Buenas, Me estreno en el foro con una pregunta, a lo mejor ya la han puesto, si es así, disculpad. En uno o dos meses me haré con una bici, en principio nueva y estoy empezando a tantear el mercado. Hoy he hablado con una tienda y me han ofrecido una KTM LYCAN 274 27,5" 2014 de serie por 1.300€ y montada entera en XT me la dejaban en 1.600€. ¿Qué os parece? ¿Otras alternativas? ¿Conviene buscar algo con FOX en lugar de esos ROX SHOCK? Vivo en la sierra madrileña y a poco que te metas por caminos empiezas a tener raíces y piedras por en medio, por eso me he centrado en dobles y no rígidas. Gracias y un saludo P.d.: Añadir, que la bici también la usaré para practicar Bikejoring con mi perra y el terreno ahí si serán pistas más rápidas...
FOX no lo quiero ver ni en pintura. La pena es que Marzocchi parece que ha cerrado. Pero bueno, yo huiría de FOX.
Gracias por contestar. ¿Y de precio como la ves? Es este montaje, pero con XT. Cuadro: LYCAN 27.5 ALLOY M:1474 • Amortiguador: ROCK SHOX MONARCH RL • Horquilla: ROCK SHOX 30 GOLD • Cambio: SHIMANO DEORE XT M786 • Desviador: SHIMANO DEORE M661 • Manetas: SHIMANO DEORE M610 • Potencia: KTM LINE AS-021 -7� • Manillar: KTM LINE HB-FB12L FLAT 720 • Pedalier: SHIMANO DEORE M612 40/30/22 • Casette: SHIMANO HG62-10 11-36 • Frenos: SHIMANO M505/M447 • Bujes: SHIMANO DEORE M618 • Llantas: KTM LINE 27" AMBROSIO • Neumáticos: SCHWALBE ROCKET RON 2.25 • Tija: KTM LINE SP-612N 350/30.9 • Sillín: SELLE ITALIA X1 FLOW • Pedales: VP-195-E
A mí ktm me parece carísima. Además la lycan no me parece una modelo marathon. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/12/ktm-lycan-650b-2013.html Si te fijas en la primera tabla la eficacia de pedaleo no es nada buena en plato medio y plato grande. Y eso supone bloquear amortiguador si no quieres ir bailando con lo que pierde todo el sentido tener una doble suspensión. Vamos, que no conozco bien las KTM pero yo me miraría otra bici. Has mirado las lapierre? decathlon? hay más cosas en ese precio.
Siento no haber contestado antes. Al final me decidí a reservar la Lycan 274 2015 montada en XT. Por algunos motivos, al final no tenían mi talla y me han ofrecido por el mismo precio, el modelo superior la Lycan 273 toda en SLX y transmisión 2x10 SLX. Diferencias: -El cuadro por lo visto (ahora voy a ponerme a indagar) es superior (según me ha dicho KTM tiene dos calidades de cuadro en estos modelos, la 274 lleva el básico y esta, la 273, uno algo mejor).... Edito: Sobre este tema, no he encontrado nada de nada en internet, ambos son iguales o no he encontrado diferencias. -Ejes pasantes en ambos trenes. -RoxShock Reba en lugar de Recon Gold. -Mejores ruedas. Ya he dicho que sí, a ver que opináis... Si la he liado o no. Saludos
Sería esta bici: Y su montaje Cuadro: Lycan 27.5 Alloy M:1475 Amortiguador: RockShox Monarch RL Horquilla: RockShox Reba RL 27""-15-SA-120-T" Cambio: Shimano SLX M676-D 2-F Desviador: Shimano SLX M676-D 2-F Manetas: Shimano SLX M670 Potencia: KTM Line AS-021 -7° Manillar: KTM Line 2X-flat, 720 Pedalier: Shimano Deore M675 38-24 Casette: Shimano HG50-10 11-36 Frenos: Shimano SLX M675 hydr. Disc Ruedas: KTM Line 27"" DT/SLX Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron Evo 27.5x2.25"" 57-584, LSk-folding Tija: KTM Line 350/30.9 Sillín: Selle Italia X1 Flow
sinceramente: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-92-id_8208373.html Pena que ahora mismo solo esté en talla XL. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/ktm-lycan-lt-275-2015.html
Buenas emérito, Las suspensiones de esa 275 poco tienen que ver con las de la 274 o 273. De hecho estuve leyendo el que me pusiste la otra vez y la 274 la ponían como una decente rodadora (" El comportamiento en general yo creo que va a ser bastante rutero, un cuadro con el que se pueden hacer rutas de XC y maratones cómodamente". Espero no haberme equivocado, jeje
Las suspensiones pueden modular el sistema de suspensión. Pero la base no la van a cambiar. No puede ser decente rodadora con esos números, salvo que vayas a rodar con el plato pequeño.
Bueno, ya no hay vuelta atrás, espero probar otros sistemas más adelante. Voy a desviar un poco mi propio hilo. He estado viendo los distintos tipos y del de esta bici (pivote virtual) dicen esto: PIVOTE VIRTUAL COMPORTAMIENTO: El sistema se basa en equilibrar el movimiento descendente de la suspensión al pedalear con un movimiento opuesto ascendente de la misma fuerza e intensidad, de tal modo que la suspensión queda neutralizada. A más pedaleo más dureza, por el contrario al utilizar menos el pedaleo en zonas de descenso técnicas más se ablanda el amortiguador. VENTAJAS: El movimiento de la suspensión tiene un efecto mínimo con la pedalada y la frenada, proporcionando además buena sensibilidad cuando lo requiere. DESVENTAJAS: Su sistemaimplica muchos rodamientos y bieletas que puede aumentar la fricción del sistema, tiene mayor mantenimiento. Es importante un muy buen ajuste para la perfecta respuesta del sistema. FUNCIONAMIENTO TÉCNICO/ESTRUCTURA: Las vainas y los tirantes forman una estructura triangular rígida que se conecta a través de dos bieletas a la mitad delantera del cuadro (triángulo principal). No existe un pivote principal (fijo en el cuadro) sobre el que articula el basculante, sino que éste resulta flotar en el aire y cambia de lugar en función de la compresión de la suspensión. Fuente Ahí están los datos que has puesto, pero en principio, por estructura, no debería haber mucha contaminación... ¿No? Muchas gracias por comentar
el pivote virtual es un sistema bastante eficaz. No obstante varía de unos modelos a otros. Te recomiendo que leas el blog de antonio. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/04/cuatro-familias.html
Le echaré un ojo esta noche. Por otro lado, viendo la gama Lycan 2016, he visto que han cambiado el sistema... Por algo habrá sido, supongo. Con lo contento que voy a estar con la bici, creo que me dará igual todo, jajajaja. Saludos