AYUDAS NATURALES PARA IR MEJOR EN BICI......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chadreed, 26 Oct 2011.

1. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    hola, he estado mirando las tiendas de nutricion con todo tipo de de historias para supuestamente estar mas fuerte; lease proteinas, l -carnitina, aminoacidos,etc etc..y no se cuantas cosas mas....

alguien me podria decir q funciona realmente en la mtb aparte de hincharte a dar pedales..???

nose, a lo mejor chutandote unas porteinas, aminoacidos. O yo k se...vas como un tiro ese dia..o por lo menos, notas mejor rendimiento q en circunstancias normales..es decir, lo q viene siendo un dopaje de a pie y por supuesto legal...

hoy en dia con al cantidad de porductos q hay seguro q alguno funciona y hasta es beneficioso para nuestro entenamiento...pero tb supongo, q si no sabes muy bien lo q haces y t lias a comer cosas raras t puedes liar una buena en el organismo...

de momento yo solo llevo geles y barritas del lidl..y akuarius falsos del lidl tb.los geles la verdad van muy bien chuparte uno a mitad de ruta...

Última edición: 28 Oct 2011
  2. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Proteinas y aminoacidos van muy bien,pero los resultados vienen en el tiempo y con progresión,así que no notaras nada al momento ni al dia siguiente ni al mes,tal vez pasados 2 o 3 meses.Pero si lo que quieres es "ANDAR COMO UN TIRO" lo que tienes que hacer es "hincharte a dar pedales" = (entrenar mucho y bien) o ponerte un motorcillo en la bici,ya sea electrico,a gasolina,por luz solar,energia nuclear o como sea,jeje,saludos.

3. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    na, q por loq veo lo mejor es llevarse un bocadillo de nutella y un batido chokolate de los q lleva mi sobrinillo...y a correr..

4. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    pfff creo sinceramente que tienes un cacao bastante importante. Quieres empezar la casa por el tejado.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cambia el titulo del hilo anda.
    Las proteinas es por si haces mucho volumen o intensidad, y no te da para comer la cantidad necesaria, pero el efecto seria el mismo como si te hincharas a carne. Aqui hay algunos genios que se dedican a tomarse batidos de proteinas al llegar de entrenar y no rellenan los depositos de glucogeno.
    Los aminoacidos son para recuperar, con eso notaras que al dia siguiente estas mejor y ya esta, no vas a ir mas deprisa.

Yo te pregunto, para buscar productos que mejoren el rendimiento, has estado durante unos 10 años aprox. siguiendo un entreno planificado temporada a temporada, o llevas dos dias dandole a los pedales? si es lo primero, has llegado a tu tope y no mejoraras mas, pero como dudo que sea el caso, entrena con cabeza y ya veras como mejoras.

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como dice Vain, los suplementos son para pulir los matices de una buena dieta. La mala noticia es que el 99% de los suplementos venden humo. Que hayan demostrado su efectividad son los aminoácidos ramificados y la creatina y, salvo los primeros, no tiene mucho sentido su uso en el ciclismo y menos aún en los niveles en los que nos movemos el 90% de los que estamos por aquí. Sobre bebidas isotónicas, geles y demás, la principal ventaja es su comodidad a la hora de llevarlos en la bici, pero poco más.

Saludos.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una alimentación sanota, pedales y descanso.

8. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    El título asusta, mejor usar el concepto de Ayudas Ergogénicas, a mi criterio mucho más acertado que cualquier otro que acerque al mundo del doping ...

9. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    +1. Aplicatelo.

10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Disfruta cuando montes en bici, como bien, entrena lo que puedas y quieras y no hagas el gili. No sé si andarás como un tiro pero probablemente serás un tipo más feliz que si comes puñetas enlatadas.

Un saludo.

11. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mejor es tomar PULEVA, Pura Leche de Vaca

12. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hombre yo muchos batidos de proteínas no me tomo, pero en temporada de entrenar duro, después de los entrenamientos más jodidos sí me tomo un batido para recuperar... quieres decir que con ésto no hacemos nada?? los que tomo tienen proteínas y carbohidratos. Para recuperar los depósitos de glucógeno los hidratos bien no??

