abro este tema para contaros mi experiencia en el dia de hoy andando en btt por la sierra del barbanza.Salimos paco y yo de puerto del son con una tranquila mañana sabiendo que nos podia caer algun chubasco que otro y creyendo que el temporal entraria por la tarde.Despues de subir los primeros 10 km llegamos a los chans de raña donde nos planteamos la ruta a seguir ,decidiendo ir hacia la curota ,ya que hacia un poco de viento y asi ir a favor y despues al llegar a la curota bajar y bordear la montaña por la falda hacia xuño y despues por carretera hacia el son...AL acercarnos al mirador da curota se desato la madre de los temporales, la dichosa ciclogenesis explosiva y si ,si que fue explosiva.La bici nos daba unos bandazos terribles que estuvieron a punto de tirarnos varias veces,caia agua a mansalva,y fria,muy fria,que junto con el viento nos dejaba la cara y sobretodo las orejas ,muy dolorida y calados hasta los huesos.ASI empezamos a bajar y ahi empezo el infierno ,caian ramas de los arboles,la bici la llevava el viento ,sobretodo a mi amigo paco que es ligero de peso(es la primera vez que aprecio mis98 kg),y varias veces tuvimos que echar pie a tierra ,yo me tuve que sacar las gafas ,me las arrancaba de la cara y paco tenia que aguantar de la bici que se le levantava como si fuera una pluma.Asi acojonados y con media hipotermia conseguimos volver a montar y a duras penas bajar poco a poco y cuando llevabamos medio descenso el viento amaino mucho,en esto que vemos a un carretero subir y yo me pare para avisarle de lo que habia arriba pero el no me hizo ni caso .Espero que no llegase a la illa de arosa. Llegamos a casa sin mas problemas medios congelados pero con otra experiencia mas de la que acordarnos.¿A ALGUIEN MAS LE SORPRENDIO EL TEMPORAL EN EL MONTE OFUIMOS NOSOTROS LOS UNICOS COLGADOS?
That´s the way i wanna rock´n´roll.No pones en ningún momento lo bien que lo pasaste.Yo he salido los dos dias 130 kms y cosas peores he vivido.Cosas del mountain bike.Siempre se vuelve con más ganas
no si lo que es pasarlo,despues del susto ,con el subidon de adrenalina,lo pasamos muy bien.Llevamos mas de20 años practicando mountain bike,y nos ha pasado casi de todo y hemos capeado muchos temporales,pero como el del sabado,espero que tarde otros 20
Yo la situación más bruta la viví en Portugal haciendo la "Go 120" con el compañero Abelbone, nos anunciaron temporal y el temporal llegó.Una granizada y vientos huracanados,la temperatura bajó a 2 grados y estábamos a casi 2000 mts de altitud.Recuerdo la cara de un portugués que iba 5 metros delante nuestra cuando algo parecido a un minitornado lo elevó por los aires ,lo hizo girar como un helicóptero y lo tiró a una especie de cuneta llena de agua.Perplejos quedamos todos,pero este pobre quedó tan desorientado que no sabía si subía o bajaba.El nombre de "Odisea"se lo ganó por méritos propios.