Hola, os va a parecer una pregunta estúpida pero tengo una duda: He visto que debajo del Neopreno, la gente lleva el traje con el que va a realizar la parte de bicicleta. Mi duda es el tipo de apoyo que tiene el cullote para el sillín, es decir, si tiene una badana potente para la bici será una maravilla, pero cuando empecemos a correr será una molestia enorme correr una badana grande entre las piernas. Por eso me pregunto si los culottes de Triatlon son especiales con poca badana o como son.... Un saludo. David
pues sí... normalmente los tritrajes suelen llevar una badana mínima para que a la hora de la natación no cojan mucha agua (no siempre se lleva neopreno) y a la hora de correr no parezca que llevas un pañal entre las piernas, suele ser más estrecha para poder correr sin notarla y mucho más fina. Como normalmente los triatlones hasta un olímpico son 40 km... si entrenas habitualmente el culo ya lo tienes hecho a la bici y no se hecha en falta, de hecho hay algunos modelos (sobre todo los tope de gama) que ni llevan, apenas llevan una pequeña telita un poquito más gruesa y ya está. Para pruebas más largas, tipo Medio Ironman o distancia Ironman pues ya dependiendo de cada uno como tenga sus posaderas puede optar por ponerse un culotte para ese sector, aquí el problema de perder algo más de tiempo en la transición no tiene tanta importancia como en un sprint u olímpico precisamente porque la distancia de la prueba hace que ir más cómodo en el sector de bici puede hacerte ganar más tiempo que por no perder dos minutos en cambiarte el culotte llegues ****** o la carrera a pie no te puedas mover. Saludos
Para mi gusto son muy cómodos para bici (dentro de la comodidad de un bici, claro está) y para correr ni te enteras. Saludos. www.daniperis.com
Hola al hilo de lo que estais tratando, no es necesario adquirir un ORCA ni algo super de neopreno. La pruebas de triatlon se disputan normalmente durante las epocas de calor, digo normalmente y por ello no es necesario comprar un orca de neopreno, el agua del mar o lago o piscina no suelen estar muy fria en esas epocas, rondan y depediendo de la zona entre lo 22 y 24 grados y con un simple mono de la marca Spiuk cuyo valor en el mercado rondan lo 60 euritos , tienes mas que de sobra. Los neoprenos estan hechos para proteger la piel de las aguas frias del mar. La banana es comoda y te protege tus zonas delicadas, yo he corrido maratones y no me he dado cuenta que la llevaba, además sirve también para que el sillin de la bici no te reviente, logicamente va ha depender del callo , km y capacidad de sacrificio del individuo. Espero haberte ayudado. Saludos
http://www.wiggle.co.uk/es/orca-mens-core-tri-tank-ss10/ pues imaginate con el que decia yo que vale 44€
Mis marcas favoritas: SKINS, 2XU y ZOOT. SPYUK muy buena también y posiblemente más económica en algunas prendas. Saludos. www.daniperis.com
Hoy en día el material en bastante correcto todo y las marcas famosas tienen buenos artículos. Te lo digo porque si encuentras una oferta bien porque sea de otro año o por otra razón, pues no te lo pienses y quédatelo. Saludos. www.daniperis.com