bueno segun la solobici es el primer backflip en rampa de nieve cn bici del mundo en una rampa de campeonato de snow de 20 m. le tiro: [GVIDEO]http://es.youtube.com/watch?v=N6zBzlp_q3c[/GVIDEO] comentario del video: Andreu Lacondeguy es el primer rider en completar un backflip en una rampa big air de snow sobre una mountain bike. Una semana antes de su 19º cumpleaños, el corredor de Kona ha escrito su pequeña página en la historia de este deporte. Unos 7.000 espectadores presenciaron la hazaña de este joven talento en el Snowboard Big Air World Cup. A su llegada a Graz, y acostumbrado al suave invierno nacional, la primera sorpresa de Andreu fue la temperatura. "No esperaba que hiciese este frío, tendría que haber traído más ropa de abrigo conmigo". Tras probar el salto el viernes, parecía que este nuevo reto no iba a suponer mayor problema. Tras los cuartos de final del Snowboard Big Air World Cup celebrados el sábado, Andreu Lacondeguy se situaba en la rampa de salida y se lanzaba para completar un perfecto giro vertical en un salto de unos 20 metros, antes de aterrizar perfectamente en la zona de recepción. Las ovaciones no se hicieron esperar. "Estaba un poco nervioso en la salida. Nunca había rodado saltos de snowboard antes y no estaba muy seguro de si funcionaría. Sólo hice una prueba el viernes porque un salto así es muy arriesgado. Hoy simplemente, he saltado, he hecho el flip y tenido una recepción limpia. Este es el primer evento del año para mi y he hecho el backflip más grande de mi vida. Es increíble! Gracias a Red Bull por hacer esta experiencia posible" explicaba el rider español.