Hola, buenas tardes/noches. Esta tarde, después de dar unas vueltas con la bici me he dispuesto a hacerle un poco de mantenimiento. El problema que me ha surgido es que, después de desmontar las barras sin ningún incidente, limpiar los retenes, al volver a poner las barras, al apretar las punteras me doy cuenta de que nunca aprietan (ninguna de las dos). Noto que al apretar, giran las barras por dentro, así que no hay forma de apretarlos... Por si fuese "normal", le puse el aceite, le puse las dos roscas superiores de las barras y volví a intentar apretar las punteras. Nada de nada, se endurece un poco pero empiezan a girar la parte de dentro. Aaunque no pierde aceite al estar parada, veo que al comprimirla por completo entre mi amigo y yo hasta que hace tope, veo que pierde un pelín por las punteras. Alguien puede decirme como puedo apretar las dichosas punteras? Saludos.
Hola buenas, Lo que te pasa es bastante habitual. Si es de las de diales inferiores lo que tienes que hacer es girarlos totalmente hacia la izquierda (dejarlos en la posición abierta vamos) con una llave de vaso pequeñita sujetar el eje y apretar la tuerca con una llave fija. Házlo con cuidado por que tampoco hace falta apretar demasiado y como parte de la fuerzad para que el eje no gire la hará el mando de hidráulico si le das mucha caña lo podrías clavar. Respecto a la pérdida de aceite, ¿las tóricas estaban bien?, en las RV antiguas no lo se, pero en las 888 RCV 08/09 las tuercas de un lado y el otro son diferentes, y si al monatarlas te equivocas de lado te permiete ponerlas pero como no cierran bien pierden aceite. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Que tal amigo. No, no es ese el problema, imagino que me habré explicado mal. Lo que no puedo poner no es el tornillito pequeño que agarra el dial, si no la tuerca grande que es tan simple como roscarla. Te describo exactamente lo que me pasa, a ver si me puedes ayudar: Empiezo a poner la tuerca/tapón izquierda (sentado en la bici, derecho si estás frente a la horquilla) con la mano (esta no lleva ningún dial, es simplemente una tuerca que hace de tapón). Tan pronto se pone duro, cojo la llave de tubo y empiezo a apretar. Cuando empieza a ponerse un poco duro, vamos lo que vulgarmente se llama "cuajado", ya no aprieta más. Te pones a darle vueltas y vueltas, y se nota perfectamente (y se escucha) que el pistón interno junto con el muelle y el espaciador, giran a la vez que aprietas. Vamos, que el tornillo donde estás poniendo la tuerca, gira a la vez que giras la tuerca, con lo que no consigo apretarlo. Es como si necesitase sujetar el otro extremo, el interno, para poder apretar bien dicha tuerca. Espero haberme explicado mejor que antes, y gracias por intentar ayudar! Mañana volveré a desmontarla. Secaré bien las botellas para que no quede absolutamente nada de aceite, a ver si va a ser por eso por lo que no agarra, y ya os contaré como ha ido... Saludos! PD: Las tóricas están bien, el problema es que tanto el tapón / tuerca del lado izquierdo (derecho visto de frente), como el del otro extremo, no consigo que aprieten, ya que cuando empiezan a apretar, empieza a girar también el tornillo / pistón / muelle / separador (ese sí lleva el dial de rebote, pero el tornillito que dices se pone bien simplemente dejando girado el dial completamente a la izquierda como bien dices).