Hola: no sé por donde tirar....si debo seguir, si debo dejar las cosas como están.... Cannondale Flash 2010, unos 8.75kg aprox.... Me encantaría ir hacia una sub 8.5, pero no sé si es una tarea demasiado cara...o con una simple cambio de cubiertas sería suficiente.... Cannondale Flash: 1000g aprox. Horquilla Lefty: 1325g aprox. Potencia Cannondale SI con tubo : 236g Tija KCNC Ti Pro: 154g Sillín SLR Carbonio 125g; 125g Manillar Bontrager XXX Lite: 120g Puños Bontrager XXX: 15g Manetas XT 770 y XTR 980: 250g Frenos Hope Race X2: 416g Desviador XT (2x10): 170g Bielas Sram X0 38/24: 670g Pedales Crank Brothers Eggbeater 4Ti: 171g Cassette Deore XT 9v 11-32: 262g Cambio XTR 972: 180g Cadena Shimano HG93: 273g Discos Ashima: 132g Llantas FRM Evo + Bujes Extralite (27.5): 1300g aprox Maxxis Ardent Race TR EXO: 700g (ni idea) Hutchinson Cobra TR 2.10: 600g (ni idea) (total ruedas real: 3200g con discos y cassette) Cierre trasero Titanio: 24g Portabidon Blackburn Slick: 23g Si sumamos todo esto uno a uno, salen como 8.5kg....pero hay algunos pesos que son "aproximados" o sacados de catálogo.... Cosas que se pueden hacer....cambiar el tubo y la potencia El año que viene meteré monoplato, pero calculando pesos, no bajaré demasiado.... ¿Alguna ayuda??? ¿Por donde sigo????
Si el tema es ver donde se me está yendo el peso..... sí, hay cosas como el cassette que son pesadotes... pero el resto lo veo relativamente ligero y no se "qué pedir a los reyes"!!!
Por experencia propia, cambiar a monoplato viniendo de un 2x10 bastante ligero como el que tienes, la rebaja de peso no es tanta como se podria esperar, unos 150-200gr maximo. Sin duda cambiando las cubiertas puedes bajar esos 200grs de un plumazo. Hablando siempre de cubiertas de menos de 600grs usables y fiables, que hay muchas, sin contar las schwalbe que no sirven para nada en mi opinion.
Si,el tema de cubiertas lo tenía mas o menos claro....y el monoplano he calculado unos 200g,pero la idea del monoplato no era por aligerar... De momento bielas se van a quedar como están, hoy estreno los 4ti que he pillado de segunda mano.... Pero salvo cosas muy exclusivas y caras (schmolke,mkcf...) tampoco tengo claro por donde quitar más peso de manera evidente.... Muchas gracias,chicos! A ver si van saliendo mas ideas!
Proyecto 1x11 coooomenzado!! Ya iré poniendo fotitos.... (Que ilusión me hacen estas.cosas...... Casi más que montar..... O no.....) Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Si, es una opcion quitarle la araña con los platos i meterle plato fijo... imagino que con un 32 de plato iras bien. Si llevas detras un 11-36 (las bicicletas antiguas no llevaban tanto desarrollo)tengo unas bielas deore que el plato es un 26-36-48, i los desarrollos creo recordar que en la epoca era un casette 14-28 7v Piensa que tambien quitas desviador, cables i fundas. I que al pesar poco te costara menos subir... imagino que para planear te costara bastante ir a mas de 35... pero es lo que tiene un monoplato...
Tienes la tija de Darimo (fabricación española) que pesa entre 60 y 90 gramos. O el sillin de Saevid que pesa entre 75 y 90 gramos. Y el porta-bidon de Bontrager de 15 gramos. "Solo" con eso ya le quitas más 100 gramos....
El saevid lo ando mirando..... Tengo uno en la flaca y estoy contento con el,pero sillin de carbono en la mtb,y mas con lo torpon que soy... Me da algo de miedillo.... Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Al final moniplaticé y aproveché para aligerar un par de cositas,pero hay algunos gramos que tengo "descontrolados",y mira que casi todo está pesado..... Cuadro: 1000g Horquilla: 1325g Cierre sillin: 17g Tubo carbono mattias hellore: 79g Frenos hope race: 416g Potencia kalloy unno: 102 Manillar Schmolke: 81 Puños bontrager: 15 Pedales eggbeater 4ti: 171 Cambio xtr: 222 Manetas xtr: 118 Tija kcnc: 139 Sillin saevid: 77 Cassette xx1: 269 Bielas x0: 452 Plato garbaruk: 53 Cadena kmc x11sl: 234 Cierre trasero titanio: 24 Discos ashima: 132 (los dos) Tornillos discos titanio: 24g Tapa extralite hypercap: 3 Expansor extralite: 6 Portabidon blackburn: 29 Ruedas extralite con neumáticos Ardent race tr exo y cobra: 2700 (sin discos ni cassette) Pues hay algunos gramos por ahi....que no me cuadran al pesar sin ruedas.... Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Quizás sea un comentario estúpido, pero imagino también debes tener en cuenta que el líquido del tubeless también pesa, y quien más quien menos lleva alrededor de 80/100gr de líquido por rueda. Por cierto; te ha quedado muy guapa, sí señor. Felicidades !!
Sip,el peso de las ruedas está bastante claro (me faltan pesar las cubierts sueltas,pero el resto está claro...) Lo que me "falla" es el resto de la.bici,que hay unos 300g "perdidos" por ahi.... Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Pues como no sea la dirección, el eje de pedalier, y el protector que llevas en la vaina derecha, no sé qué más puede ser. Al menos esos componentes no figuran en tu listado anterior.