[B][/B]origenes Rabasa derbi, shimano 200 gs...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por chrisman_scandium, 17 Mar 2008.

1. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A toda la gente que comenta que si este cuadro hace noseque, que si esta horquilla es más rígida, que si discos hidraúlicos, si las ruedas de carbono flexan... lo que nos pasa a todos es que nos hemos vuelto tan pijais en el mtb, sobretodo en el xc que nos hemos vuelto empalagosos y todo.

Mi primera bici de montaña fue una rabasa derbi, negra con estampado rosa (horrible) y montaba una horquilla de acero hi-ten (a juego con el cuadro), el shimano 200GS, con un doblemando peculiar, las dos palancas estaban montadas una encima de la otra y se accionaban exactamente igual hacia delante. Ah, ya se me olvidaban las ruedas... con unas cubiertas terribles y un sillin del tamaño de un sofa familiar. Y mi padre tenia una daewoo con el altus A20... vamos dos máquinas que te cagas!

Yo tenia solo 9 años, pero montar aquella bici difícil de llevar, rígida, pesada, hacia que el contacto con la naturaleza fuera aún más autentico, el olor a montoña, el rocio de las ojas, el fresquito de la mañana, las ojas de los arboles, el charco de turno, nada de tecnologia punta, solo la sensación de volar y disfrutar cada paisage, de cada charco, ni pedales atuomaticos, ni ropa de ir en bici, CASCO eso si que siempre iba conmigo. Después uno va cogiendo forma, técnica, estética, se hace con una bici mejor, se convierte en su pasión, llega la primera gran ***** (que con el tiempo se recuerda con una sonrisa), los automáticos, la suspensión, los V-brakes, el aluminio, el carbono, las competiciones...

Cuando te das cuenta tienes una forma y técnica increibles, y te fijas en pulsometro, en si la horquilla esta bien reglada o no, en pillar en aquel tio con el maillot azul... y te olvidas del autentico y verdadero espiritu del moutain bike, de verte las caras con aquella cuesta, con aquel sendero en un valle donde el tiempo parece que no pasa... donde estaba aquel riachuelo que escuchabas entre los arboles, de la fauna...

Ahora tengo casi 24 años y hace casi 15 que practico mtb, me encanta y disfruto muchisimo, y cuando me acuerdo de estas cosas y llego a la montaña pensando en esto, recupero aquel cosquilleo del biker primerizo que descubrio el deporte de su vida y no tenia buen material pero si ilusión.

Por todo esto, menos pijais (yo el primero) y disfrutemos todos de este maravilloso deporte y del autentico mtb en contacto con la naturaleza!

2. dwarf

dwarf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor. Aunque a todos nos gusta el pijoteo.

3. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una Merida de acero Hi-ten, con los mismos cambios, y supongo que un sofa como el tuyo. La verdad es que ha cambiado mucho este deporte.
    Saludos

4. kong-fu

kong-fu Competir o morir

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón tienes, para tener esas sensaciones no hace falta nada mas que dos ruedas y querer disfrutar. De todas formas, lo bueno del "pijais" es que es totalmente compatible con ello, ¿no crees? y lo único malo es que perjudica un poquito el bolsillo.

Por cierto yo también tuve esa Rabasa Derbi negra y rosa, tenia una horquilla con tanto avance que parecía una choper, eso si, que estable era bajado la jodia. La mía venia con platos ovalados Biopace. !Que recuerdos!

Saludos.

Compartir esta página