Bailes de marcas y tiendas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ivan_, 25 Sep 2014.

1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El otro día, tenía curiosidad por ver un nuevo modelo de bici, cuya marca siempre ha tenido una tienda a la que voy de vez en cuando.

Cual es mi sorpresa que dicha tienda ahora ya no trabaja con dicha marca, supongo que por desacuerdos comerciales y “exclusividades” (quiero que solo vendas mis bicis ).

La realidad es que analizando el resto de tiendas de Madrid, me he dado cuenta que ha habido un baile de fabricantes importante, que se van de unas tiendas a otras, de manera que siguen estando las mismas en el mercado, pero te toca moverte a otras tiendas.

Hasta aquí, no hay nada raro, pero sin embargo yo me planteo ¿Qué calidad de garantía se puede tener cuando la tienda que te vendió la bici ya no trabaja con dicha marca, y posiblemente debido a un “desacuerdo irreconciliable”.

Pues eso, que todo el mundo habla de la garantía como algo imprescindible a la hora de comprarse una bici, pero no se yo hasta que punto realmente quien “presiona” es el tendero y no el usuario final.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.337
    en mi zona tambien a pasado,termas comerciales de ventas,intereses etc,,,,, yo tenia una lapiere se me rompio despues de 1 año sin tener el tendero la marca pero lo tramito igual,lo uni que me comento que son mas puñeteros y si tienes qe cubrir garantias primero son las casas que tienen dicha marca,es decir menos rapidez y mas "porculero" pero se tendria qe hacer responsable igual.

3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    La garantía quien la cubre es la marca, no la tienda, por lo que no debe haber ningún problema, y puedes llevarla a cualquier tienda
    saludos

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si eso esta claro, pero la cuestión es que me da a mi que no te tratan igual (presionan al fabricante) en una tienda en la que vendan la marca de tu bici y en la que nunca hayas comprado nada que en tu tienda habitual y viceversa, si tu tendero de toda la vida ha acabado fatal con dicha marca, esas "rencillas" seguro que se notan a la hora de tramitar una garantía. En fin, poco se puede hacer, pero da que pensar.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.917
    Strava:
    E incluso tener una marca en una tienda de las mas antiguas de Madrid, y aparecer y desaparecer en 3 ocasiones.

Compartir esta página