Ayudita...BB30 sí...BB30 no...

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 21 Mar 2010.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    BB30 sí...BB30 no...
    Acabo de hacerme con un Cannondale con sistema BB30 en el pedalier...

La cosa es que tengo unas bielas FSA K Force de cazoletas con las que estoy bastante feliz...Dispongo del casquillo adaptador para usarlas en el nuevo pedalier BB30 pero...me echa para atrás el día que decidiera quitar este adaptador pues mi mecánico dice que no se puede, Cannondale dice que sí...en cualquier caso parece una operación algo delicada y que requiere de útiles específicos...

Creeis que merece la pena desprenderme de mis bielas K Force y hacerme de unas con sistema BB30 o por el contrario deberia aprovecharlas y el dia de mañana buscarme la vida para quitar el adaptador...

No soy un maniático del tema rigidez o peso...El tema está en el posible "maltrato" al cuadro si decido poner el casquillo (mi mecánico me habló de una "prensa") y extracción del mismo el dia de mañana...

Saludos y gracias

2. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo en mi cannondale con las k force no me kejo la verdad ,la gente dice k el bb30 es el futuro ajajaja

3. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Te comento.

Yo tengo un SS 2009. Bien, las bielas que al principio monte fueron las de mi otro cuadro, un TIME. Eran unas k-force light. Monte al casquillo y a funcionar sin problema, todo perfecto.
    Llego el día en que quería cambiar y aprovechar las ventajas del bb30, que las tiene. Por mucho que digan los de cervelo.
    Me hice con unas k-force light ceramic bb30. Guapisimas. Toca quitar el casquillo, sin problema. En cannondale el montaje y desmontaje es perfecto. Y si alguien te dice que NO, miente. Un "buen" mecánico y herramienta, un extractor y listo.
    Y si, se nota el bb30, mas rígido, mas ligero, mas estético, mas de todo. Es genial.
    Saludos.

4. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Depende cono sea el adaptador de lso casquillos ya que si va pegado al intentar quitarlo del cuadro puede dañar la zona, yo me compré unas bb30 y las que tenia las vendí en este foro!

5. Nito Cruz

Nito Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1. Tiene toda la razón. Yo lo he tenido en una Super Six de 2009. Me compré las bielas para el BB30 y se nota mogollón. Pillate unas, es mi consejo. :)

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien llevo en mi cuadro Kuota el sistema bb30 pero con el adaptador traido de fabrica ya que de momento no podia cambiar las bielas que tenia ,segun me dijo el importador ese adaptador se le puede quitar en un sus instalaciones porque segun ellos hay que llevar cuidado en dos palabras,yo tenia entendido por un compañero que se lo quito a un cannondale que no es muy dificil pero yo primero hablare con la marca y haré lo que me aconsejen ,la verdad es que tengo unas ganas tremendas de cuando cambie las bielas de poder el probar ese sistema ,aun llevando ese adaptador noto que el cuadro es bastante mas rigido que el mismo cuadro sin el sistema bb30 con eso lo digo todo aunque parezca una tonteria .

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no me lo pensaría y montaría unas bielas con sistema BB-30... Le veo muchas ventajas a no llevar las cazoletas por fuera: Mas rigidez, mayor estabilidad en el pedaleo, menos peso, disminuye el factor Q, estética...

Saludos.

8. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

9. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Siento decirte que no se nota nada en cuestion rigidez y ojo que yo llevo bb86 de Giant(tcr Advance SL,pasada de cuadro) que en teoria es mas rigido todavia, es cierto que es mas estetico , ligero y muy sencillo su mantenimiento ,pero lo mejor que tiene es que al estar libre de rosca los crugidos por humedad practicamente ni aparecen .Tiene un gran futuro solo por la practico que es no por rigido digan lo que digan
    Lo que si de verdad se nota es la direccion de 1/2 .

