Hola, el otro dia vi un culotte de marca Santini con la badana de piel curtida, cuero ó gamuza , tenia escrito santini pro, tenia sus ahujeritos de aireacion. Era un ejemplar suelto que me quedaba grande y no compré. Desde entonces estoy buscando algun culotte con badana de este tipo, pero todos los que veo tienen la badana tipo esponja. Sabrías de algun culotte con badana de piel ? A mi me suena que los de Moa ó Nalini tenían badana de ese tipo, pero no estoy seguro.
Supongo que ahora no habrá muchas marcas que las utilicen, yo los que he tenido (ExteOndo, hace ya) con badana de piel tardaba en secarse mucho, en invierno mucho-mucho y en verano tocaba tenerlo controlado para que no se resecase demasiado con el sol.
Gracias. Aparte de que haya que hacer algo de mantenimiento a este tipo de badana, la recomendariais en comparacion con las de esponja ?
No son badanas del todo malas, pero no llegan al nivel de comodidad de una buena badana de gel o esponja. Yo las mías de piel las hidrato de vez en cuando con Nivea o similar, las deja más suaves.
Hay personas que el contacto con los tejidos sintéticos les produce irritación, en estos casos es mejor la piel.
Yo la tengo en etxeondo y la verdad es que van muy bien pero no llegan a la comodidad y resultado de una badana sintética con gel de última generación. Pero si tu piel no soorta el sintético es muy buena solución.