Llevo 4500 kM este año, 40 años, cicloturista... de los que "intenta ir rapidillo":aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3, salgo en las marchas los fines de semana... Este año estoy más fino que otros años y se nota bastante, pero las dos ultimas semanas he notado que mi rendimiento está bajando, sobre todo al final de las marchas (me vacío en el último puerto...me quedo sin "gas"). Mi vida laboral tampoco ayuda mucho, por lo que he estado leyendo acerca de algún suplemento alimenticio para compensar este bajón, aunque quizás no sea lo más apropiado... He leido comentarios favorables sobre el Stimol y el Potenciator, aunque veo que los mensajes son bastante antiguos.... El Stimol parece orientado a mejorar la recuperación tras los entrenos y se toma en fases de ¿tres semanas? El potenciator parece orientado a mejorar la masa muscular... y no he leido nada de fases, cuando tomarlo... ¿Que me recomedais? Gracias por los consejos.
Ya estamos buscando pócimas mágicas. ¿Por qué en vez de eso no revisas tu alimentación, no revisas tus entrenamientos, no adaptas tu entrenamiento a tu trabajo, no cuidas todos los detalles referentes a la recuperación?
Y tu, ¿porque no te abstienes a poner obviedades? ¿No crees que ya he pasado por esa fase de sesudas preguntas?
lo que te pasa le pasa a todo el mundo ya que tienes picos de forma no puedes estar siempre a tope todo el mundo hay epocas que va mejor y otras que va peor te recomiendo hazte un buen programa de alimentacion descansa y no fuerzes en dos semanas rueda a un ritmo comodo una vez a la semana puedes apretar mas alomejor lo que te pide el cuerpo es un descanso a mi eso de tomar cosas de estas que inventan hoy en dia no me gustan ya que no es natural.tomatelo con calma y sobre todo buena alimentacion y duerme bien
Porque me juego los huevos a que seguro que tengo razón. A ver cómo entrenas? Te lleva alguien o has leído un libro? Cuentas con una buena cantidad de kilómetros de base o sales a lo que te pide el cuerpo? Respetas los descansos entre cargas? Duermes al menos 8 horas todos los días? Serán obviedades, pero estoy harto de ver gente que se deja auténtica pasta en tomar potingues para luego no andar un cagado y luego rematarlo con visitas al MC Donalds. También pienso vista tu reacción que no te interesa una opinión basada en la experiencia sino que te digan lo que quieres oír. Igual hay parte de razón, el efecto placebo es poderoso mejor «toma la poción mágica de Asterix que vas a ir cómo un avión» Sabes lo que te digo, que no se porque me preocupo. Total, mejor para mi si la peña sigue pensando que así va a andar. Alee no tengo más que aportar a este hilo. Que encuentres tus polvos mágicos. Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
a mi me ha pasado lo que a ti Iajune y e parado 5 dias por motivos de viaje y la verdad que me a venido de lujo,te recomiendo que descanses y como te dice el compañero Palazuelo baja el ritmo en un par de semanas y veras comolo notas,despues solamente te costara volver a coger el ritmo unos 3 o 4 dias pero luego notaras como has mejorado,intentalo y cuentanos como te ha ido. saludos
Descanso, descanso y descanso. Que ninguno somos un pro para estar 21 dias de carrera. Y +100000 a todo lo que dice serpal
Aunque sus formas le pierden, creo que Serpal tiene razón. Hace poco leí el concepto: "binomio entrenamiento-recuperación". El entrenamieto es una señal que le damos al organismo para que se produzcan una serie de adaptaciones. Pero el organismo necesita tiempo y a veces no se lo damos en nuestra obsesión por hacer solo la primera parte del binomio o no le damos una dieta adecuada en nuestra obsesión por perder peso. Los brevajes y polvillos que anuncian no tiene ninguna utilidad demostrada
Sinceramente, no entiendo el comentario de Serpal, vale que entiendas mucho de todo, que es cierto, pero opinino que hay que hablar con un minimo de respeto a los foreros,el solo a pedido una opinión, puedes expresarle la tuya o no hacerlo directamente... pero pienso que si se hace se debe hacer con el debido respeto ya que aqui no nos conocemos personalmente, ni somos "amigos" como para tutearnos de esa manera, no pretendo crear polemica pero no me gustan ese tipo de comentarios tan "elevados". Un saludo
Para mi las formas de Serpal no me han parecido malas en absoluto, y muchas veces las mayores obviedades son las q pasamos por alto. Si no arranca el coche puede ser pq no tiene gasolina... Hay veces q toca entrenar reventado pq ese es el entrenamiento, la adaptacion del cuerpo al esfuerzo, por eso hay q descansar de ciertas formas. Y te digo una cosa estar al maximo solo se pueden estar en ocasiones puntuales y hacer ciertos picos para ir fino fino, si te mantienes a tope, lo primero podria ser lo q te esta pasando, empieza el bajon y el siguiente paso por lo general es una lesion, generalmente causada por estres, pero bueno, dicen q hay pocimas muy buenas.
Yo comprendo perfectamente a Serpal; y ademas pienso que en este caso, como muchas otras veces, pues tiene razón. Es que la gente muchas veces hace unas preguntas que tienen unas respuestas tan obvias, que o no contestas, o si lo haces pues es de esa forma. Hablando del tema, yo desde luego ni creo en pócimas mágicas, ni en alimentaciones especiales ni leches. Aquí la mayoría hacemos cicloturismo, asi que con dormir, comer, entrenar, y descansar correctamente no podemos hacer más. Si alguno nota algo malo en su rendimiento si descartamos algún problema de salud; simplemente será porque una de esas cosas las esta haciendo mal. Y creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para pararnos un rato a pensar, y saber que estamos haciendo mal. Tambien decir, que cuando el cuerpo necesita descanso, tambien lo solemos notar, ¿o no?... Y por último, no todo el mundo es igual, ni puede hacer lo mismo. El que por su trabajo o por sus obligaciones familliares, no pueda dormir 8 horas al día, y no tenga tiempo para descansar lo suficiente; no se puede dar tanta caña como el que tenga gran parte del día libre para si mismo. Por lo que nunca podrá dar su rendimiento máximo; y para eso ni hay pastillas ni pócimas, solo la cama y el sofá lo arreglan.
Rondando los 40 empieza una progresiva perdida de la masa muscular y la fuerza. A esto puedes unir de manera más o menos indirecta la recuperación. Lo que mejor repone la masa muscular son las proteinas y si son de productos naturales, mucho mejor, leche, atún... Venden también productos para retrasar en lo posible la catabolización muscular y favorecer la recuperación. De los que he probado, el que mejor me ha ido es Regeprot, de Overstim. Es lo que toma el amigo Kiliam Jornet. Eso si, para andar como el chiquillo hace falta algo más que leche, atún y Regeprot ;-)