Saludos[/QUOTE]

Pues yo lo noto, y no precisamente poco. No soy de notar mucho los cambios, pero este... ufff!!. Supongo que también influye el cuadro, que es mas rígido que mi anterior time.
    Estéticamente es brutal!
    De todas formas son diferentes sistemas, el de giant, trek y demás comparado con el bb30. No digo que sea mejor ni peor, solo diferente. En esos cuadros no puedes montar eje sobredimensionado de 30mm.
    Yo estoy encantado.
    Saludos curro.

Última edición: 21 Mar 2010
  10. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    seguramente sera el cuadro que eso ayuda todo jejejeje .Siempre se aprende algo no sabia que los sistemas de Giant o Trek no pueden montar ejes de treinta milimetros.

Por cierto Timelamaquina he estado este finde por tu tierra Castellon subiendo algun que otro puerto para empezar a tomar contacto ya que aqui en Madrid con el tiempo tan pauperrimo que tenemos mal lo llevamos.No he tenido sol pero POR DIOS NO ME HA LLOVIDO!!!!!!! :)

Última edición: 21 Mar 2010
  11. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    creo que se nota y mucho... mejoras en varios aspectos, peso, rigidez, Q factor...

el sistema de giant.. trek... no es propiamente un sistema BB30 por lo cual, tal vez CURRO05 no note la rigidez, si lo dudas puedes entrar a la pagina de cannondale y veras como te explican que con el sistema mencionado por curro05 "BB90" o como le quieran llamar, no se obtiene ninguna mejoria, solo lo hicieron por mercadotecnia conjuntamente con shimano...

saludos..

12. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pués nada, decidido...mi padre se quedará con mis FSA y yo le pondré unas nuevas BB30 :p

Estoy decidido por las K Force light...pero si creeis que hay alguna opción más recomendable...

Un saludo y gracias por los consejos....

13. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Me cachis!!
    Vienes por aqui y no avisas!!!, si vienes de nuevo, ponte en contacto conmigo y te enseño la zona de sierra de espadan, un autentico tesoro, buenas carreteras, buenos puertos, tranquilidad. Y almorzamos, no problem.
    Saludos y a tope.

Tambien dispones de las sram red. Muy chulas y de calidad. Y claro, las hollowgram de cannondale.
    Saludos.

14. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tenia esa duda pero en la MTB, tengo una 3D con apenas un mes y estaba entre aprovecharlas con casquillos, o pillar unas para BB30.
    Al final me decidi por cambiar a BB30, pues veo una tonteria no aprovechar sus ventajas.

15. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo tengo las sram red, pero ahora veo que las force pesan 10gr mas y valen 100€ menos!

16. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El factor Q se reduce al prescindir de cazoletas exteriores con lo que eficiencia de pedaleo y rigidez deberían aumentar.
    Al estas insertadas dentro del cuadro tambie la suciedad tiene mas dificil entrar con lo que ruidos , crujidos y matenimiento se reducen.
    Lo que me gustaría saber es que herramienta o herramientas se necesitan para desmontar un BB30 en caso necesario de mantenimiento. (Perdon por el Offtopic)

17. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Strava:
    Pero bueno ¿El sistema de cazoletas por fuera que inventó Shimano con el Dura-ace 7800 no era mucho más rígido por esa razón (ir por fuera= + distancia+rigidez?
    Cuando estrené ese grupo yo sí que noté diferencia en cuanto a rigidez y suavidad. Tenía que apretarme bien las zapatillas pq sino se me movian los pies dentro cuando le apretaba fuerte en los repechos. Y ahora dicen que el BB30 es la leche y el factor Q es lo mejor, sin tener en cuenta la medida de separación de piernas...

saludos.

18. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Todo eso lo digo yo bajo mi humilde opinión. Las cazoletas por fuera como toda la vida por supuesto que pueden ser perfectamente válidas y fiables tambien. En mi opinion el BB30 es una mejora pero eso no implica tirar a la basura el otro sistema. Tampoco os calenteis la cabeza con el tema de verdad.

Compartir esta página