Hola compañeros. De nuevo solicito vuestra opinion para una compra que voy a realizar este lunes si dios quiere. El caso es que como ya he comentado por aqui me he hartado de tener que andar arregalando las Red Metal 10 que monto ahora cada 2x3. Tengo intencion de quedarmelas pero como "reserva" si soy capaz de encontrar y cambiar el nucleo que he petado. En fin, peso mis 90 kilos mas o menos, algo menos en verano y algo mas en invierno (cosas de no poder salir por el tiempo), no hago el cabra, huyo de las trialeras y las piedras siempre que puedo, pero las rutas que hago son con bastantes pendientes y largas. Vamos, muy tranquilo y muy cagon. Me han comentado que quizas el problema que tengo con las ruedas sea la potencia y el peso que las meto unido a los cuestones que subo. No se, se me escapa un poco el tema... Bueno, en fin, que como no es que maneje mucha "pasta" y ademas no creo que unos ruedas mas ligeras y mas caras me vayan a rentar he estado mirando buscando calidad, disponibilidad de recambios y facilidad de mantenimiento: -Mavic Crossride 2013 -Miche XM 40.4 Salen por unos 170 euros las dos. De peso igual, unos 1900 gramos, rodamientos sellados, radios planos etc. Muy similares. De mavic veo que es muy facil el mantenimiento y los recambios, de Miche no me queda claro si el buje es Campagnolo... En fin, que opinais y en todo caso, por ese dinero , ¿existe alguna otra opcion? El lunes voy a pedirlas, para que en cuanto pase el mal tiempo las tenga para rodar con ellas Un saludo!
Ya se que lo que te voy a decir no te vale de nada pero para que tengas una idea. En la Gt Avalenche que compré para iniciarme me pasaba como a ti, hasta los kinders de las ruedas, descentradas cada tres salidas y cuando compré la doble pensaba que las ruedas tambien serían un p. ****** y me tocaria buscar algo como lo que buscas tu, pero para mi sorpresa van perfectas desde el primer dia, ni un mal descentrado, ni un radio flojo y mucho menos roto y eso que yo tambien peso mas o menos como tu, un pelín mas incluso. Las ruedas son Rody disc com bujes Shimano Slx. El peso si te soy sincero, ni lo sé, ni me importa. Saludos
Toda opinion es buena y bienvenida! Ademas, yo tambien tube unas Rody "de serie" que me vinieron con mi primera MTB "moderna" y aunque eran un peso muerto ni un descentrado ni un problema pese a que entonces yo tambien pesaba 10-12 kilos mas. Al final tras dos años empezo la trasera a dar historia con las bolitas de los rodamientos y ya era una tras otra... Una vez que vi y probe los rodamientos sellados me quede con ellos... Un saludo!
Yo con un peso y un uso similar al tuyo, cambié a unas "DT SWISS 011 Wheelset M 1800" la primavera del año pasado. Hasta el momento han funcionado muy finas y con un mínimo descentrado. No son super ligeras, pero de momento lo aguantan bien todo.
yo tengo unas mavic SL y 0 problemas con 98kg (las tengo en una 120 para ir por pedrolos si piedad) igual tengo suerte
¿De verdad estás recomendando unas Mavic SL a alguién que se autodenomina "peso pesado"? Mejor me ahorro de escribir lo que pienso de determinadas opiniones. Por cierto, si pesas casi 100 kg y dices que no te han dado ningún problema, está claro que tenemos conceptos diametralmente opuestos de lo que es "ir a por pedrolos sin piedad" o de cuánto uso hay que darle a un juego de ruedas antes de considerar que es fiable.
Se me olvidaba, la propia Mavic establece el límite de peso máximo para estas ruedas en 85 kg (peso ciclista y su equipo), asi es que imagínate...
Las DT Swiss que he visto se me escapan de presupuesto... Las MAVIC "ligeras" de gama media-alta creo que no son lo idoneo para mi, sobre todo porque como dice el compañero, la propia MAVIC indica que no las use. De todas maneras he leido a mas gente que emplea ruedas para peso ligero con 90-95 kg y dicen estar contentos, que no tienen problema. YO no me voy a arriesgar. En fin, a mi tambien me convencen mas las CROSSRIDE. Las MICHE vienen de oferta con dos cubiertas MAXXIS (crosmaxx??) y esteticamente son muy bonitas, pero es que no encuentro opiniones sobre ellas... Gracias por las opiniones. Venga, mas comentarios, y alguien que hable de las MICHE, que mañana por la mañana hago el pedido... Saludos y gracias de nuevo!
Otra nueva opcion, y con fama de duras por lo que leo: GURPIL RALLY XC. Mas o menos el mismo precio y caracteristicas... Empujon final que mañana tengo que pedir y no me decido...