Ayusa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ramonbarcons, 3 Jun 2011.

1. ramonbarcons

ramonbarcons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un problema en las subidas con mi btt, el problema es que la orquilla delantera no tiene bloqueo para subir y claro al levantarme se me enpieza a bajar la suspension y va fatal.
    mi pregunta es:
    Puedo acoparle algun elemento para poder hacerle el bloqueo en las subidas?

muchas gracias

Atentamente,
    Ramon

2. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    acabas antes comprando una horquilla con bloqueo..

3. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, al final, por el precio que te sale ponerle el bloqueo, te pillas una nueva por un poco mas. Venden (si es una rock shox, en las demas marcas no lo se si es asi) unos cartuchos que hay que montarselos a la horquilla, y no creas que a todos los modelos se le puede isntalar esto. El precio de los que yo he visto oscila en unos 75 euros y despues cuenta que tienes que pillarte el mando del manillar.
    Prueba ponerla mas dura, es decir, si es de aire con mas presion, y si es de muelle, ponlo duro a tope. O tambien si la horquilla lleva regulacion de rebote, quitale. No va a dejar de hacerlo, pero lo vas a atenuar el efecto que comentas un poco.
    Vamos, que ten interesa ir mirando algo. En el foro de segunda mano hay horquillas interesantes.

4. ramonbarcons

ramonbarcons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    i que precio pueden tener?

5. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el la compra-venta del foro puedes encontras horquillas que estan muy bien en unos 160 euros. (TORA, con bloqueo remonto)
    Pero que, lo del precio es muy relativo, ya que no sabes que horquilla quieres, solo que tenga bloqueo, y como ya te diran, hay una amplia gama para comprar una horquilla nueva desde 100 euros, hasta lo que te quieras gastar.

6. ramonbarcons

ramonbarcons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, i que me recomiendas, porque e visto que tambien hay medidas, en que me tengo que fijar para comprar la que me vaya bien?
    luego a partir de saber lo que necessito, mirare.

muchas gracias

7. victor_aem

victor_aem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy en ese mismo dilema, y no se donde consegir unos muelles o elastomeros para una RST Mozo Pro

8. ramonbarcons

ramonbarcons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero una suspension con bloqueo cuanto cuesta, pk claro no esta la cosa para .....

Pero alguien me podria decir que tengo k saber de medidas antes de comprarla

9. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que saber es el uso que le vas a dar. Saber si quieres hacer rally/marathon o enduro o freeride. Dependiendo de lo que vallas a hacer, necesitas un recorrido de la amortiguacion o otro. El recorrido puede ir desde los 80mm hasta 180mm o mas que se usa en descenso. Lo normal para rally/maraton son las de 100mm que son las mas ruteras.
    Aparte del recorrido te las puedes encontrar de muelle o de aire. Las de aire son mejores ya que puedes ajustarlas mucho mejor, pero son mas caras que las de muelle.
    Luego estan las que llevan bloqueo o no. Tambien pueden llevar bloqueo con mando remoto en el manillar, que es mas comodo que darle a la horquilla, pero claro, esto incrementa el precio de la misma. Si no quieres gastarte mucha pasta yo te recomendaria esta horquilla (si lo que vas a hacer es rally/marathon, ya que es de 100mm de recorido, ademas sale muy bien de precio y para comenzar te sobra.
    http://www.kompressor-bike.com/fourche-rock-shox-tora-tk-100mm-noire-discpoplock-2011-p-3276.html
    Fijate tambien en si tienes frenos de disco, o V-Brake, para saber si es compatible.
    Si dispones y quieres meterte ya en alguna de gama alta, tienes que irte ya a las sid de rock shox o a las fox que andan por unos 400. 500 euretes. Pero entre medias de esta que te he puesto y las sid y fox, hay tambien intermendias que estan muy bien.
    No se, eso ya teneis que decidiros vosotros sabiendo para que la queréis y como la queréis y entonces buscaros la idonea.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cambiala

11. ramonbarcons

ramonbarcons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. es decir lo normal es de 100 ja buscare alguna cosa.
    muchas gracias

Compartir esta página