ayuuudaaa con disco

Discussion in 'Mecánica' started by karlines, Mar 24, 2010.

1. karlines

karlines Miembro

vale comento,
    he quitado el freno delantero de mi bici de dirt, de disco mecanico
    pero no consigo sacar el disco, los tornillos son torx y he estado con la llave dale que te pego pero nada no hay dios que los mueva,
    alguna ayuda¿? ideas¿?
    MUCHISIMAS GRACIAS

p.d. quitando el freno tuve que quitar el puño, como se quita¿? yo lo hice a fuerza bruta pero estoy seguro de que hay mas formas jaja

p.d.2 si soy novato
    graciaas por la ayuda!

2. franrulox

franrulox Miembro

Para los tornillos, echale aflojalotodo, con mucho cuidado de no manchar el disco. Y con paciencia para no romper las estrias del torx. Para quitar el puño, yo lo hago a la fuerza bruta. Tb le puedes echar agua con jabón, y despues se limpia y se seca.

p.d. Si por casualidad, al quitar los tornillos torx se rompe alguna estria, hay tornillos que la cabeza no es circular y puedes aflojarlos con una llave plana del 7 u 8. Si no es el caso, tendrás que hacer una ranura para quitarlos con un destornillador plano. Pero vamos con cuidado, no hay porque romper nada.

3. aibbbor

aibbbor Baneado

Para los puños..... metes una llave allen de las mas pekeñas entre el puño y el manillar y le metes alcohol (de la farmacia.... orujo de hiervas no sirve.. jejej) te saldra solo... el alcohol se evapora en cuestion de minutos.. (insisto.. el de la farmacia)
    Para los tornillos de el disco....prueba a calentarlos.... (no vale decirle palabras obscenas a ver si le entra la libido.... jajajaj) con un secador de pelo con el aire caliente o una pistola de decapar.. seguramente staran con fijatornillos y con el frio ke hace staran bastante duros.. pero sobre todo no te cargues las estrias... por cierto.. doy por supuesto ke stas utilizando cabezas torx... y no allen

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Para los tornillos de los discos lo que te han comentado los compañeros.