Buenas, seguro que es una chorrada pero es que mañana llevo al grupo a mi cargo y tengo una duda. He transferido una ruta (de 500 puntos) bajada del Wikilog sin problemas al GPS, enciendo el gps, coge los satélites, en el menu principal me voy a track y ahí está *(para seguir una ruta grabada la opción track log no es necesario que esté activada ¿verdad? esta opción es solo para grabar) . Pulso Enter, salen los datos del track y le doy a mapa, entonces aparece la ruta situada sobre la cartografía, aquí empiezan las dudas. Esta ruta no está en mi pueblo, entonces una vez en la zona tengo que activar la ruta y que el gps e guie hasta el punto de inicio, ¿no? No sé, a pesar de haberme leido el manual y bastantes post estoy un poco acojonao por que esa zona no la tenemos muy vista y como nos perdamos nos cagamos. Por cierto con que nivel de detalle veis los mapas? 2 km parece ser lo máximo. Gracias y ya os contaré
Hola, a ver, no tengo muchos conocimientos pero a ver si te puedo ayudar. El track log es indiferente que lo lleves activado, pero yo lo llevaria para asi poder crear y guardar mi propio track. Depende del gps que tengas tendras que estar mas atento o menos al track. La cuestion es que una vez en la zona donde empienza la ruta, tendras que selecionar el track que quereis realizar, y selecionar ir En los ultimos modelos de los Garmin etrex, el gps te va indicando giro a giro dicho track. En el Colorado y Oregon por ejemplo tendras que estar al loro de la linea morada para ver por donde viene el track y asi saber donde tienes que girar. Si vas a guardar tu propio track, te recomiendo que borres el track log justamente en el momento de empezar la ruta, y lo guardas justo en el momento que la termineis. No se si te servira de ayuda pero menudo rollo que he soltado. Saludos.
No....no....por lo que dices debe ser un Etrex Legend o Vista....tendras los mapas metidos....Cuando llegues al pueblo y veas donde queda la ruta (con el zoom suficiente), tendras que acercarte al inicio o a algun punto de la ruta como puedas....Luego ya sobre la ruta (track) simplemente debes ir el curso siempre encima del track. Si has metido en los mapas un mapa ruteable (por ejemplo, el city navigator) quizas puede conducirte el gps hacia el punto de inicio, pero creo que es mucho mejor guiarte por el mapa del Topohispania o similar.
Buenas chachosssss, auque las explicaciones han llegado un poco tarde (normal, el post lo envié muy tarde), muchas gracias por vuestra ayuda. El gps es un Legend HCX con el Topohispania, pués bueno la experiencia fué todo un éxito, y el cage que tenía era por que ya nos habíamos perdido en otra ocasión en esa zona, solamente encontré un par de cosas que no me esperaba, os las comento por si tengo algo mal configurado. - El concepto que yo tenía de estos gps era que son como los de coche , es decir tu vas navegando y el puntero se va desplazando por la cartografía, pués en mi caso la cartografía se quedaba quieta y el puntero se desplaza por el track y tenía que ir dándole al joystik para mover la cartografía y que el puntero no se saliera de la pantalla. No se, si me he explicado.... - Y por otra parte pensaba también que la navegación está orientada hacia arriba, es decir, el puntero siempre va orientado hacia el frente y la cartografía es la que va girando, pués en mi caso el puntero unas veces iba hacia la derecha o izqa. o hacia abajo y como no estoy muy acostumbrado en algún camino tuve que dar la vuelta. Bueno perdonar por el ladrillaco pero es de la mejor forma que he sabido explicarlo. Un saludo!
No se si en el legend sera lo mismo... yo tengo un gpsmap 60cs y cuando estas en el mapa... le das a menu.. ajustes mapa y te vas a la opcion norte ariba.. o track arriba... supongo que tu tienes puesto norte arriba,,, y lo canvias por track arriba y siempre te movera el mapa hacia donde te dirijes. a ti independientemente de donde te dirijes te pone el norte arriba. por eso era el puntero el que giraba.... si pones track arriba (creo que la opcion pone eso, si no es la que no sea "norte arriba") aprovechando yo también lanzaré una pregunta.... cuando quereis seguir un track... le dais a trackback y elegis un punto mas o menos al final del track, o simplemente poneis el mapa y seguis el track dibujado?
pues hay para todos los gustos, pero está bien lo de probar el trackback. Yo lo sigo pisandolo, con dos colores diferenciados