Este tema me gustaria que se explicase las técnicas de cada uno o trucos para poder bajar mas ràpido y al mismo tiempo mas seguro. Esto nos servia tanto para la gente que empieza como tambien la gente que lleva tiempo por por adquirir nuevos conocimientos. Muchas gracias por veustra aportación.
hombre.... kada uno tiene sus tecnikas... pero si kieres ir rapido, PEDALEA EN CUALKIER RECTA!!!!!! y para tomar rapido las curvas... lo mismo te dig, cada uno tiene sus tecnikas.... si es peraltada tumbas apollas y comprimes y al salir del peralte sales komo una bala.... y se es contraperaltada o sin perarlte.... pues ay toka... hacer lo k se vea... jeje un saludote!
Yo soy tonto conduciendo, lo que necesitaría es un buen curso. ¿Alguna mujer se ofrece a ayudarme? Si es un hombre también me valdría, pero preferiría que fuese una mujer.
Pues intento no perder mucho. Porque ya soy mayor y si no encuentro a alguien que me enseña ahora que aún me queda algo de agilidad, no podré aprender nunca.
intentar no caerme es suficiente xD yo creo que la esencia esta en manejar tu la bici m que no te maneje ella a ti
¡Qué fácil es decir eso! Me decían lo mismo de los patines, pero tenían vida propia y la mala costumbre de ir independientes.
Visto lo visto a parte de conocerte a ti mismo y aplicar las mejores reacciones que tengas en cada terreno, la clave es tirar de freno de atras para culear en curvas y esquivar obstaculos y demás. Si llegan cortados que tienes la posibilidad de saltar o bien bajar y llegas que ni una cosa ni la otra, ya sabes, el culo patrás como yo digo y que se lo como la bici antes de comerte tu el suelo. En esos momento piensas, venga va que sea lo que sea pero aquí no me clavo. Pero sobre todo eso es conocerte a tí mismo. Saludos.
pz yo voy cn rigida, y si el camino es mas o menos estrecho y sin mucha roca, peso un poco atras ,sacando el culito, y giro de una manera un poco rara, y si empieza a haber rocas, pues, eso ya es ir lentito....
Bueno, yo por aportar algo os diré que encontré en emule esto: [mtb] Mountain Bike - A manual of beginning to Advanced technique (este es el nombre del archivo que teneis que buscar y descargar. es un PDF) Por supuesto esta en inglés, pero se lee medianamente fácil con un poco de nivelito de english. El manual esta manuscrito, con muchas ilustraciones, es amplio y con lo que llevo leido opino que es bastante bueno. Ahi podréis leer cosas bastante curiosas y todo tipo de técnicas para montar. Lo explica todo, desde como hay que situarse en la bici, (musculos semiflexionados..) como se puede hacer mayor fuerza de pedaleo mediante la asistencia manual (como dice el libro) de comprimir o tensar en sentido contrario al empuje de los pies.. como esquivar diferentes tipos de obsataculos, como tomar curvas de distinta manera.. etc... El libro esta muuy bien. ya me direis que os parece. Un saludo a todos. ya tengo la Kona Five!!:mrgreen: :mrgreen:
se me olvidó decir que el libro es un poco antiguo y no dice nada de la suspensión, ademas no es muy serio, es en plan comic, pero esta entretenido.
yo te diria que busques tu propio estilo,ya que por mucho que te intentemos ayudarte diciendote como hacemos nosotros,no te servirá de nada ,porq cada persona es un mundo y por lo tanto su estilo igual saludos pdractica ,practica y practica.......es la mejor forma de mejorar
Me hubiese gustado que el tema hubiese ido encaminado mas a una vesante teórico- práctico con los truquitos, un ejemplo sacado de un otro foro: Bajada: -a la hora de bajar por pista, cuando llegas a una herradura, sube un par de coronas, eso ara que en la salida de curva, al tener que hacer menos fuerza, tengas mas salida -tambien en pista, cuando llegas a una curva, trata de seguir pedaleando, conseguiras mucha mas adherencia en las pistas mas resbaladizas y aumentaras tu seguridad -en las trialeras, basandome en los pequeños consejos -pero muy utiles- de mi gran amigo y maestro Marcelo, os dire que penseis que por donde pase la rueda delantera, pasa la trasera - en una trialera, tambien, no freneis hasta el final de esta, o hasta llegar a la curva. En muchas ocasiones las principales caidas por trialeras se debe al hecho de ir demasiado lento. Y si os da miedo el no frenar hasta el final, pensad que las propias rocas o raices e incluso el cuerpo, haran que nuestra maquina vaya reduciendo la velocidad progresivamente. -en las trialeras o caminos que se vuelven autenticos muros (como por ejemplo bajar por donde estan las torres electricas) poneos en una posicion retrasada en la que os sintais seguros, puede ser, incluso, que al hacer mucha pendiente, la bici tenga la tentacion de irse hacia delante, en esos casos, un buen consejo sera bajar el sillin. Esto hara que retrasemos el centro de gravedad mas aun, y que nos sintamos mucho mas seguros -en las bajadas en las que los peraltes sean muy abundantes, tratad de no frenar para asi aprovecharlo todo, no solo ganaremos en seguridad, sino que ademas, saldremos del peralte mucho mas rapido de lo que hemos entrado Subidas: -el primer consejo que os voy a dar (y parecera tonto, pero es de los mejores) es aprender a dosificarse la fuerza a lo largo de la subida. Si es una subida que te conoces, trata de atacar en los sitios de menos pendiente, o al final de esta, si no te la conoces, lo mejor que puedes hacer es ir guardando las fuerzas ya que no sabes lo que te espera -si la subida es de mucho fondo (tipo subidas a puertos de montaña, es decir, todo el rato pista), tratad de mantener un determinado ritmo, y cuando veas a un compañero a 400m, no adelantarlo en seguida, sino ir manteniendo el ritmo. Si pasados unos minutos ves que manteniendo el ritmo lo tienes a 200m, no dejes de seguir con esa constancia, seguro que lo atrapas -un buen consejo es ir alternando la posicion en la bicicleta, es decir, oscilando la posicion de ir sentado o de pie, eso hara que los musculos se vayan turnando las fuerzas, y poder rendir mucho mas. Recuerda bajar un par de coronas cuando te pongas de pie -para las subidas tecnicas, un buen consejo es saber trial, pero como eso no esta al alcance de todos (ni del mio tampoco) una buena manera de subir estos caminos es situandote, no el primero, sino en la parte intermedia, para que si el de delante tuyo sube bien, seguir sus propios pasos, y si sube mal, poder encontrar una manera mejor de subir. Al estar mas o menos en una posicion intermedia, si los compañeros que tienes delante van poniendo el pie al suelo, siempre puedes ir siguiendo al siguiente (valga la redundancia) Estos truquitos seguro que la mitad ya los conociais, pero a mi me van muy bien, pero como seguro que sabeis de mejores, ya los estais poniendo en este hilo....XD
El q yo tengo es en español, y si habla de las suspensiones, además con fotos de bicicletas actuales y todo.
Tienes razón, es perfecto. ¿Un consejillo de conducción? Puees... mira hacía delante, averigua la mejor trazada, y piensa en la palabra mágica (fluir). Saludos.