Hola, tengo una duda, es posible montar una cadena Chorus en un grupo Record? Si es posible, hay algún incoveniente? Gracias
posible si que es y inconveniente no habrá siempre y cuando la cadena sea para el número de piñones que lleves. si es 10v cadena para 10 y si de 11v lo mismo. la cadena record pesa algo menos y suelen ir un poco mas finas que las chorus,por algo son mas caras. yo lo llevo al revés,grupo chorus y cadena record y la verdad es que el cambio es un pelín mas fino.
Puedes usarla perfectamente hasta una shimano he visto yo montada en campagnolo. Yo suelo llevar cadenas de las mas economicas, para mi las chorus y record no valen lo que cuestan y ademas son elementos que se cambian una o dos veces al año y no merece invertir en ellos.
pero yo tengo comprobado que si monto una cadena que me cueste 25-30 euros me dura menos que una record o chorus y si tengo que poner 2 y de las otras 1 estamos en las mismas. lo que si es cierto es que las hay mas ligeras que las campagnolo y funcionan igual de bien. eso ya va a gustos..
En mi caso con grupo Record 11 llevo cadena chorus (la cosita esta mu malita €€ y el funcionamiento es perfecto igual que la record que sí es mas ligera y la duración menor, lo tengo comprobado 6000 km. con la Record + de 9000 con la Chorus medido todo con el calibrador de Campy. Y en la 2ª bici llevo Record 10 y la cadena es Shimano Ultegra y va fenomenal y aún es más barata que la chorus. Así que adelante con el cambio
No tienes que tener ningun problema, solo como dicen los compañeros algo en el peso pero en cuanto a la finira en el cambio tiene que ir bien.
yo acabo de poner hace 2 semanas una cadena ultrega en mi piñon campagonolo centaur de 10 V ... y va muchisimo mejor que la que llevaba antes que era una superrecord... ahora bien tambien tiene que ver lo gastados que tengas los piñones...