Baile de discos

Discussion in 'Mecánica' started by rpellicer69, Jun 23, 2010.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Con la movida de desmontar la rueda y el disco para quitar la holgura de mi Fulcrum Red Metal 5, me he dado cuenta que mirando de canto el disco, éste "baila" de un lado al otro entre las pastillas sin llegar a tocarlas. No sé si esto es normal y debido a la imperfección del propio disco o a otra cosa.

2. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Estará doblado y con el uso al final las pastillas ya no rozan. Quítalo y ponlo en una superficie totalmente lisa, el disco tiene que apoyarse en su totalidad sobre esa superficie. Puedes intentar enderezarlo con unos alicates con mucho cuidado si está doblado.

3. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Enderezar el disco con unos alicates???? :comor2:comor2:comor2:comor2
    un poco chungo no?? :shock::shock::shock:

4. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

+1

5. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

yo los he enderezado mas de una vez con la llave inglesa, la ajustas al disco y tuerces para onde sea necesario, nunca fui capaz de dejarlos perfectos, pero si lo suficiente para que no rocen

6. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Existen varios tipos de alicates y con estos: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Needle_nose_pliers.jpg se puede hacer perfectamente. Siento mucho no haber puesto una foto al principio, pero es obvio que los de corte, los de mordaza o lo de los electricistas no sirven.
    También existe uno especifico para bicicleta: http://www.parktool.com/products/bigpicture.asp?picture=spr_DT-2_200598_61713.jpg pero ya tienes que gastarte la pasta o apañártelas con algo lo más parecido posible.

7. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Pero si la bici tiene 2 salidas ¿cómo van a estar doblados? ¿defecto de fabricación?

8. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

vamos a ver todos llos discos ,incluidos los de coche estan algo alveolados (creo que se dice asi), estoes para ayudar a separar las pastillas un poco mas, pero aunque se aprecia a simple vista es muy poco, asi que si es esto no les toques

Share This Page