Pues un simple cambio de la potencia de la bici de mi santa se esta comvirtiendo en un autentico martirio. Por favor indiquenme cual es el orden de las piezas (estas tienen varios perfiles) y si necesito alguna herrramienta que no sea un martillo (jejejejej) Os pongo fotos para mejor comprension y tambien puedo poner mas fotos si asi lo deseais. Desde ya muchisimas gracias....
Hola Huelva_Es, aunque no aprecio muy bien las fotos el nº 1 parece la pista del rodamiento inferior, esta iría en la horquilla, después en la parte de arriba encima del rodamiento la nº4 que es el anillo de compresión, seguido de la nº3 que es la tapa La nº5 no la distingo si es un goma iría debajo de la tapa para evitar que entre agua y porqueria y el útimo es el nº2 que se apoya en la nº3 el nº2 es el tornillo de ajuste que rosca en la araña que debe estar dentro del tubo de la horquilla. siento no poder ayudarte más, con fotos más claras nos entenderiamos. Suerte y saludos
Graicas por tu respuesta. Te comento como va la situacion (no se si estan bien puestas o no, pero...), y te resuelvo tus dudas. Todas las piezas creo que son de la parte de arriba del cuadrode la direccion, no se si me explico. La pieza 1 es una pieza de Goma que es la que creo que evita la entrada de suciedad. La pieza 5, es una pieza metalica que es la que he puesto encima de las "bolas" que junto a la pieza 1, dejo la situacion tal cual asi... Ahora solo queda saber como se pone y si el orden ha sido el correcto la pieza 4 (creo que el sentido seria como la tengo cogida...). Esta pieza no se si tiene que estar rasante con el cuadro, sin martillo esa pieza no entra ni un poquito. Por ultimo quedaria la pieza 3 que es la que vuelve a cubrir todo el conjunto, poner la potencia y listo.
Hola, la pieza la tienes bien orientada, debe de entrar y apoyarse en la nº 5 que es la pista del rodamiento, así cuando tú aprietes el tornillo con la potencia puesta, es la que te ajusta los dos rodamientos, no tiene porque quedar a ras con el tubo de dirección. tú solo lo has hecho todo. saludos
Bueno, pues ya esta malmontada (tiene una holgura tremenda) y no creo que sea cuestion de apretar mas o menos un tornillo. El de arriba de "la araña" (creo que se llama asi) cruje que no veas y los de la potencia a la barra de direccion mi mano no puede apretarlos mas. Como pongo en una nueva foto (aunque no creo que se aprecia bien). creo que el embellecedor/tapa/nosebiencomollamarlo del tornillo de arriba deberia de estar mas embutido en la potencia y eso es lo que causa la holgura. Conclusion y aqui es donde me tirais a los leones es que la potencia no le va bien a la bici. Creo que voy a optar en volver a ponerle la antigua y ver si tiene esa holgura o no. Aqui la foto poco esclarecedora... Y aqui otra que hace mejor alusion a lo que digo...
viendo la ultima foto de la potencia vista lateralmente, te pregunto lo siguiente ¿as quitado algun espaciador? esa potencia te esta pidiento a gritos uno pequeñito para hacer bien su funcion de apriete. y el orden de apriete de los tornillos es el siguiente: primero el de la tapa de dirreccion para que quite la holgura y despues los dos laterales de la potencia... espero que lo hayas hecho asi, por que sino es normal que no le quites jamas la holgura. Saludos.
Pues si, la potencia antigua tenia un espaciador, pero con esta potencia si le pongo uno todavia quedaria mas arriba la tapa no??? Los tornillos pues voy apretando todos a la vez poco a poco para ajustar las cosas y que quede todo bien recto. Edito, ya que sigo dandole vueltas al asunto. Los espaciadores mas pequeños que he visto han sido en chain de 5 mm (me parecen muy anchos) y de 3 mm de carbono (casi mas caros que la bici, jajaja).