ayuden a un iniciado a elegir

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mixtlies, 9 Feb 2015.

1. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy dudando entre estas tres bicis, me pueden aconsejar cual es mejor relacion calidad precio. Estoy empezando en este mundo y me ha sorprendido lo complicado y diverso que es, les doy las gracias de antemano.
    http://www.commencal-store.es/PBSCCatalog.asp?ItmID=12996973

http://www.alenbikes.com/tienda/specialized-pitch-sport

http://www.alenbikes.com/tienda/conor-7200-275

las bicis de alenbikes llevan un 10% de descuento en tienda asique salen todas entorno los 450€

espero sus rapidas respuestas ya que no creo que duren las ofertas.

un saludo

Última edición: 9 Feb 2015
  2. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Depende del uso que quieras darle, las dos primeras opciones que aunque son de gama baja son bicis de trail, en cambio la Conor es para un uso mas Cross Country ,es decir, que si lo que quieres es empezar con el ciclismo de montaña la Conor es la mejor opcion.
    Espero que te sirva de ayuda.

3. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    **** que rapidez muchas gracias, pues la idea que llevo es de hacer rutas por las afueras de zaragoza, tanto por caminos pistas y rutas con desniveles ya que tengo un grupo de amigos que ya conocen muchos caminos por donde ir de todo tipo.
    No se que diferencia hay entre una trail y una cross, no se si es por comodidad o cual es la diferencia.
    Tambien se que mucha caña no le voy dar no creo que haga descensos muy fuertes ni nada por el estilo. Y frecuencia de salida lo que me deje la mujer y mi pequeño XD.

Tampoco se cual de las opciones trae mejor equipamiento y si realmente se nota esa diferencia

4. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No estoy muy puesto en cuanto a la funcionalidad de una bici trail, si no me equivoco son como las Dirt jump, es decir para dar saltos y tal, la posicion encima de la bici es diferente, el cuadro es mas corto, asi como la potencia, para que tu posicion sea mas relajada, es decir vas mas plantado, pero son mas pesadas e incomodas para subir cuestas en terrenos abruptos, pero por lo que comentas te iria mejor una bici de cross country que tienen una posicion mas racing (es la modalidad mas habitual, la que hacemos la mayoria).

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo me quedaría con una rockrider 520 en 499€.

Ya se que son el pasado pero es que esas bicis van muy básicas.

La specialized descartadísima, por supuesto.

Busca una orbea mx30 2015

6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Última edición: 10 Feb 2015
  7. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que no me puedo permitir gastarme mas, ya me he subido del presupuesto k llevaba casi 100€ para poder elegir algo decente.

Si conoceis alguna bici que me entre en precio que vaya mejor montada o k sea mejor. O simplemente k sea mas comoda a mi estilo os lo agradeceria ya que aun no me he decidido por ninguna. De momento la k mas me gusta es la commercal pero como no conozco la marca y es venta online no me he decidido alguno la conoce y sabe si va bien tanto la bici como en servicio post venta?

Bueno no me enrollo mas, de antemano muchas gracias a todos por la ayuda a los novatos como yo.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo evitaría lo que venga con frenos Tektro que son lo peor, frenan mal y hacen ruido.
    La Orbea MX30 suele venderse por los 500 euros y esta mejor que todas esas.
    Luego tambien tienes esta Megamo que se vende por los 500, es un cuadro con direccion tapered que aunque la horquilla no sea muy buena si en un futuro necesitas mejorarla es la mejor opcion, en unos años cuando se quiera comprar una horquilla de aire, todas seran tapered, tiene muy buenas ruedas para su precio, lo unico malo su desviador y manetas shimano Altus pero por ese precio no se puede exigir tanto, buen cambio trasero, pedalier y frenos para su categoria.
    http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=157
    Estas dos es mejor comprarlas en tienda fisica porque solo en tienda te hacen los descuentos, Orbea y Megamo en tienda online no hacen nada de descuento.
    Mi consejo es, para bicis de 500 euros no compres en tienda online porque sales perdiendo, no van a mejorar las que hay en tiendas fisicas si te hacen descuentos que normalmente ronda el 10%

9. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hl gracias por vuestra ayuda. He estado mirando las bicis k me has puesto y se me escapan un pelin. Pero la. ORBEA MX 40 si que me entra en precio.

Que opinais es mejor la orbea?

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ¿A cuanto te estan vendiendo la Orbea MX30? La 40 es un truño.

11. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La mx30 en 500€
    La mx40 en 420€

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es un precio bastante bueno por la MX30, la MX40 esta fatal en todos sus componentes.

13. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, pues vaya, ya pasar de 400€ me resulta un esfuerzo llegar a 500€ me es casi imposible. Si la mx 40 no es la adecuada seguire valorando la conor 7200 o la commencal, ya que la specialized pitch sport un compañero del foro la descarto directamente, aunque un amigo me dijo que le gustaba mas la specialized pero claro la gente con la que salgo estamos empezando todos.

14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Specialized es una de las mejores marcas pero solo cuando te has gastado una buena pasta en la bici, creeme que cuanto mas te acerques al nivel bajo, mas igualadas estan todas las marcas, da igual comprarse una Specialized que una Conor por debajo de los 800 euros y van a estar muy similares, incluido el cuadro, esas marcas "caras" sacan sus ventajas a partir de sus niveles altos, como las Stumpjumper de aluminio y carbono refiriendome a esa marca en concreto, eso si, no meto en este saco las que se venden en grandes superficies como sprinter, sportzone, carrefour, alcampo, ahi te meten la basura del MTB.

15. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Como bien dice el compañero uxiopd, Specialized es de lo mejor, pero no en gamas bajas.
    La començal que comentas esta muy chula pero ten en cuenta que es una bicicleta de trail, yo me decantaria mas por la Conor que es una bici de Xc que es el uso que le damos la mayoria, e imagino que sera el que le daras tu si vas a empezar en el mundo del Mtb.

16. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  17. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos, si no me equivoco segun he entendido, para empezar mejor la conor que cualquiera de las otras opciones incluso k la orbea mx40 aunque orbea me da garantia del cuadro de por vida y las demas no. Y si hiciera trail la mejor la commencal que las demas no es asi?.

Voy a intentar conseguir la mx30 a un precio k me encaje por debajo de los 500€ aunque no creo, haber si Consigo convencer al de la tienda, o sino tirare hacia la conor 7200 para xc.

Un saludo

18. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo que opinan de la bh spike 6.1 que me la dejan en 434 pero les quedan 2 osea que tengo que pillarla ya

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  20. mixtlies

mixtlies Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ok estoy aprendiendo ahora acerca de las horquillas y ya se que es la peor de suntour, si esque uno tiene que aprender de todo.

puestos a mirar la de decathlon podria llegar hasta la rockrider 520. No se que opinan merece la pena comprar conor 7200 o la rockrider 520 los precios son similares, y por lo que he visto viene con mejores componentes la rockrider. Pero insisto que soy un desconocedor absoluto del mundo bike.

Última edición: 11 Feb 2015

Compartir esta página