory DH 2,1 que tenia por casa y estaban a medio uso. Con este cambio, le costaba más pedalear, pero a canbio noto una gran mejora en el agarre y se dejó de caer tan a menudo como lo hacia antes. Tambien aprobeché este cambio para ponerle unas cámaras Michelin un poco mas reforzadas que las normales, para que fueran mas difícil pinchar. * Le cambié la Rock Shox Judy de serie por una RST HI-5 de doble pletina y con 127 mm que previamente puse a punto ya que era de una bici antigua que yo tenia. * Aprovechando que yo le rompí el amortiguador que era un poco castañero el de serie, le puse un X-Fusion R Glide con una pequeña modificacion para sacar 120 mm de recorrido trasero. * Los frenos, primero el delantero que tenia un Promax mecánico que no iba muy allá y que ademas era un milagro encontrar pastillas y luego el trasero que era un V-Brake de Avid que la verdad iba bastante bien, pero fue un antojo sustituirlo, ambos por unos discos Avid BB7 mecánicos, que combinados con las matetas Avid que venian de serie frenan casi tan bien como los Hayes HFX 9 de mi Stinky. A fecha de hoy son todas las grandes modificaciones (quitando fundas, cables, pastillas...) que la he hecho en su bici. El próximo cambio que tengo previsto es ponerle unas llantas Mavic D-521 de DH que tengo por casa, pero hasta que no pille unos bujes para disco de 32 radios y los radios, nada. Y bueno, aunque ella no siente la pasión que siento yo por las dos ruedas, está animada sin hacer mucho el bruto a montar por la montaña junto a mi, incluso se ha atrevido a hacer alguna vez descenso conmigo. Ahora por razones de fuerza mayor ha tenido que dejarlo, pues está embarazada y hay que evitar riesgos, pero dentro de unos añitos, espero retomar las costumbres ademas acompañados del "enano" que esperamos . Ver el archivo adjunto La Leti Biker.bmp
Bueno, que kieres decir, que puedo ir alli mirar un par haber q tal, y luego conforme se gaste, se rompa o valla saliendo pasta, ir poniendole cosas? si en teoria eso es lo que se podria hacer. Pero lo suyo seria en realidad, pillar un cuadro bueno, con las piezas malas y baratujas. Yo pienso que asi puede salir mas economico, que si lo compras todo a gama buena. Bueno, tendre en cuenta tu consejo, y este finde me pasare con ella por alli a ver que vemos. (si antes nadie ofrece algo) gracias salu2
Bueno, no pretendo forzarte a pillarte una Decathlon ni nada de eso jeje... Pero aquí en España no sé por qué se ven malas estas bicis. En Francia, mi primo me comenta que allí sí las valoran y otro ejemplo, mi padre tiene la gama alta de carretera y está super encantado y él viene de Colnago´s entre otras. Ofrecen 5 años de garantía en cuadro y 2 en componentes. Evidentemente no serán comparables a otras muchas bicis, pero calidad/precio están genial. Un saludo y suerte con la búsqueda.
no si tranki, que este finde me pasare haber lo q tienen por alli. No si en cuadro yo no me kejo y tal, pero lo q no me gusta, son los amortiguadores, que parece que no llevan, o parece que cuando vas pedaleando vas en un sofa, y claro, si kiero que mi chica apreda a ir y no la aburra, sera mejor que no le cueste pedalear y tal... Pero igualmente, me pasare gracias salu2
a ver que te parece esta, yo la quiero cambiar por una de dirt si tienes algo podemos hablar y si no también, un saludo! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=352492
Esta xula y el color ese azulado mola, pero gracias tio pero son 1200 gallinas, yo keria algo normal para que empezara a rodar, no voy a meterle una makina si casi no sabe ir en bici. (en la montaña kiero decir) y pa ir por carretera pues no compensa. salu2
si ese era el plan, pero antes de pillar el cuadro deberia de ver la piezas, por eso dije de que aconsejeis por piezas y yo busco los precios y tal, y hago el calculo, no sea que luego me pase. salu2
Como ya has dicho que es para tu chica que va a empezar a montar y no quieres hacer un gran desenbolso, una vez hayas elegido el cuadro, te propongo mas o menos la siguiente lista de componentes que al menos para mi son fiables y no te dejan la cuenta en numeros rojos: Para los cambios tirate a por un Shimano Deore o un Sram X-5 que no son caros y no van mal. Las bielas Truvativ Stylo sin ser de FR ni DH estan bastante majas y no son caras Mirate On Off para manillar, potencia, tija, sillin y pedales. Para los frenos si los quieres hidraulicos pilla unos Shimano Deore y si los quieres mecanicos pues unos Avid BB7 o BB5, eso ya depende del presupuesto. Y bueno, en el tema suspensiones prefieno no opinar, ya que es algo muy personal, y como se me ocurra decir RST o SR Suntour me van a acribillar a criticas y si te digo Rock Shox, Marzocchi o Fox se te va a ir de precio, así que tu eliges. En ruedas hechale un ojo al catalogo de 1HPR que tienen ruedas completas para cualquier uso que quieras darle y no se van tanto de precios como unas Mavic.
vale mañana mismo apunto lo que me as dixo y voy a una tienda para que me hagan el presupuesto habber que tal me sale. Ya te cuento gasias salu2
esta bien elegido todo eso dpm i de ruedas ( llantas completas mirate unas single track k aguantan lo suyo i no se van de presupuesto i cuadro big hit 1 i to lo k te a dixo l forero kiros i yo kreo k kon una rst tambien ya tirarias si es pa empezar i tal 7enga ya nos dices algo