Buenas compañeros, Después de más de un lustro sin apenas coger la bici de montaña, he decidido jubilar mi obsoleta Conor con cuadro de acero (y nada más y nada menos que 13 años!) y comprar una nueva máquina. Por mi estatura (1m90) y el tipo de uso que pienso darle (mayoritariamente rutas por pistas/caminos en bueno estado y algún que otro sendero más accidentado) busco una rígida de 29 pulgados. Me he fijado un presupuesto de 1200-1300€. La verdad es que llevo mucho tiempo desconectado del mundo MTB y no controlo el mercado, lo mío es la carretera ... Llevo unos días ojeando el foro, tiendas online, las webs de los fabricantes y me fijé en las siguientes bicis: - Canyon Grand Canyon AL SLX 7.9 (cuadro de aluminio - horquilla Fox 32 Float CTD Evolution - grupo Shimano SLX - Frenos Shimano SLX) - Felt Nine 5 2014 (cuadro de carbono - horquilla Rock Shox XC32 - grupo SRAM X5/X7 - frenos Tektro HDC) - Mondraker Finalist Pro SL 2015 (cuadro de aluminio - horquilla Fox 32 Float CTD - grupo Shimano SLX/XT - frenos Shimano M396) - Merida Big Nine Team Issue 2014 (cuadro de aluminio - horquilla Rock Shox Recon Gold - grupo SRAM X9 - frenos Magura MT4) - Giant XTC Composite 2 2014 (cuadro de carbono - horquilla Rock Shox Recon Silver - grupo Shimano Deore/SLX/XT - frenos Shimano M395) - Specialized Crave Expert 2014 (cuadro de aluminio - horquilla Rock Shox Reba SL - grupo Shimano Deore - frenos Deore) - Orbea Alma H30 2015 (cuadro de aluminio - horquilla Fox 32 Float - grupo SLX - frenos Formula C1) Agradecería opiniones sobre estas bicis o cualquier otra sugerencia que se ajuste más o menos a mi presupuesto!
Hola compañero. Por ese rango de precios te puedes agenciar una bici bastante maja. También puedes mirar por ese presupuesto, si te interesa, la Focus Black Forest 2.0 (cuadro aluminio) o, por un pelín más, la Focus Raven 7.0 (cuadro espectacular de carbono). Yo tengo una Raven 3.0 y es muy buena y bonita máquina, por eso te recomiendo una Focus, por experiencia personal. PD: las bicis que te he puesto son más caras, pero podrían encajar en tu presupuesto con el descuento que te hagan en la tienda.
Aupa omegaa, a ver si te ayudo, en mi opinion: - Canyon Grand Canyon AL SLX 7.9 (cuadro de aluminio - horquilla Fox 32 Float CTD Evolution - grupo Shimano SLX - Frenos Shimano SLX) Gran bici pero me echa para atras la fox y la compra en la red, en estos precios prefiero horquillas RS, mas fiables y duraderas. - Felt Nine 5 2014 (cuadro de carbono - horquilla Rock Shox XC32 - grupo SRAM X5/X7 - frenos Tektro HDC) Horquilla basica y frenos...kk - Mondraker Finalist Pro SL 2015 (cuadro de aluminio - horquilla Fox 32 Float CTD - grupo Shimano SLX/XT - frenos Shimano M396) Hoquilla OFX -1, frenos shimano ok pero basicos. - Merida Big Nine Team Issue 2014 (cuadro de aluminio - horquilla Rock Shox Recon Gold - grupo SRAM X9 - frenos Magura MT4) recon gold, es la que tengo yo, muy buen tacto, sram x9 y magura...muy bien equipada, ademas Merida sabe lo que se hace en 29, buena compra. - Giant XTC Composite 2 2014 (cuadro de carbono - horquilla Rock Shox Recon Silver - grupo Shimano Deore/SLX/XT - frenos Shimano M395) El carbono sera pata negra? Frenos basicos. - Specialized Crave Expert 2014 (cuadro de carbono - horquilla Rock Shox Reba SL - grupo Shimano Deore - frenos Deore) Esta es de aluminio, creo, la tiene un amigo y bicicleton, seguro que ademas dera de las mas ligeras. Horquilla RS REBA...pepinaco. - Orbea Alma H30 2015 (cuadro de aluminio - horquilla Fox 32 Float - grupo SLX - frenos Formula C1) Bonita bici, fox -1, grupo ok, frenos...segun gustos, a mi si me gustan los formula, pero seguro que pesa mas que la Spec. En resumen, mi voto para la Spec o Merida. Suerte!
Yo te puedo recomendar (si no te importa la pegatina que lleva el cuadro) que mires alguna rockrider. En contra de lo que mucha gente piensa calidad precio insuperable y muy bien montadas en cuanto a componentes. Salu2
Me encanta el cuadro de la Raven, ANGEL CLM. Mañana consulto precios y disponibilidad de modelos '14. Gracias! Sí, me he colado, la Crave es de aluminio! La Merida no es precisamente la que más me gusta, pero la encontré a muuuuy buen precio y será una de las candidatas a tener en cuenta. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestar, Dulio!! Gracias!
@Dulio , me gusta bastante la MMR Zen 10 (PVP 1700€), con grupo completo XT, horquilla RockShox Sid y ruedas Fulcrum Red Power. Pero incluso aplicándole un descuento se me va de precio, creo que para el uso que le voy a dar estoy más que servido con la Merida Big Nine. (no le doy más vueltas, mañana seguramente la pida)
¿De verdad opinas que una horquilla FOX es un punto negativo a la hora de elegir la bici? No creo que se pueda comparar a día de hoy una FOX CTD con una rock shock Recon... OJO y no digo que la Recon vaya mal...pero...
Yo tengo la Fox Evolution CTD QR15 y va genial,he probado algun rock shox de bicis de colegas y para mi va mucho mas fina la FOX... En cuanto a mantenimiento,cambiar retenes y esponjas cada año y tenerla limpita.
Para una bici de 1200 euros si, por otro lado ira el recorte de tener una fox, por supuesto que es mejor que la recon, pero en ese precio prefiero una RS y olvidarme de los posibles problemas de mantenimiento de la fox, que todos sabemos que son mas delicadas. En resumen, por este precio yo prefiero una bici mas "equilibrada".
Yo tengo la Carve Pro, de 2013, y encantado, el cuadro que es el mismo, cambia el montaje pero la que tu pones va muy bien calzada.
yo el hecho de que el cuadro sea de carbono lo veo un punto a favor bastante considerable.la giant seria mi elegida.