Hola a todos. Somos un grupo de bikers de un pueblo de Toledo y queremos ir un domingo a hacer una rutita por El Pardo, para conocer aquello que dicen que tiene senderos divertidos. El problema es que no lo conocemos y no sabemos donde aparcar los coches y furgos. También querríamos comer después de las rutas y me gustaría que me dijerais sitios donde poder comer, dejando los coches y furgos con las bicis a la vista o aparcados más o menos en lugar seguro. Como veis vamos un poco a ciegas a si que todas las recomendaciones que me deis serán bien recibidas.
Para aparcar el mejor sitio es en la casa del rey. Teneis quecoger la carretera de la Coruña y coger la señalización al Pardo. Llegareis a un semáforo que es la rotonda de entrada al tugurio del rey J.C I. Allí mismo en la entrada del complejo deportivo Somontes podeis dejar los coches. Las rutas por allí son difíciles de explicar, lo mejor es que cojáis un sendero y empeceis a investigar. Cuanto más subais hasta que os deis en los morros con una tapia mejor serán las bajadas. Es un poco "parquecito". Para comer, en el mismo complejo deportivo teneis sitio con terraza, también uno junto al parking sin meterse en el complejo deportivo, o en los alrededores, cuando vayais con la bici vereis diferentes chiringuitos. Si venís solo desde Toledo para esto igual os defrauda y os interesa echar unos cuantos kilómetros más y hacer algo por la sierra de Madrid.
aparcar donde aparcamos todos, en el club deportivo somontes, si poneis en el google maps somontes golf os llevara directamente al aparcamiento, desde alli podeis iniciar las mejores rutas por el pardo, siempre podeis uniros a otro grupo de bikers que seguro que va a haber alli o investigar que es lo mejor!
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Estuvimos por el Pardo este domingo y la verdad es que salio una ruta bastante decente. Tiene unos senderitos divertidos.