ayuuudaaa con disco

Discussion in 'Mecánica' started by karlines, Mar 24, 2010.

1. karlines

karlines Miembro

vale comento,
    he quitado el freno delantero de mi bici de dirt, de disco mecanico
    pero no consigo sacar el disco, los tornillos son torx y he estado con la llave dale que te pego pero nada no hay dios que los mueva,
    alguna ayuda¿? ideas¿?
    MUCHISIMAS GRACIAS

p.d. quitando el freno tuve que quitar el puño, como se quita¿? yo lo hice a fuerza bruta pero estoy seguro de que hay mas formas jaja

p.d.2 si soy novato
    graciaas por la ayuda!

2. franrulox

franrulox Miembro

Para los tornillos, echale aflojalotodo, con mucho cuidado de no manchar el disco. Y con paciencia para no romper las estrias del torx. Para quitar el puño, yo lo hago a la fuerza bruta. Tb le puedes echar agua con jabón, y despues se limpia y se seca.

p.d. Si por casualidad, al quitar los tornillos torx se rompe alguna estria, hay tornillos que la cabeza no es circular y puedes aflojarlos con una llave plana del 7 u 8. Si no es el caso, tendrás que hacer una ranura para quitarlos con un destornillador plano. Pero vamos con cuidado, no hay porque romper nada.

3. aibbbor

aibbbor Baneado

Para los puños..... metes una llave allen de las mas pekeñas entre el puño y el manillar y le metes alcohol (de la farmacia.... orujo de hiervas no sirve.. jejej) te saldra solo... el alcohol se evapora en cuestion de minutos.. (insisto.. el de la farmacia)
    Para los tornillos de el disco....prueba a calentarlos.... (no vale decirle palabras obscenas a ver si le entra la libido.... jajajaj) con un secador de pelo con el aire caliente o una pistola de decapar.. seguramente staran con fijatornillos y con el frio ke hace staran bastante duros.. pero sobre todo no te cargues las estrias... por cierto.. doy por supuesto ke stas utilizando cabezas torx... y no allen

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Para los tornillos de los discos lo que te han comentado los compañeros.

Para los puños yo tengo un truquillo que va muy bien y consiste en usar una jeringa con una aguja y algo de alcohol, clavas la aguja en el puño hasta llegar al manillar y con la jeringa le metes un poco de alcohol. El puño sale solo :-D

Por cierto, para volver a poner los puños, moja el manillar y el interior de los puños con alcohol y entrarán fácil. Luego como el alcohol se evapora quedarán fijados y listos.

Saludos.

5. karlines

karlines Miembro

osea resumo para los tornillos, opciones:
    1º aflojalo todo
    2º calentarlos con aire o decapante
    sisi estoy con llave torx!
    gracias gente
    cuando pruebe os comento

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Para los puños, lo que ya te han comentado de la jeringuilla. No falla.

Para los tornillos: efectivamente, están fijados con fijatornillos. Lo primero es meter una punta torx, y dar un martillazo seco, para romper el fijatornillos. Después, usar la llave torx o carraca más larga que tengas, para hacer palanca en lugar de hacer fuerza. con un brazo de palanca de 15-20cm mucho me extrañaría que no pudieras sacarlos.

Por cierto: el problema suele ser que apretamos demasiado los tornillos de la bici. La mayoría de las veces, basta con fuerzas de hasta 8Nm, que a ojo suele ser la primera apretada con una llave. El resto de la fuerza que hacemos, sólo sirve para acabar de clavar los tornillos. Y que conste que se puede comprar una dinanométrica a partir de unos 30€.

7. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Los puños los pogo y quito con alcohol con una jeringuilla y sale de vicio

8. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

que crack, una cosa que no me queda clara, el orujo de hierbas sirve? aaa i con lo de calentar, si me pongo con un tanga de mujer delante de el sirve?:D jajaj que makina. pues a lo que vamos, a mi me toco cojer la radial i hacer las rajas para sacarlo con destornillador plano. un saluDHo

9. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

hola prueva a ver dandole con un botador a la cabeza del tornillo para desclavarlos luego cojes la llave de allen y por la parte larga la metes en la cabeza del tornillo y con una llave inglesa la ajustas a la otra parte de la llave y haces buena palanca... yo siemprelos saco asi meten unas crujidas cuando se aflojan que dan miedo!!! pa los puños levantas un poco con un destornillador fino y le metes un chorrito de alcohol

Share This Page