Hola buenas, llevo un año haciendo rutas por caminos de 50-70 km con una GT Palomar y ahora que le cogido el gusto quiero cambiar mi bici por una buena maquina de 500-600 , que me aconsejáis por este precio? yo tengo vistas: -specialized HARDROCK COMP DISC-515 Cuadro de aluminio A1 Premium, tubo superior doble conificado, sistema ORE, soporte de disco reforzado, punteras forjadas y patilla de cambio reemplazable, solo para freno de disco Horquilla SR Suntour SF7-XCM-HLO, 100mm de recorrido, 12: 80mm, barras de 30mm Hi-Ten, sistema de muelle con ajunte de precarga, bloqueo hidráulico, graficos exclusivos, solo para disco Frenos Avid BB-5, discos mecanicos, discos de 6 Bielas SR Suntour XCM-T312, platos reemplazables, sistema Octalink spline Eje de pedalier Shimano BB-ES25, sistema Octalink spline, rodamientos sellados -orbea Master 08-530 CUADRO ORBEA SPORT HORQUILLA SUNTOUR XCR LO 100 mm PLATO/BIELA FSA ALPHA DRIVE DIRECCION 1 1/8 INTEGRADA MANILLAR ORBEA ELEVADO MTB POTENCIA ORBEA MANDOS CAMBIO : DEORE 27 VELOCIDADES FRENO DISCO FORMULA ORO CAMBIO TRAS SHIMANO XT DESVIADOR SHIMANO DEORE CADENA SHIMANO HG 73 RUEDAS ORBEA HUBS/ORBEA DW/BLACK CASSETTE SRAM PG 950 9S CUBIERTAS HUTCHINSON PYTHON TIJA SILLIN ORBEA BLACK SILLIN ORBEA 1 PEDALES Automacos vp 150 negros COLOR TEAM ABSALON -GT Avalanche 2.0 disc-509 Cuadro : GT triple triángulo diseño 6061 aluminio. Cubiertas : Kenda Nevegal, 26 x 2.1. Frenos : Disco hidraulicos Tektro Auriga Comp, doble pistón, forjado en frio. Horquilla : Rock Dart 2, con bloqueo. Manillar : 26 mm de elevación, 6º de ángulo, fijación anatómica. Desviador : Shimano M-330. Cambio posterior : Shimano LX. -Trek 4300-500 Cuadro: Trek Alpha SL aluminum Horquilla: RST Gila T5 / 80mm w/preload adj Dirección: Aheadset, semi-cartridge, sealed Frenos: Tektro V w/alloy levers Manetas Freno: Tektro V w/alloy levers Mandos: Tektro V w/alloy levers Bielas: SR XCC-150 42s/34s/24s, cartridge Cubiertas: Bontrager Connection Trail 26X2.0 Llantas: Shimano RM60 / WTB Dual Duty rims Bujes: Potencia: Bontrager Sport 25d Manillar: Bontrager Crowbar Sport Desviador: Shimano C050 Cambio: Shimano Alivio Sillín: Bontrager Sport Tija: Bontrager Sport -Gary Fisher wahoo 2008- 500 A ver que opinais vosotros sobre la relacion calidad precio-componentes ya que yo no tengo mucha idea o si me podeis aconsejar otra bici mejor dentro de mi presupuesto, muchas gracias por adelantado
estan todas muy parejas ...a ti esteticamente cual es la que mas te gusta? (la specialized y la trek son las que mejor reventa tienen)
No se ni tu edad ni tus gustos mtberos, pero el consejito que te doy creo que te puede servir. Antes de comprar nada, te aconsejo que pruebes una doble suspensión. Y si te gusta (que los hay que prefieren las rígidas), sigas ahorrando para comprar una doble o mires algo de segunda mano. No serás el primero que se gasta el dinero en una rígida y luego se arrepiente. Si ya has probado doble y no te ha gustado, pues la rígida que prefieras, pero yo con esa pasta me iba al deca, que te dan mas equipamiento por menos dinero. Saludos
De esas me quedaria la Orbea master cambio xt, desviador deore y XCR mejor horquilla que las otras que pones (Rock Shok Dart 2 mejor marca pero peor tacto), pero por ese presupuesto apostaria por un buen pepino de segunda mano. La otra opcion es la de pillarte una decathlon que por 600 tienes algunas rigidas muy guapas. Tambien hay alguna B-pro (a mi personal mente no me gustan pero al parecer funcionan bien) por 600 que estan muy bien. Un saludo.
hola, yo miraria KTM, que vienen con buenos componentes,y la peña habla bien de ellas, y no miraria ninguna de grandes superficies. Es solo mi opinion. Saludos.
