Búsquedas por zonas geográficas y cierre de hilos automático con la venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por c101aviojet, 25 Nov 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola,

Pienso que una mejora interesante sería la opción de poder aplicar un filtro al foro (especialmente el de compra venta) y/o al buscador, para restringir los temas que aparezcan a una zona geográfica concreta (p. ej. comarcas).

Estoy seguro que la mayoría de foreros prefiere hacer cualquier trato en persona, donde puede ver el producto, conocer al vendedor, ahorrarse portes y esperas, etc. Esta opción sin duda ahorraría muchísimo tiempo en las búsquedas.

Otra idea, encaminada al compraventa, es la de "limpiar" los subforos de ventas obsoletas. A menudo ocurre que preguntas por algo relativamente reciente, y ya se vendió. De igual manera, alguien que lleve tiempo anunciando algo, ha de recurrir continuamente a subir el hilo para que se vea.

Creo que lo mejor es que los hilos obsoletos o antiguos sean automáticamente cerrados u ocultados (para que no salgan en el buscador)tras pasar un tiempo prudencial. De igual manera, al hacer la venta, el hilo se debería cerrar de algún modo; tal vez preguntando al usuario al emitir la puntuación.
    Esto evitaría perder tiempo en búsquedas y mensajes por cosas que hace tiempo pasaran a otro dueño.

Saludos! :bye

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas juan como nadie te ha respuesto te contesto yo lo que yo pienso.
    Las ventas una vez hechas tendrian que cerrars el post y poner vendidas en el titulo para que enseguida se fueran para abajo. Yo siempre lo hago y es lo que se deberia hacer

Lo de separar las cosas por zonas ya lo veo mas complicado. Si ya esta separado por horquillas, ruedas, cuadros, otros componentes, textil, electronicos...si encima en cada seccion tuvieramos que entrar en tu comarca seria un no acabar. En nuestro caso al vivir en barcelona y ser una ciudad grande tienes muchos foreros que o viven en la misma ciudad o se desplazan habitualmente a ella, pero en ciudades mas pequeñas encontrarias mas bien pocos anuncios y al final para buscar algo tendrias que recorrerte los sub-subforos de cada comarca ;) Saludos

3. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Typer, estás en todas partes! :D
    No me he explicado bien:
    - La idea de búsquedas por zona no es subdividir ningún subforo compraventa. Los foros seguirían siendo como hasta ahora. La diferencia es que cada usuario podría activar una opción en su perfil, por ejemplo, o que directamente en el subforo pudieras escoger una zona en concreto de una lista desplegable y ocultase las demás.
    Respecto a la zona, obviamente no vas a poner el patio de vecinos ni la comunidad autónoma; pienso que hacerlo por comarcas, o tal vez una zona algo mayor, sería suficiente.

- Las ventas ya lo sé que se deberían cerrar, pero si mucha gente ni se molesta en responder preguntas, como para decirles que cierren el hilo! Tal vez se podrían cerrar pasado un tiempo sin actividad... Borrar no, pueden ser útiles, pero "marcarlos" sí.

4. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale he sido yo que no te he entendido bien, yo optaria por otra cosa, poner la ciudad donde se venden en el post, por ejemplo "vendo pedales xxx xxx - BARCELONA supongo que buscando con el google saldria bastante bien. Saludos

5. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Que bien soys de Barcelona y lo pone en el perfil, otros prefieren el anonimato del lugar de residencia.
    En el foro de venta un de las pregunta tipo es: "¿de donde eres?"
    Saludos

6. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no ponerlo dentro del anuncio tiene delito porque hay muchas cosas que si son sin portes a mas de uno le interesan. Saludos

7. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    off-topic mode on: Estoy montando un sistema de venta online, necesito gente programadora que le interesa echarme una mano y peña para hacer publicidad. (será remunerado)

segundabici.es

8. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Remuqué? lukass que me parto:meparto

9. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Por si acaso.... RAE

10. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Programar... poco mal y en fortran.:qmeparto Pero aunque sea por curiosidad, ¿en qué consiste?

11. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llego a programar el vídeo si vale me avisas.

12. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace tiempo que no programo pero cuenta cuenta de que va ? ;) Has pensado en hacer la web con el joomla, tienes un monton de recursos y un monton de accesorios gratis, la web principal del foro esta hecha com joomla. Saludos

13. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    nuu , nada de joomla, ten en cuenta que es un sistema de bases de datos y además de motor de busqueda y tal... no me vale...

14. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre el joomla va bien para lo que es , una web sencilla y con muchas opciones para novatillos pero claro para bases de datos... Yo con eso no te puedo ayudar, pero seguro que hay muchos informaticos por aqui , saludos

Compartir esta página