Baja condicion fisica, y cojer bici solo fines de semana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Digital08, 18 Oct 2008.

1. Digital08

Digital08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, estrene mi nueva bici la semana pasada, despues de dejar este deporte hara unos 5 años aproximadamente..

Y a pesar de que mi trabajo es muy duro (mantenimiento e instalacion de A/C) cargo con mucho peso, subo y bajo muchas escaleras, con medias de 10 horas continuamente activo..

Me monte en la bici, hize un poco de ciudad, cuando llegue al campo, al subir la 2 pequeña cuesta iba a hechar los pulmones (ni fumo, ni bebo, ni tomo drogas), no era capaz de seguir el ritmo (antiguamente siempre era de los ultimos del grupo que saliamos), estube como unas 2 horas de ruta, llaneando, alguna cuesta-bajada, etc.. Vamos algo light para empezar

No se si tendra ke vez que mido 1.79, y peso 60kg, canijo pero de complexion fuerte..

Bien, pues me he levantado muerto que ni me puedo mover, dolores por todos lados, estoy tirado en el sofa que ni me puedo mover (la parienta me dice que como vuelva asi cada vez que salga con la bici, me prohibe que me salga xDD), iba a salir esta tarde a dar otra vuelta, pero tal son las agujetas que dejare para otro dia la salida cuando este recuperado..

Que me recomendais para acostumbrar al cuerpo poco a poco a andar con la bici? Hay un gran problema, y es que solo dispongo tiempo los sabados y domingos por que entre semana termino tarde y se hace de noche :(.. Que alimentos o bebidas? Algun complejo vitaminico o barritas de esas?

Gracias por vuestras aportaciones y saludos.

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No te preocupes. Ya mejorarás poco a poco. Al principio hay que tener paciencia. Llevas una vida activa y sana. No tienes nada de sobrepeso. A priori mejorarás mucho en unas pocas semanas.

El trabajo por mucho que te muevas nunca simula el ejercicio específico del pedaleo, así que es normal que necesites readaptarte.

Si sólo puedes montar el fin de semana, el grado de mejora es limitado. Procura salir los dos días del finde. Al principio suave para ir probando. Cuando pasen un par de meses y te veas en forma, pudiendo salir los dos días seguidos sin notar un cansancio excesivo, procura salir un día a buen ritmo y no mucho tiempo y al día siguiente lo contrario, una salida larga y suave. Combinando diferentes tipos de trabajo, mejorarás más. Una vez que pasen unos meses, si quieres seguir mejorando, tendrás que recurrir como muchos otros ciclistas a entrenamientos "artificiales" entre semana: Hacer rodillo, apuntarte a spinning, salir a rodar a polígonos industriales o nuevos barrios en construcción iluminados, por caminos con luces en la bici...

Otro consejo. Lo mejor para las agujetas no es quedarse en el sofa. Date esa vuelta esta tarde. Aunque sean 45 minutos de bici muy muy suaves. Te va a doler todo, pero las agujetas desaparecerán antes.

Sobre alimentación específica y suplementos, yo de momento me olvidaría. Come sano y variado y entrena, luego mejora, luego sigue entrenando y mejorando y ya si te hace falta... suplementas.

Saludos y paciencia ;-)

3. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    :love:love:love1.79 y 60 kilos canijo pero de complexion fuerte .No me cuadra

4. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien empeze hace dos meses a salir solo los domingo(entre semana ai k estudiar) k 4º de eso no es facil

la verdad es que coji forma basante rapidillo y ahora ya estoy haciendo cosas mas durillas

en cuanto a alimentos y bebidas yo solo llevo agua en el camel y powerade en la botella de la bici

salu2 y espero haberte sido útil

5. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien llevaba unos años sin coger la bici y llevo mas o menos un mes y empece una hora a dias alternos y por terrenos llanos urbanizaciones y pologonos muy tranquilo y cada vez me encuentro mejor.
    Para las agujetas a mi siempre me ha ido bien una aspirina antes de salir o al llegar de la ruta y los platanos sigue siendo muy utiles. Quizas 2 horas el primer dia y si querias ir a ritmo de otros mas entrenados es excesivo creo yo.

Compartir esta página