ayudita para un megatorpe.

Tema en 'General' iniciado por PIPI2005, 17 Dic 2009.

1. PIPI2005

PIPI2005 kilometrum

Me Gusta recibidos:
    0
    :llora Jo.... que torpe que soy... me acaban de regalar una bici para ir cogiendo el gustito a este fascinante mundo. Conor AFX 8500 DM. Hasta aqui todo bien, pero cual es mi sorpresa cuando veo que tengo que montarla.
    Dios mio como la monto!!!!! Bueno, tampoco es tan dificil pero resulta que cuando pongo la rueda delantera roza con los frenos y por lo tanto va un poco frenada. Sabe alguien que hacer para que no roce la rueda con los frenos??????????. Muchas gracias foreros....:meparto

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    ¿Está bien puesta la rueda? El cierre rápido va a la izquierda (según estás montado)

3. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Si rozan los discos, usa el buscador del foro y encontraras muchisimos post para ajustar los frenos de disco, mira en el subforo de mecanica.

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Ah, que lleva discos...

5. PIPI2005

PIPI2005 kilometrum

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias mordillo88. He visto alguna informacion que me puede ser util:punky

6. PIPI2005

PIPI2005 kilometrum

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, discos mecanicos:-o

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    bah, entonces es sencillo. Yo pensaba que eran V´s.
    Prueba a hacer lo siguiente.
    Afloja los tornillos que sujetan la pinza del freno al adaptador que hay entre la pinza y la horquilla.
    Coloca la pinza en su posición con la mano y aprieta la palanca de freno. Sin soltar la palanca, aprieta los dos tornillos que aflojaste.
    Y me lo cuentas.

8. nietcaules

nietcaules Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lleva discos?

9. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Añado un par de aclaraciones:
    - Los tornillos que sujetan el conjunto pinza+adaptador a la horquilla (o cuadro) han de aflojarse, o dicho de otro modo, apretados a mano lo justo para que no se caiga sola.
    - En vez de colocar la pinza con la mano, es más sencillo y preciso si pillas la bici por el manillar, avanzas un par de metros con ella y frenas (haciendo esto, la pinza se pondrá ella sola en la mejor posición). Sin soltar para nada la maneta de freno (y sin mover la bici!), aprieta los tornillos. Primero uno y otro hasta que vayan duros, para que la pinza no se mueva; luego les das un apretón final. Haz esta maniobra por separado para cada freno.
    - Si quieres un ajuste perfecto de la pinza, entonces compra dos juegos de v-brake como éstos, los más baratos que veas:

Sácales las arandelas que llevan (verás que unas són cóncavas y otras convexas, fíjate) y móntalas tal cual entre el adaptador y la horquilla/cuadro (tal vez necesites tornillos un poco más largos). Estas arandelas especiales permiten cierto juego lateral de la pinza, que te asegurarán un encaje perfecto. ;)

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Eso llevan los Avid BB5 y BB7 y lo llaman "Tri-align"

11. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Exacto! Y es iddéntico a lo que digo de los V-brake (tuve que hacer el apaño con mis BB7, perdí unas arandelas).;)

Compartir esta página