Mirate la GT Avalanche 1.0 en ciclohobby o Goodbikes en Malaga, está en ese precio, yo compre una la pasada semana,
Tu comentario de que una doble siempre es mejor es obviamente incorrecto, depende para que y para quien. También se ha dado el caso, explicado en este foro que el chasco se lo ha llevado por pasar de rigida a doble.
¿Y eso? ¿Tan malas son las de doble orquilla? ¿En qué se puede notar? Me refiero un usuario "normal", no un pro del freeride.
Las de doble suspensión no son en absoluto malas. Como han dicho más arriba, depende del uso "real" que le vayas a dar a la bici, pero para un uso normal, sus ventajas son básicamente las siguientes (Según mi leal saber y entender y sin pretender hacer una enumeración exhaustiva): 1.- Comodidad en ruta (algo nada desdeñable a medio/largo plazo...) 2.- Mayor capacidad de absorción de los baches en zonas complicadas Sus inconvenientes: 1.- Mayor peso 2.- Menor precisión de conducción en uso extremo (salvo tope de gama) 3.- Efecto rebote del amortiguador (parte trasera, para que me entiendas) en las bicis baratas 4.- Mayor precio Si vas a dar a tu bici un uso predominantemente turístico, por sendas y caminos de dificultad técnica baja, o media baja, con alguna inscursión puntual por zonas rotas con cierto nivel de exigencia... por comodidad, y como criterio meramente personal (no extrapolable a nadie más que a mí mismo) te recomendaría una doble, salvo que te guste sentir cómo el sillín de tu bici forma parte integral de las partes blandas de tus caderas a martillazos. Eso sí... como el amortiguador (el de atrás, que es distinto a la horquilla delantera) sea malo, sabrás lo que es sentir una sensación similar a la que deben sentir los vaqueros de rodeo cuando el sillín de tu montura te escupa hacia arriba y hacia adelante como una catapulta tras tragarse un bache de entidad a cierta velocidad (algo no exento de cierto riesgo, créeme) En caso de que te hagas con una doble para uso MTB (si es para caminitos de tierra casi te va a dar igual lo que lleve), cuida que el amortiguador sea regulable, y no meramente un muelle. Dicho esto, (y aquí llegarán las discrepancias y diferencias de opinión), me permito recomendarte la Rockrider 6.3 del Decathlon como una buena, y barata, opción. Muy válida por 485 . http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-3-34973665/ Por criticar algo de la bici: que lleva discos de freno mecánicos en vez de hidráulicos (personalmente creo que sería mejor opción que hubieran montado unos buenos V brake, pero el pijerío manda y demanda discos...), pero siempre puedes actualizarte a unos discos hidráulicos si realmente ves que lo necesitas (y tal vez nunca lo necesites). Cuando necesites más que eso... no necesitarás que nadie te recomiende nada. Ya lo habrás aprendido por ti mismo...
La hardrock, no la comp, si no la PRO... por 40 euros mas montas un mejor manillar, una mejor horquilla, un mejor cambio.... yo compré la PRO por 575 euros en Master Bike, Alicante, tienda especializada en Specialized.... además me cambiaron el cassete... traía un cassete de 8 y me lo cambiaron a 9... y las manetas al ser cassete de nueve, me pusieron unas deore y de serie viene con acera. Recomendadisima tienda. Más barata encima montandola mejor de serie para mi. Si no vas a ir a una tienda que te hagan esa rebaja... cualquier bici de ese precio está mejor en componentes que la Specialized, que viene por ejemplo con Alivio, por 600 canelones cuando casi todas montan Deore e incluso una Giant de 600 eruos monta LX y Hidraulicos... Yo si es por geometría cañera te diria de comprar la Spceialized Pro. Si no me iria a una Giant Terraco http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1930/31240/ Pepinaco por 600, o directamente la GT que pones... son mejores en componentes. Ahora bien, io me pille la hardrock porque la amo y es más endurera y mas cañera en cuanto a geometría y cuadro. Saludos.
