Hola amigos, esta consulta no esta relacionada con ninguna gran aventura ni nada por el estilo, pero si alguien me puede ayudar, seria una enorme ayuda en mis desplazamientos. Os cuento, por motivos laborales viajo a cuenca 3 dias por semana desde valencia en el ave, y con los magnificos horarios de autobuses de enlace al centro (modo ironia on) pierdo una hora y media al dia de espera en la estacion del ave.Tenia pensado hacer este trayecto en una plegable para aprovechar el tiempo, pero viendo el estado de la carretera con el bus, y el trafico de camiones y la falta de arcen en ese tramo, la verdad, como que no me hace mucha gracia. y despues del rollo ahí va mi pregunta,¿alguien de cuenca conoce alguna senda o camino que baje desde la estacion del ave a cuenca ciudad?¿seria posible que me pasase un track para el gps? de verdad, seria una grandisima ayuda para mi, estoy harto de esperar en la estacion. Saludos y gracias
Hola, no soy de la zona y no la conozco. Pero echando un ojo con el maps se aprecia un camino que sale desde la rotonda de la estación y llega hasta la ciudad. Solo faltaría que te indicaran como esta de ciclable ese camino. A ver si tienes suerte y alguien te puede dar mas información.
Compañero creo que te puedo ayudar. Antes de la construcción de la estación del AVE había un camino que iba desde Cuenca a las lagunas de Ballesteros (un pueblecito por detrás de la estación). Creo que la primera parte la que sale de Cuenca aún existirá. Busca en Google Maps camino a Ballesteros, se coge en la rotonda de la carretera de Alcázar y te deja justo en la del AVE. Es un camino abierto. Saludos
hola dani,justo en la rotonda del ave sale un camino que te lleva en linea recta a la rotonda de entrada a cuenca,el camino tendra aproximadamente 4-5 km,yo vivo en arcas y lo cojo para bajar a cuenca con la mtb no es una pista pero tampoco esta muy mal,pruebalo y valoras,aparte si ves en cualquir momento que con la bici que llevas no puedes transitar por ahi todas las calles que te van a salir a tu lado izquierdo te sacan a la carretera de entrada a cuenca que mas o menos dispone de arcen,el camino se coje en la rotonda que vienes desde el ave a la nacional,seria la 3 salida no vas a tener dificultad en cojerlo pq es la unica salida que hay a un camino,espero haberte ayudado si tienes alguna duda mas aqui estamos un saludo
Muchas gracias a todos, todavía no he probado el camino,estoy de vacaciones,pero en breve lo probaré,voy con una conor plegable,que es lo que me dejan llevar en el ave, pero con unas cubiertas "mixtas" no debería tener problema. Saludos amigos.
Hola, acabo de ver tu mensaje. No se si todavía vas a necesitar el trayecto para llegar del ave a cuenca pero no tiene ninguna perdida. tienes que bajar por la carretera del ave hasta llegar a la glorieta. Justamente en frente de la misma sale un camino que si lo coges recto llegarás a la glorieta del yugo de la ronda oeste. Si necesitas ir a la zona del centro comercial tambien puedes coger en ese mismo camino el primer desvio de la derecha y si sigues recto llegarías al poligono donde se encuentra la itv. Esto que te comento se ve claramente en el google maps. he intentado subirte una foto pero no se subirla. El camino es totalmente ciclable 100% y no tiene ninguna pérdida. Si necesitas una ayuda mas concreta dimelo y te echaré un cable en la medida de lo posible. Un saludo.