Ayudita a toma de decisión

Tema en 'General' iniciado por poplillas, 5 Sep 2012.

1. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Saludos a todos, soy nuevo escribiendo pero no leyendo, me parece un foro de lo mejor que leo por el mundo biker con un alto nivel de participantes, bueno llevo practicando Mountain desde hace tres años que me diagnosticaron una lesión de rodilla que me imposibilita para correr y desde entonces este gusanillo me ha picado y de que forma.

Después de la presentación os comento, quiero dar un saltito ya en mi forma de entender las salidas con la bici, hago semanalmente unos 100Km por caminos no muy técnicos, subidas y bajadas, tengo una rígida de 26 con la cual estoy muy contento es una RR 8.2 con mejoras y con un peso de entorno a 10Kg de la cual no me quiero desprender porque no me darían la pasta que he invertido en ella y había pensado en comprarme una DOBLE, tengo 40 años y ya no busco tiempos, sino comodidad, la espalda se queja, tengo presupuesto de unos 2000, mis elegidas después de mucho mirar y porque mi tendero que siempre me ha atendido estupendamente no vende otras marcas y estoy un poco "casado con él" Spe Camber elite o expert (de las cuales creo que para el 2013 solo sacan 29 aunque en stock habría 26 aún) u Orbea Occam H30, la verdadera duda me asalta en la decisión de si ruedas de 26 o 29, me atrae probar las 29 pero lo que menos me gusta es que se comenta que penaliza mucho las subidas, yo creo que tengo piernas para hacer subidas duras y prolongadas, pero me lastra el peso, 94 Kgr y 1,88 y me dá miedo que sea un problema el lastre del mayor peso de la 29... pues sin más, agradeceros de antemano las respuestas que me vayáis dando, un saludo

2. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Un saludo y bienvenido.
    El tema 26 o 29 está muy debatido y cada uno tiene una opinión diferente. Lo mejor sería que las pudieses probar unos dias en tus rutas habituales, y así hacerte una idea de lo que más te combiene.
    Si pones en el buscador "ruedas 29" tienes tela para varios días.
    Saludos.

3. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
  4. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya gracias, sé que es un tema estrella... he probado una rígida 29 (ktm race) y la verdad es que no me pareció tan "marmoterto" como leía, me adapte bien y en una subida fuerte no me pareció tanto el sobreexfuerzo, lo que no se es si con una doble me pasaría lo mismo, preguntaré a ver si me dejan probar, es un comercio modesto y no se si tiene ese servicio preguntaré a ver, creéis de todos modos que las dobles son para "cualquiera" o se ha de estar mejor fisicamente preparado o no tiene nada que ver esa cuestión, gracias

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si la lesión es un "síndrome de la cintilla iliotibial", ya somos dos. En cualquier caso, yo también estoy en esto por culpa de la rodilla y de no poder correr. Preferiría no tener nada, lógicamente, pero bendito remedio este de la bici...

6. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola blackdeath, si Tengo el Síndrome patelo femoral o femoropatelar por condromalacia rotuliana, te aconsejan la bici pero no creo que si le dijera las rutas que hago y la caña que me meto estaría muy de acuerdo, de echo después de algunas salidas hay dolor y tengo que recurrir a antiinflamatorios y hielo pero bueno es que si no, no se que hacer, desde luego como después de cuando corría o jugaba a báket no, pero bueno, es que si no la opción es hacer esas máquinas que ponen en los parques para la tercera edad...jeje¡¡

7. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    con tu altura yo me iría a una de 29

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Por lo que comentas, el tipo de bici que has venido usando hasta ahora, y si te planteas comprar una 29", quizás le sacarías más partido a una 29". La doble de 26" te puede ir bien si es de muy poco recorrido y puestos a diferenciar usuarios, quizás la 29" sea algo más exigente que una doble de 26".

Compartir esta página