Baja de Defensas

Discussion in 'General' started by JoseMinc, Dec 21, 2016.

1. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Hola como estan?
    Bueno me esta pasando algo raro despues de hacer un efuerzo muy grande.
    A los dos dias de hacer una carrera o de hacer un fondo de mas de 4 horas. Encuentro que me pego un resfriado o una gripe. Ya me paso 3 veces este año justo despues de estos esfuerzos. Se que esta relacionado con la baja de defenzas despues de un esfuerzo pero hay alguna forma de reducir el impacto? yo me cuido como bien. tomo vitamina C, magnesio, como sano y todo segun libro pero caigo siempre.
    Alguna recomendacion?

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    Si es solo después de un esfuerzo hazte un análisis de sangre y te saldrá lo que te falta.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Yo hago una vez al año el analisis y los analisis de esfuerzo y ecocardiograma. Eso sale barbaro. Lo unico que salto en el de este año que tenia la uremia un poco alta, por que tenia un habito de tomar poca agua. Eso lo fui revirtiendo. Es siempre y unicamente despues de un gran esfuerzo, mas de 4 horas.
    Lei que durante un esfuerzo de esa magnitud las defenzas bajan y somos mas sensibles a cualquier virus o infeccion. El problema es que no puede ser que cada vez que hago tal esfuerzo caigo redondo

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Suplemento de Vitamina B-12 te hace falta, sin duda.
    Edito. El día antes de la carrera, metete un buen plato de higaditos, hazlos como mas te gusten, con cebollita picada, fritos etc. Y a parte toma un tiempo un suplemento diario de esta vitamina, sobre todo en tiempo de entreno.

5. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Gracias, muy amable la recomdacion lo voy a empezar a aplicar.
    Abrazo

6. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Hola,
    Yo creo que lo mejor es lo que te ha dicho el compañero, que después de una de esas fuertes, te haces unos análisis y por supuesto esta pregunta a tu medico, aquí te podemos dar consejos de lo que nos va bien a cada uno, pero cada persona es un mundo y casi nadie somos iguales.
    Pero vamos, si solo te pasa después de las duras, prueba a ver si te funciona, durante la semana de antes, aliméntate e hidrátate bien, es hablar por no callar, no se si eres muy delgado o lo contrario, pero si por ejemplo eres muy delgado, puede ser que tengas todo bien en los análisis, pero al realizar un gran esfuerzo, con tu dieta habitual, no te da para cubrir ese esfuerzo y te da un bajón de algo y acabas resfriado o acatarrado.

Pero como te dicho, es hablar, por hablar. Vete al medico, que para eso han estudiado y seguro que saben más que nosotros ;).

un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Igual algo tan simple como abrigarte más? A ver si vas a salir demasiado ligero de ropa... o no ducharte en agua caliente nada más acabar para recuperar la temperatura...

No necesariamente tiene que ser un bajón de defensas. Para que eso ocurra la paliza tiene que ser de las buenas...

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Ve al médico, a ver qué te dice.

Internet no sirve para todo, y desde luego para cuestiones de salud no.

Ojo con cierto tipo de consejos", tanto quien los da como quien los recibe.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. piturat

piturat Miembro activo

Strava:
    Hazte unos análisis de sangre y a ver que valores te salen. No se si sera tu caso, pero por lo general con una alimentación completa y variada es suficiente para la mayoría de gente. También depende del nivel al que entrenes/compitas, que si es alto ya es aconsejable tomar suplementación. Para eso mejor ir a un nutricionista deportivo, pero lo dicho, lo primero una analítica.

10. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Complicado saber que te pasa a mi estos 2 últimos años he salido en pleno invierno casi todos los días, pero ninguno me he puesto malo, ayer salí por la mañana a dar unos pedales 30kms y ya por la noche estaba malo, casualidad no lo creo, creó que hay días en el que eres más propenso a pillar virus o infecciones, lo mejor visita al medico y análisis de sangre y ver que te falta y tambien apoyar al cuerpo dando le frutas y vitaminas que nunca vienen mal, un saludo y suerte que el invierno es lo que tiene, te pones malo cuano crees que te has librado jajajaj

11. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

mantener niveles de hierro y vitamina c buena hidratacion ..indispensable ...la recuperacion es tan importante como el propio esfuerzo ,y no le damos importancia ,las gallinas que entran por las que salen .

12. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Cuando estoy una temporada que cojo un par de catarros seguidos o bajo de fuerzas, tomo jalea real, por la mañana en ayunas, la verdad que me viene muy bien, aunque lo tuyo es despues de un esfuerzo, no se si te servira de mucho

13. escocia

escocia Miembro Reconocido

El hacer deporte genera una cantidad grande de radicales libres en nuestro cuerpo que hace que nuestras defensas se ocupen de ellos y descuiden otras cosas que son necesarias.
    La solución natural es tocar la tierra para que los electrones negativos pasen a nuestro cuerpo y neutralicen estos radicales libres.
    La tierra es el principal generador de electrones negativos y conectandose a ella hará que el cuerpo encuentre un balance fundamental para el buen funcionamiento.
    Esto también acelerará enormemente las recuperaciones.

14. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

pero decir "una manzana al día mantiene el doctor lejos" no tiene rima

15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

En invierno nada de marchas.Es época de entrenamiento de base.
    Las marchas son para mayo-octubre.

16. ManuDale

ManuDale Miembro

Primero, protégete del frío. Utiliza adecuadamente el "sistema de capas" de ropa (fibras técnicas en contacto con el cuerpo y maillots transpirables); procura no enfriarte en los descansos y en los descensos (ponte el paravientos si es necesario); al llegar a casa, lo primero, una buena ducha caliente (a la bici ya la "ducharás" después), una buena comida y una pequeña siesta.

Bebe suficiente líquido, huyendo de preparados químicos; llena tus bidones con una mezcla de agua filtrada, zumo de limón recién exprimido y miel natural.

Come durante la prueba. Puedes prepararte varios tentempiés rápidos compuestos de un plátano, 20 gramos de chocolate negro y unos cuantos dátiles. Lleva los paquetes a mano (pesan algo, son densos) y tira de ellos si hace falta cada hora.

Fuera del ámbito ciclista, evita en lo posible espacios relativamente pequeños y atestados de gente (bares, tiendas); los catarros de vías respiratorias son de origen vírico y en esos lugares proliferan los gérmenes, especialmente en esta época del año.

Ten en cuenta que el esfuerzo provoca una reacción de las suprarrenales con aumento de Cortisol; esto es bueno para sobrellevar esfuerzos breves, pero en esfuerzos prolongados, un exceso de Cortisol disminuye la función del sistema inmune. Duerme 8 horas; los días de carrera ve bien dormido los días previos y échate una siesta (unos 45 minutos, no mucho más) después de comer.

Si comes sano (sin conservantes, colorantes, edulcorantes y otros intoxicantes), puedes utilizar un suplemento vitamínico-mineral; uno muy equilibrado es Fórmula VM-75 de laboratorios Solgar (no es spam, es el que mi familia y yo usamos y creo que está muy bien formulado). Puedes tomar medio comprimido por la mañana y otro medio en la comida o cena para aprovecharlo mejor.

Tampoco está de más, como se ha comentado, que consultes a tu médico para hacer una analítica general de sangre, concertando preferiblemente la extracción para el día (o dos días) después de una carrera.

Todo esto te lo dice un médico que acabó la carrera en 1982 (¡cielos!)... y que lo dice con más pena que orgullo, porque me delata como un "veterano"... demasiado "veterano" para mi gusto.

• Útil Útil x 1
  17. Neo9439

Neo9439 Miembro activo

Solo un par de apuntes:
    La vitamina C también conocida como ácido ascórbico no influye en las defensas, los suplementos de esta me parecen innecesarios dado que se usa como conservante en multitud de alimentos (E300 - E304)
    El frío no enferma, las personas de tu alrededor que están infectadas son las que te hacen enfermar.
    Saca tus conclusiones, te recomiendo que no te mates a pedalear, simplemente no es sano, todo con medida amigo.
    Un saludo.

18. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Yo sé algunos refranes, pero por lo que veo tú sabes muchos.
    Y por lo que se ve también sabes algo de inglés.
    Felicidades crack.
    A ver si ahora te puedes centrar en aprender un poco de ortografía, porque meter tanto la gamba en un parrafito tan pequeño.....

19. JAPIMARBO

JAPIMARBO Miembro

No empecemos con el mal rollo también el día de Navidad...;)

20. FrankieMachine

FrankieMachine Miembro activo

2 por la mañana en ayunas all days, riquisimo.

11387.png

slds

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page