baño de aceite abierto

Tema en 'Mecánica' iniciado por pall_mall_man, 30 May 2014.

1. pall_mall_man

pall_mall_man Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    por mi peso y por mi economia me estoy mirando horquillas de muelle/aceite y quisiera saber dentro de la gama de rock shox, marzzochi o sountour cuales son de baño abierto de aceite, me interesaria poder jugar con las densidades del aceite para tener un abanico mas amplio de reglajes
    GRACIAS

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    El baño abierto solo sirve para lubricar las barras de la horquilla cundo se hunde, no asecta en nada a las regulaciones.

Mira una que tenga control de revote, ese es el aceite que según la densidad afecta al hundimiento y recuperación de las barras.

3. pall_mall_man

pall_mall_man Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    muchisisimas gracias por despejarme una gran duda!!!!!

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Aver aver. Vamoss por pasos. Tienes que jugar con la viscosidad del aceite cuando o no te funciona la regulacion o simplemente no la tienes como muha gente que por ejemplo quiere regular la compresion sin tocar el aire/muelle cosa que afectaria al Sag.

Lo segundo, puedes jugar con las de baño normal tambien. Simplemente ej estas tendras que cambiar el aceite del hidraulico en vez del de las botellas. En un baño abierto es el mismo para las 2 funciones.

Espero haberte aclarado las dudas

5. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Eso es siempre que estemos ablando de horquillas de gama alta, de las que menciona el compañero solo sirve para lubricar.

6. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Alta o baja a las horquillas de baňo abierto el sae y la cantidad del aceite le afecta en el funcionamiento, por ejemplo la mayoría de las marzocchi ;
    También están las de baño semi-abierto, en estas el aceite que controla el rebote y la compresión se aloja en una de las barras (fácil de cambiar) y no se comunica con la botella, estas llevan un poco de aceite en las botellas para lubricar las barras, por ejemplo manitou o rock shox;
    Por último está las de cartucho cerrado, en esta no se pude cambiar el aceite o es muy difícil para un usuario, en las botellas se les pone algo de aceite o grasa según marcas y modelos para lubricar las barras,por ejemplo suntour.
    Yo te recomiendo rock shox o manitou por facilidad de mantenimiento y por disponibilidad de recambio.

7. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En rockshox no hay nada de baño abierto en la gama de rally o marathon si lo hay de baño semiabierto . Las que van con baño abierto son por ejemplo las fox sin cartucho fit .
    En rockshox puedes variar el aceite del bloqueo y el rebote que eso si cambiara la respuesta de tu horquilla

8. pall_mall_man

pall_mall_man Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno lo que busco es una horquilla gama baja/media (tora o recon) o reba/marzocchi de 2 mano, puesto que el presupuesto no me permite mucho mas.
    Ademas trasteando una reba de un amigo me fije que varian las presiones recomendadas hasta 90kg de aqui para arriva a tope, pregunte y me dijeron que a mas kilos de peso trabajan muy apretadas de presion y casi que era mejor pillarme una de aceite medio decente (peso 90kg) y aqui estoy a la caza de una horquilla medio decente para mi peso e informandome un poco sobre que mirar, mucho mejor si puedo jugar con el rebote y la dureza
    Alguna recomendacion?????
    La gama xc32 de este año la estuve mirando, pero me da que pensar el que sea de aire
    muchas GRACIAS

9. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    En rock shox no hay baňo abierto en ninguna gama desde 2005 que dejaron de fabricarlas con sistema hidracoil.

10. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    La xc32 la tienes de muelle seguro, no se si hay modelo de aire, tiene rebote y bloqueo, pero la pega que veo con tu peso es que probablemente tengas que cambiar el muelle por uno más duro, si la compras en tienda pídela con el muelle para tu peso.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El baño abierto no sólo sirve para lubricar las partes internas de la horquilla,es que ES el método de amortiguación de estas horquilllas,pues consiste en hacer pasar el aceite por unas válvulas que ralentizan su paso,conteniendo por tanto el rebote del muelle.Variando la densidad del aceite (y variando el paso de las válvulas,aunque eso ya es más complejo) consigues horquillas de tacto más o menos "rebotón".Mi Marzocchi Bomber (MX Pro) funciona (muy bien) así,y para mí es el mejor sistema por su fiabilidad y bajo mantenimiento,aunque si buscas ligereza a toda costa no es el más indicado.Es un sistema más que probado tanto en bicis como en motos,lo que no sé es si con la actual "fiebre" de aligerar peso se siguen fabricando horquillas así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Creo que todos hablamos de lo mismo, pero con nombre técnico diferente. Así que creo que lo que preguntaba el compañero es por una horquilla que se le pueda variar el sae del aceite del control de rebote y compresión, se llame de baño abierto o de cartucho, pero que se le pueda cambiar el aceite por uno mismo.

13. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    RS1

14. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que hablábamos de precio económico, pero para salir de dudas esa horquilla tiene el cartucho acelerator al cual sí se puede hacer mantenimiento pero el sistema no es baňo-abierto ni semi-abierto puesto que el aceite no tiene contacto con aire, algo parecido a un amortiguador con un pistón que lo separa para que no se pueda batir creando espuma y por lo tanto cambiando el comportamiento.
    Creo que deberíamos intentar ayudar y no crear polémica.

Última edición: 5 Jun 2014
  15. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pequeña aclaración. No se varia la densidad sino la viscosidad del aceite. "El aceite es menos denso que el agua por cierto"

16. pall_mall_man

pall_mall_man Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tecnicamente tengo claro lo que es el baño abierto (lo contrario de "cartucho") y que permite jugar con el rebote de la horquilla.
    Ahora lo que me gustaria saber son horquillas BBB (buenas, buenas y baratas) que tengan este sistema, tanto actuales 2014 como de años anteriores(2 mano), NO TODAS!!! solo las que tengais experiencia con ellas y podais recomendar

PD: la rs1 esta mu bien pero tengo que vender la bici y el coche pa poder comprarla.....

SALU2 Y GRACIAS!!!!

17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por mi experiencia,Marzocchi Bomber de la serie MX.Tengo la Pro y es una horquilla sólida,sin flexiones y super fiable con un mantenimiento mínimo (le cambio el aceite una vez al año pero por cambiárselo,pues siempre sale la cantidad exacta y limpio.

18. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Se me olvidaba,pesa 2 kgs,es el único "pero" que se le puede poner,pero si el peso final no es una obsesión para ti,creo que es una magnifica horquilla.

19. pall_mall_man

pall_mall_man Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo localizada una mx pro lo, la tenia un poco de lado por el tema del bloqueo en el manillar( ETA, STS) y esas cosas de la marca, pero acaba de subir un puesto en mi interes, los 2kg entran dentro de mi "idea"
    Es marzocchi una marca que sea ****** para encontrar recambios por internet??? para poner el muelle que valla con mi peso
    GRACIASS

20. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    En lo que a repuesto interno se refiere en caso de avería si es complicado y más si son antiguas, pero los muelles, retenes, casquillos y diales si los hay por Internet.

Compartir esta página