Ayudarme a saber cual es mi horquilla

Discussion in 'DownHill' started by My Drugs is Music!, Sep 25, 2016.

1. My Drugs is Music!

My Drugs is Music! Miembro

Me regalaron una horquilla hace poco,la cual yo creo que esta un poco petada,al levantar la rueda suen clack como si hiciera tope de descomprimirse(primero al levantarla se comprime,despues se empieza a descomprimir para llegar al recorrido de reposo,pues ahi cuando llega al final de la descompresion suena eso) tambien añadir que las barras estan un poco torcidas,porque al montar lo que son las pletinas estaban abiertas hacia los lados y le costaba entrar en la pletina y aver si me podeis ayudar a saber que modelo es y su sistema de funcionamiento por si me pongo a abrirla e intentar arreglarla,tambien decir que le he vaciado parte del aire de la horquilla en las valvulas(valvulas schrader) y ha mejorado bastante el funcionamiento de la misma.Aqui van las preguntas y pista para ayudarme:
    Lleva esta valvula en las dos barras:
    Las barras son mas finas que una marzocchi dj.
    y aqui va la foto que no se aprecia mucho: FK9741.jpg IMG_20160912_200741.jpg
    Es bueno llevarlas sin aire en las barras(va mas fina)?
    Yo lo que pienso es que puede ser una Marzocchi Junior..(algo)
    pd:No me digais que esa horquilla en ese cuadro voy a partir,eso ya lo se hahahahaha

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Pues tiene pinta de ser una 888 o algo anterior. Y si, las barras de esas horquillas puede que sean de 35 ó de 32 mm de diámetro, las barras actuales son de 38 mm.

3. 3citroen

Y puestos a, yo cambiaba esa horquilla por una de 130 mm hacia abajo, no sé que horquilla lleva esa bici de origen, pero creo, si es una Mondraker Play llevaba horquilla de 100 mm, así que siendo muy generosos yo buscaba algo de 130 mm, o bien algún tipo de horquilla en la que puedas cambiar el recorrido, tipo Suntour Epicon de 2012 o algo así, que podías cambiar de 100 a 120 y 140 mm de recorrido.

4. My Drugs is Music!

No como ya dije son mas finas que unas marzocchi dj(32mm) asique lo dudo yo pienso que es una junior algo(otra anotacion:las pletinas son mas "rectas"la pletina inferior no tiene la forma M de muchas si no que es son como planas,sobre la medida de las barras cuando tenga tiempo lo medire.
    Ya hable que eso ya lo sabia como dice en el texto.
    Haber si alguien sabe sobre esa horquilla.

5. 3citroen

Pues quizá sea una Junior T.

6. My Drugs is Music!

Eso ya me lo huelo en parte,pero todas las que he buscado por internet por años,no coincide con niguna.
    Alguien que sepa de verdad sobre esto?
    Y el sistema interior que lleva?

7. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Poner mas fotos ayudaría.

8. 3citroen

Solo se me ocurre que entres en la página de Marzochi y busques, alli tienen todo lo que han fabricado por años.

9. My Drugs is Music!

Como ya he dicho ya lo he hecho y niguna encaja con mi horquilla,antes de llenar el post con sugerencias las cuales ya sabia e incluso e escrito,deja a la gente que sepa algo que hable(Sin mal royo bro' hahaha)
    Cuando tenga tiempo pongo unas cuantas.

10. bitrayer

Perfecto, aquí esperamos.
    Ah, se me olvidaba, seguro que las barras son de 32??

11. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Creo que es una drop off triple:del 2005, tiene precarga de aire y unos muelles tirando a blandos sin regulación de rebote, se les solía meter sae 10w o 15w para que no rebotarán tanto.
    PERO las pletinas son de una manitou stance, por eso las barras no entraban bien, no tienen la misma distancia entre barras.
    A saber lo que se a ****** estando montada así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ratonbike

