B-PRO (El Corte Inglés) - De fábula

Tema en 'General' iniciado por Eduardo, 11 Ago 2009.

1. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya quisieramos con otras marcas tener un servicio post venta así, os cuento...

A mi hermano se le fisuró el cuadro de su B-pro ZS8 del 2005, fue al Corte Ingles donde la compró y en semana y media ya circula con un nuevo ZS9.

A mí me parece de miedo.

Además sin hacer preguntas ni hacerte pasar por casi un delincuente.

Un saludo.

2. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El Corte Inglés es lo que tiene... el taller ni pisarlo, con otras marcas que dependan de distribuidores externos no creo que puedan portarse así, pero con su propia marca, como si se tratara de televisores o neveras. Si no estás contento la devuelves, si se te parte te dan otra. Y rápido, porque si la tienen en el almacén te la llevas la misma semana.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    La verdad es que el corte ingles de siempre funciona asi de bien

4. bossoz

bossoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Le han dado el mismo cuadro (2005) o le han montado uno mas actual?

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Bueno, bueno... que a lo mejor hay "gato encerrado".

De las bicis B-PRO no te puedo hablar pero de las bicis que vender en el Hipercor (filial de ECI) y de las cosas marca Ansonic (marca del hipercor) si puedo hablar.

Y es que sin exagerar salen defectuosos el 50% de los productos que venden. El resultado es que cuando alguien viene con una de estas cosas defectuosas se la cambian con una facilidad pasmosa ya que saben lo que hay, que el producto es una ****** y que el 50% de los que vendieron van a tener que cambiarlos o devolver el dinero. Por lo tanto lo hacen sin mas, sin preguntas y sin perder mucho tiempo en ello.

Por lo que he leído, las B-PRO suelen dar bastantes problemas por defectos de fabricación y demás fallos y quizá por eso no ponen muchas pegas cuando vas a devolver una.

Ahora, vete a hacer lo mismo con una Scott, por ejemplo, de 1500 € a ver si se portan tan bien.

Pero esto es sólo una suposición...

6. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    El último doble que montaron, el ZS9 (era el ZS8).

Con otras marcas no lo se, no conozco a nadie, pero la verdad que en esto es de agradecer la rapidez.

Un saludo

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Pues no se como funcionarán con el tema bicis de otras marcas, pero con otras cosas a los proveedores les aprietan mucho así que no creo que les pongan las pegas que les ponen a otras tiendas porque vender en El Corte da prestigio y muchas ventas. Por otro lado, en muchos casos supongo que lo asumirán ellos. yo te puedo decir de hace años con zapatillas de deporte que con roturas raras te las cambiaban incluso sin ticket.

8. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Es uno de los ejes centrales de la política comercial que tiene ECI. Y les funciona. Vaya si les funciona...

Saludos

9. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    pues a mi se me rompió un ZS10FC de carbono del 2006 y tube que comprarme otra bici.......

10. juankolors

juankolors Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que le cuadro ya tenia cuatro años,entonces no deben ser tan malas no? Se de Specialized Stumpjumper que se han fisurado cuadros en menos tiempo y nadie dice nada de que sean malas!!!Ademas mas de uno todavia esta esperando el cambio del cuadro en la famosa "garantia de por vida" del superservicio post-venta de Specialized que te lo venden que da gusto pero en realidad te puedes sonar los mocos con ella....

11. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy poseedor orgulloso de una specialized stumjumper..y hace unas cuantas semanas atras, le descubri una fisura...la bici es del 2003...., hice los tramites necesarios y dentro de 2 o 3 semanas tendre el nuevo cuadro...eso si...los gastos de envio corren por cuenta del dueño del cuadro...

12. roberfumi-mtb

roberfumi-mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pensado comprarme una bici estas navidades y habia pensado en el corte ingles, yo no tengo mucha idea pero e pensado que si tengo luego que quejarme por algo seria mejor una tienda especializada,¿vosotros que hariais?aconsejarme porque viendo esto ya dudo,gracias.

13. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Decathlón.

14. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las de hipercor valen sobre 100€ y aun así las cambian, las B-PRO no son santo de mi devoción pero ya no son juguetes como las del hipercor

15. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver,yo hablo por mi experiencia y la de dos amigos que al principio de montar en bici nos decidimos por el corte ingles por el precio y los componentes.
    los componentes no estan equilibrados, cambio xtr,de los mas antiguos por cierto y desviador y manetas deore,los componentes de su marca,manillar tija etc no valen para nada,y los cuadros estan descompesados,y esto provoca que por ejemplo el cambio xtr nunca funcionara bien,lo de cambiar el cuadro por fisura esta bien,lo hacen,pero cuando en dois años se te parten dos cuadros,no confias ya en esa marca,conclusion,no vuelvo a comprar una bici en el corte ingles ni lo recomiendo a nadie,y eso sin hablar del servicio tecnico,en fin esta es mi opinion y mi experiencia
    +

16. josedlb

josedlb Cuando se Baja?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo campre mi bici en el CI y un par de cosas que le an salido (ruido en el casset y regulacion de cambios) la he llevasdo y me lo an solucionado sin pagar un euro..... asi que de momento no puedo hablar mal.

Lo bueno del CI y demas centros comerciales es que no ponen pegas a la hora de cambiar.

Recuerdo que compre una tele en el media mark, se me volvio loco el menu, se ponia el teletesto se quitva, salia otro menu, salia lo de sintonizar canales....... en fin un desastre, la lleve, me preguntaron que le pasa, le comente lo que pasaba y me dieron otra nueva y luego descubri que llevaba una opcion de demostracion que te muertra lo que lleva la tele, asi que fue un fallo mio y me cambiaron la tele sin problemas........

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Efectivamente, y en suposición se queda, porque el ECI responde muy bien en tema de garantías en casi cualquier caso y producto.

Yo compré una BH Coronas en el verano del 2000 por 71.000 pesetas de las de entonces (426€) y no firmé los papelitos de la garantía ni nada.

Tres o cuatro años más tarde partí el cuadro por donde se amarra el cierre de la tija, se soltó por la soldadura. Defecto de fabricación a todas luces. La llevé a ECI a pesar de que solo conservaba de esa bici el cuadro y la dirección, y me la cambiaron en dos o tres semanas por un cuadro Sierra Nevada ya que el Coronas ya no se fabricaba.

Comprar en grandes almacenes tiene ventajas e inconvenientes, pero uno de los beneficios es desde luego que su garantía, aunque limitada, ES REAL, no las pifias que hace specialiced u orbea, que a unos las concede y a otros no.

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    En El Corte Inglés de aquí traen por encargo cualquier modelo de las marcas que trabajan (BH, Orbea, Scott y Kona), además de B-PRO. No sé si habría posibilidad de descuento o las venden al precio oficial que tienen las marcas. A mí porque me gustan las Trek y ellos no las venden pero si me hubiera querido comprar una BH, Orbea, Scott o Kona de gama medio-alta o alta habría preguntado por cuánto me habría salido encargarla.

En alguna ocasión he visto alguna Orbea Occam recién montada para entregársela a alguien que la encargó.

Imagino que el servicio post-venta funciona bien. Aquí tienen un mecánico que es un fenómeno y se porta muy bien (además de que me ha llegado algún comentario de que el tío se porta de maravilla con los temas de garantía).

Un saludo.

Última edición: 11 Nov 2009
  19. Güito

Güito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta frade ya la he leído varias veces referida a la marca B-PRO y otras bicis. Alguien me puede aclarar este termino, descompensada o desequilibrada, no se a que se refiere, en que se nota o como se ve, como es el comportamiento de una bici con este "defecto", en fin...

Yo tengo un ZS-10 estoy bastante contento con ella, hasta la fecha sin ningún problema. Si es cierto que cuando no la engraso se me queja, pero pienso que es normal con cualquier otra marca.

Saludos y gracias

Compartir esta página