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Hombre, hombre...
    Todo ejercicio muscular produce una adaptación, y eso es el entrenamiento, la adaptación...
    Y el funcionamiento no es tan simple, ya que se producen dos procesos que son catabolismo y anabolismo. Siendo el primero la parte de destrucción y el segundo la parte de creación que es la que más nos interesa.

copio y pego
    Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.
    Los procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía. Una parte de esta energía no es utilizada directamente por las células, sino que se almacena formando unas moléculas especiales (atp....). Estas moléculas contienen mucha energía y se utilizan cuando el organismo las necesita. En el catabolismo se produce, por ejemplo, la energía que tus células musculares utilizan para contraerse, la que se emplea para mantener la temperatura de tu cuerpo, o la que se consume en los procesos anabólicos.

Tambien es interesante este artículo, http://www.zonacardio.com/sitio/contenidos_mo.php?it=453 , aunque resumido

Inmediatamente después de la ingesta de aminoácidos debe ingerirse una abundante ración proteica (500mg de proteína por kg/peso), ya pueden ser los conocidos batidos algún pequeñoa “bocadillo” de jamón york, queso fresco bajo en grasas.

Sin una buena recuperación estamos destruyendo y malgastando las horas de esfuerzo y es una parte básica y fundamental del entrenamiento, hay que reducir el catabolismo y aumentar el anabolismo, es la única forma de mejorar..
    Ya existen en el mercado, productos que contienen las dosis correctas de aminoacidos, glutamina, hidratos y proteina...

Si sólo salimos los domingos, pues tampoco importa mucho, ya que le das tiempo al organismo a recuperar...

14. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Seria mas acertado ese titulo. Tambien estoy deacuerdo. Y tambien pienso que primero hay que dar mucho pedal y cuando ya te encuentres muy fuerte,aydarte con preparados proteicos o a base de hidratos para ayudar a recuperar algo mejor.

15. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hombre pues ami los aminoacidos y las proteinas me funcionan bien,,,y no solo al pedalear,tambien cuando levanto pesas hace años que los tomo y naaa de placebo que los veo venir,eso si hay que reponer inmediatamente despues del tute con carbos,comida sana y reposar

16. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas.

No creo que el óxido nitrico ayude a mejorar mucho en temas de dar pedales, en temas de pesas la verdad es que se nota muchísimo. La creatina ya sea monohidrato o alguna más moderna puede que te ayude algo para retrasar la fatiga pero la primera al retener líquidos hará que peses más y estés más lastrado.

Las proteinas, aminoácidos, glutamina te ayudaran a recuperar antes y a no catabolizar.

Vitargo es un hc que lo suelen utilizar atletas, pero yo es algo que he probado y no he notado mucho :( :(

Un saludo!

---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:10 ----------

Ahhh y sobre todo una comida sana :)

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Come bien el día antes de salir (pasta o un buen filete con pan y fruta) y el día de la salida un buen desayuno a base de cereales y frutas, bebe mucha agua mientras des pedales y a la llegada un cervezote o un buen vaso de agua con sales para reponer.

That's all you need!!

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esto tiene su chicha.
    Veamos, yo no digo que los batidos de protes no vayan bien, sobretodo si tienes prisa o llegas tarde a casa y no te da para hacerte una buena cena con proteinas y tal para reparar el tejido, pero hay gente que afirma que lo principal es llegar y tomarse un batido de proteinas inmediatamente porque si no el musculo no "crece" y que el tema de la recarga de glucogeno es secundaria, pero no es asi. Lo mas importante es llenar los depositos gastados y poco a poco ya iras metiendo proteinas, y a lo largo del dia, y la noche sobretodo, el cuerpo reparara el daño causado en el tejido muscular.

Yo no se de batidos, asi que desconozco que proporcion hidratos-proteinas llevan, pero si es la correcta te sirve bien.

19. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si intentas mejorar tu rendimiento a base de "cosas", lo unico que conseguiras es obcecarte y al final te metes presion y andas menos...

20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi me hace gracia el segundo articulo. Habla de que es importante una buena recuperacion del ejercicio, pero, donde estan los hidratos de carbono?
    Las proteinas son para REPARAR tejido dañado, los hidratos para llenar los depositos y el descanso para recuperar.

Compartir esta página