Básicamente... No tengo ni idea

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Wanderer, Jun 29, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Wanderer

Wanderer Novato

Hola,
    Tengo una bicicleta Coluer Poker que me regaló mi novia a ver si me enganchaba a esto del ciclismo y anda que ha triunfado con ese regalo, ahora cada vez que tengo un rato libre me voy por ahí. Aún así, todavía soy un principiante y no hago rutas muy difíciles.

Quiero cambiar mi bicicleta porque me he dado cuenta que muchas veces lo que me limita en hacer rutas difíciles es la propia bici. Hace poco la pesé y tiene unos 15 Kg. y por eso cada vez que voy por una subida parece que estuviera cargando un muerto.

Entré a una página donde podía comprar bicis usadas y no se qué pillar: Doble suspensión? Rígida? Enduro? De descenso?
    Yo hago rutas por montaña y por ciudad, básicamente quiero algo que no sea malo y que sea más ligera que la que tengo (lo cual no es muy difícil). No sé qué tanto aporte la suspensión trasera porque nunca me he subido a una.

Me podéis ayudar, por favor?
    Gracias de antemano

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    ufff, no sabe tu novia lo que hizo!!!!!!!!.. Bueno, rigida o doble es la eterna pregunta..yo tengo las 2 :) Si tienes claro que te gusta y que no lo vas a dejar puedes mirarte una doble, pero claro, enduro, descenso, eso ya son cosas mayores...

¿que tipo de rutas haces?. mucha senda, poca, caminos, mucho o poco asfalto....Sales solo?, que bicis llevan tus compañeros?..

3. Wanderer

Wanderer Novato

Hola,
    hago caminos, por montañas y muy poco por ciudad o carretera, nada muy extremo porque todavía no tengo pulmones ni piernas como para hacer algo muy bestia, pero la idea es hacerlo dentro de poco. Generalmente voy solo o con mi novia pero su bici no es como para compararla, sólo te digo que la compró usada por 40 € así que no va a ganar ninguna carrera con ella. Con todo y eso pesa menos que la mía.

La doble realmente ayuda a hacerte las cosas más fáciles?

4. latzen

latzen Miembro Reconocido

Pues 15 kilos tampoco es una barbaridad, si compras una doble de entre 800 y 1200 eur va a pesar lo mismo o mas

Una orbea sate, sherpa ... De 600 eur va a pesar 14 kilos sin ser doble...

Te digo para que te hagas a la idea...los pesos que te ponen en internet suele ser talla S Y SIN PEDALES, aparte que algúnas llevan cubiertas de 400 gramos que no haces mas que pinchar

5. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Para lo que vas hacer te recomiendo una rigida con una horquilla de 100mm a 120mm, ya que por lo que pones haces mucha montaña aunque no vallas ha hacer descensos o tirarte por los cortafuegos... Lo que no pones es el precio de lo que te quieres gastar, ya que es una factor muy importante. Aunque no lo pongas yo te aconsejo que no te compres una bici de menos de los 1200€ o 1000€ por que en poco tiempo se te queda corta (pones que te as picao y al final vas a unirte a un grupo y vas a hacer rutas largas con caminos complicados...) nos suele pasar a casí todos. También hay cosas muy decentes por los 799€ y 899€ con 10 velocidades y horquillas de aire con bloqueo. Ya de paso picas también a la novia y vas a alguna tienda a ver si te hace un barato si te llevas dos jejeje. Un saludo.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    la doble te ayuda un poco, pero tambien te penaliza al subir, al no ser que lleves bloqueo delante y detras, y eso ya supome mas gasto. Tambien la doble es mas juguetona, mas divertida, la posicion no es tan pegado al manillar etc... Como dicen los compañeros, una rigida de 120 seria lo tuyo.

Busca un poco por el foro y encontraras miles de post de gente recomendando bicis a los que estais empezando.

7. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Hola, yo me miraría algo con horquilla de aire de 100-120 y frenos hidráulicos, que vaya montada con una transmisión deore o superior y tienes bici de sobra para mucho tiempo. Si buscas por el foro de compra-venta encontraras cosas similares a muy buen precio. También te digo que yo empecé con una bici similar a la tuya e iba en grupos con bicis de 2000€ y por donde ellos iban la mía también pasaba, bajando iban más rápido (mejores suspensiones, mejores frenos, más técnica) pero subiendo con los 14,5kg de la mía iban por detrás. Mira más por salir y entrenar porque lo que anda son las piernas y cuando estés en buena forma y cojas más técnica sobre la bici, das el salto de calidad a una bici superior.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Ante todo mejora tu mismo primero y los fallos que tengas que lo sufra esta bici. Luego con unos 1000€ ya tienes buenas bicis que pesaran 12-13kg y ganas en todos los componentes bastante. En principio rígida, doble ya has de gastarte 1500€ por ahi para que no sean muy pesadas y tengas buenos componentes, pero con una rígida vas a hacer casi lo mismo.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Si solo te cambias de bici porque no pese 15 kilos y esperas así empezar a volar sobre el monte, ya te digo que te equivocas... He hecho rutas de 50 km con 16,5 kg de bici y amortiguaciones sin bloqueo y no soy ni de lejos un portento físico.

La bici, a grandes rasgos, será realmente más ligera que la que tienes si eliges una bici de según qué categorías, según qué otras y según de qué presupuestos, rondarán esos mismos 14-15 kilos.

Lo que has de tener claro es el tipo de bici que quieres según tus rutas y lo que quieres gastarte en ella.

Y como nadie sabe mejor que tu que tipo de rutas haces, entra en todos los subforos de modalidades, lee lo que hacen en cada uno de ellos y solo así llegarás a la conclusión de cual es el tipo de bici que necesitas.

10. Wanderer

Wanderer Novato

Muchas gracias a todos y perdonad que no había podido entrar antes a mirar vuestras respuestas. Al final tenía pensado gastarme unos 800 € pero me parece que tenéis razón, debería mejorar primero y las caídas que las sufra esta bici y cuando ya vaya mejor igual habré ahorrado mas y me podré pillar una de 1000 ó 1200 euros. Me habéis ayudado a decidirme al menos por una rígida con horquilla de al menos 100 y mejor si es bloqueable. Lo de los frenos de disco, he visto que hay partidarios de los de disco y los otros, así que en su momento ya lo preguntaré, yo con los de pastilla voy cómodo, tal vez porque nunca he probado los otros.

Gracias de nuevo a todos los que os habéis tomado el tiempo para responderme.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page