13. My Drugs is Music!

HAHAHA por fin alguien que sabe de lo que habla,has dado en el clavo al 100%,la horquilla como dije le vacie el aire de las barras(por completo no queda nada) y la noto mas suave.
    Sabes si esto puede llegar a ser malo?
    Que presion deben llevar en cada barra?
    Que se puede regular en esta horquilla para dejarla ami gusto?
    Hablame de eso del rebotan mucho,porque me di cuenta desde el primer dia pero no le di importancia.
    Respecto a lo del clack que suena al levantar la rueda(primero al levantarla se comprime,despues se empieza a descomprimir para llegar al recorrido de reposo,pues ahi cuando llega al final de la descompresion suena eso) Que me puedes decir sabes algo?
    Me he quedado de piedra al ver las pletinas de la stance que son igualitas a las que me dieron(Ya decia yo y me parecia raro que las pletinas no acababan de encajar en la horquilla)
    Gracias,muchas gracias se agradece gente que sabe de lo que habla ; )

14. ratonbike

A ver, tal como esta nunca va ha funcionar bien, las barras están forzadas y quizás ya dobladas.
    Lo de los topes en extensión tiene pinta de que le falte aceite y no llegue el nivel hasta la válvula, por tanto hay una parte del final de la extensión que trabaja en vacío y vuelve con violencia golpeando el muelle negativo.
    Creo que el nivel era de 160mm o 170mm desde el borde de la barra (comprimida sin muelles).
    Dependiendo de tu peso puedes meter más o menos sae pero esa va en gustos, a más precarga de aire más sae.
    Como es una horquilla de montaje( no las vendían), puede ser que lleve regulación de rebote eso tendrías que comprobarlo.

15. bitrayer

Y los demás no saben de lo que hablamos? Porque lo has repetido dos veces el comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ratonbike

También debes saber que si quieren buscar las pletinas te vale las de las junior t y súper t, en principio las de color negro aunque creo que las plateadas del 2003-2004 también.

17. ratonbike

Por cierto, lo mio son las suspensiones de esa época, pero hay gente en el foro que sabe mucho de otras cosas de las que yo se poco, lo importante es la intención de ayudar a otro rider en lo que uno pueda.

18. My Drugs is Music!

Algunos no saben sobre lo que hablan(no hablo de ti) y en foro en el cual se intenta aprender sobre el hobby que compartimos no creo que sea de ayuda hablar desde el desconocimiento,porque asi la gente puede aprender cosas erroneas y llegar a "cagarla " a la hora de buscar informacion en el foro y no creo que sea bueno,yo pienso que si simplemente que si no sabes sobre un tema abierto en cualquier foro no poostees nada para no llegar a confunsiones o simplemente mantenerse al margen.Sin mal royos tio,pero esque te encuentras cada burradas escritas por foreros (no hablo de este post,hablo en general) y para gente que quiera aprender no creo que sea bueno.
    Mi peso es de 70kg que sae le tengo que meter?Para cuando me de por abrirla saberlo y ml que hay que meterle
    Hay alguna modificacion interior que se pueda hacer para mejorarla?
    y lo de que no llevo aire en las barras eso es bueno?

19. ratonbike

La cantidad aceite tienes que buscarla en la paguina de marzocchi, en la área técnica.
    El sae depende de si tiene o no ajuste de rebote. Como saberlo:
    Podría llevar un dial en la parte inferior de las botellas, en cualquiera de las dos.
    O podría ser interna, con un exagonal de allen en el interior de las botellas (desmontando tapones)
    Si no lleva que es lo más probable, entonces se puede ajustar con el sae, si no le metes aire de precarga con el sae 7,5w debería ir bien, si le das algo de precarga ya deberías probar un sae 10w o más si sigue rebotona.
    Yo lo del aceite lo hacia por medida hasta la barra, así podía controlar la progresividad(topes) , yo probaría primero lo que recomienda marzocchi en ml y después en función del recorrido que aprobeches le quitas o pones 1 cm más o menos para ajustarlo.
    No pasa nada por no llevar precarga de aire, si te gusta con va y no haces topes no hay problema.

20. My Drugs is Music!

No,en la parte inferior de las botellas no lleva diales de ajuste
    He estado investigando un poco sobre el sae y la gente dice que a 7.5 queda demasiado dura.Sabes algo?
    De momento la voy a dejar sin aire en las barras,puesto que no llega a hacer tope
    Que presion deberian llevar las barras de maximo?

Share This Page