Gracias por la explicación. Algo parecido me habían dicho, pero claro, uno lee y ve que si no se deja más de 1000 , las de doble suspensión son una castaña. Y claro, cuando uno va a grandes superficies las ve taaaaan baratas (en Decathlon, una Rockrider 6.0 vale menos que una 5.2 y lleva doble suspensión) que duda del invento ya de por si... Ahora mismo ando aprendiendo con mi 5.2 y de lujo. No descarto pasar a algo más gordo en un plazo medio-largo (no quiero volverme profesional, pero esto engancha ) y claro, las de doble suspensión parecen la leche :risa De ahí mi duda claro
Originalmente Escrito por dalopi Ver Mensaje No se ni tu edad ni tus gustos mtberos, pero el consejito que te doy creo que te puede servir. Antes de comprar nada, te aconsejo que pruebes una doble suspensión. Y si te gusta (que los hay que prefieren las rígidas), sigas ahorrando para comprar una doble o mires algo de segunda mano. No serás el primero que se gasta el dinero en una rígida y luego se arrepiente. Si ya has probado doble y no te ha gustado, pues la rígida que prefieras, pero yo con esa pasta me iba al deca, que te dan mas equipamiento por menos dinero. Me encanta la gente que contesta a los mensajes de otros sin siquiera haberlos leido, o que los lee como le da la gana. Es una cosa que siempre me ha gustado. Aunque los hay que se pican por ello, a mi me parece que da vidilla al foro, jejeje. Un saludo :vino
Yo me dejé 1200 euros en mi giant trance y estoy muy contento. A la larga cambiaré los frenos, pero por lo demás, cojonuda. Las dobles son algo mas caras a igual equipamiento, es por eso que la gente puntillosa les ve el principal "pero" Si alguien quiere gastarse la pasta, puede hacerlo tanto en rigidas como en dobles sin ningún problema. De todas formas, te digo lo mismo que al creador del tema pero al revés: antes de comprar una doble, prueba la de algun/os amigos que tengan bicis de doble suspensión si te es posible. Yo he probado doble y no la cambio por la rígida, pero también los hay que han probado y no les interesa (ya conozco algunos casos), como bien apunta el forero solteron. Saludos la2
Esto es cuestión de gustos y sobretodo de necesidades. Yo por ejemplo por zonas muy complicadas no suelo circular, si no mas bien le doy un uso mas trekking (senderismo) así que no tiene casi ningún sentido el aumento de peso de una doble y la elasticidad que se crea en todo el conjunto ante baches normales. Sin ir mas lejos el sábado pasado me dejaron una trek equipada con xt (al igual que mi merida) y sinceramente me sentí mas como con la mía durante el trayecto, pero al pasar por un sendero de bajada muy bacheado yo lo tuve que bajar con el culo despegado y por detrás del sillín con mi bici, mientras el compi paso sentado y con las pelotas pegadas al sillín, sin casi notar los tremendos montículos. Todo tiene sus pros y sus contras, pero en absoluto es mejor una rígida que una doble, con amortiguador en condiciones y si encima tiene bloqueo ni te cuento. Un saludo.
yo tengo una b-pro zs10.8c me costo 699 monta cambio xtr frenos hidraulicos avid juicy 3 llantas mavic.. orquilla rock shox...en fin es una buena compra a mi parecer, lo unico si eres picajoso con las marcas, si no te importa q sea b-pro por ese precio no tienes nada.
Si vamos, que las doble vienen de lujo ante cráteres, trincheras y cañones , mientras que para cosillas simples es un poco más incómoda. Un amigo mío me comentaba que daba la impresión de que a cada pedalada iba dando botes, es decir, que la bici se doblaba y resultaba muy extraña de conducir. ¿Qué opináis de eso?
Pues mi pinion la primera vez que las probe fue esa (era una decathlon, no recuerdo el modelo pero no era de las mejores por no decir de las peores) era como si se fuera apartir en dos a cada pedalada, creando una sensacion de no abanzar con soltura, la trek que probe el otro dia no tenia nada que ver, si que da un poco mas esa sensacion de flexibilidad, que en llano no termina de gustarme, pero nada que ver con la del decarton y en bajadas bacheadas puedes dejar el "culito" en su aposadera sin miedo de que te taladre el orto jajajaja :rolf (quiza algunos de los que utizamos rigidas nos guste :crybaby :-? :burladia. Un saludo.