pues eso, me he pillado un bici de descenso y me venia con una marzocchi 888 rc2xva y no tengo ni idea de como ajustar la horquilla, de echo no se que función tienen cada uno de los 5 diales. alguien sabe como funcionan los diales y para que? siempre e tenidos horquillas mucho mas simples y esta se me escapa,jejeje
Te explico, los diales rojos de encima ajustan la precarga del muelle mediante "compresion" del muelle y mediante aire, a mas cerrado mas dura ira la horquilla y al revés, la regulacion que pone "c" encima de la barra izquierda es para la compresion a final de recorrido, para evitar hacer topes, la regulación de encima de la barra la derecha, "r", es el rebote y la regulacion roja de debajo en botella derecha es la compresión en todo el recorrido a baja velocidad. Si la regulas bien te puede quedar canela canela, pa mi es la mejor horquilla que he provado, y la tengo desde hace 3 años...
hola yo tambien la tengo y ando un poco perdido con ella beto te importaria decirme que regulacion llevas, y cuanto pesas
Pues la verdad es que las regulaciones las toco en cada circuito y en cada salida, depende del terreno o lo que vaya a hacer. La precarga va segun tu gusto y tu peso, aunque yo la llevo un poco mas blanda de lo que seria para mi peso para que sea mas sensible y lo contraresto poniendo la compresion a final de recorrido casi cerrada para evitar topes, la tengo bastante rebotona y la compresion a baja bastante abierta para que vaya como un flan. A parte le puse sae 7,5 en la botella izquierda y sae 5 en la botella derecha.
yo la llevo y he de decir k es un horkillón! nunca me a dado ningun problema! un saludo, disfrutala, de todos modos se le pilla el punto facilmente!
gracias beto. entonces los dos diales rojos superiores es para comprimir el muelle?? lo del aceite con diferetes sae, que es para que a baja velocidad vaya mas blanda aun???
Exacto, los diales rojos comprimen el muelle y a la vez aumentan la presion de aire. Y lo del aceite es como tu dices, pero esto creo yo que va mas por gustos.
Si te sirve de aqui tienes las caracteristicas y manual de la horquilla http://www.marzocchi.com/template/d...1713&IdFolder=113&idMY=30710&IdOggetto=30810#
digo yo, si por lo que fuese el dial derecho esta a 5 clicks mas cerrado que el otro, que respuesta tendria la horquilla?
Pues creo yo que li notarias, porque a mi me pasa a veces y no me doy cuenta hasta que vuelvo a contar las vueltas.
gracias beto, eres un crack menos mal que me has iluminado, por que lo estaba haciendo mal,la ignorancia es lo que tiene,jejeje