Buenas, formo parte de un equipo de futbol, al que voy 3 veces por semana a entrenar, y los sabados juego los partidos. A los entrenamientos voy y vengo en bici. Son unos 3km ida y 3km vuelta. Además voy al instituto tdas las mañanas en bici. (1km ida) Es decir que cojo la bici todos los dias.No compito a nada con la bici , mas que nada la uso para moverme. Puede esto bajar mi rendimiento en futbol? causar problemas en las rodillas o gemelos?
con esas cifras la respuesta es... nooo jajaja tranquilo tus rodillas seguiran igual tus gemelos tambien y sobre todo... no bajara tu rendimiento por montar en bici
no se quien te ha dicho eso pero es la mayor tonteria que e escuchado en mucho tiempo xd la bicicleta solo te servira para mejorar tus gemelos y no solo eso si no que trabaja a la vez muchos mas musculos de tu cuerpo.
claro que si y ya veras como con el tiempo notas que tienes las piernas mas fuertes y aprarte de pegarle mas fuerte a la pelota tendras mas resistencia
No es que los gemelos se hagan pequeños, es que al ser un trabajo de resistencia el musculo tiene poco volumen por lo general en esa zona, ademas que los ciclistas tienen muy poca grasa, de ahi que sus gemelos sean finos, pero no por eso son debiles.
Si en lugar de moverte en bici, entrenaras en serio con ella, en unos meses no habría futbolista capaz de correr detrás tuya. La diferencia de capacidad aeróbica y de resistencia que hay entre un futbolista y un ciclista es abismal. Solo tienes que ver la diferencia física que hay entre los equipos de primera y los de 2ºB o los de tercera. Los primeros tienen preparadores físicos y hacen las cosas como es debido y los segundos normalmente entrenan muy mal el fondo físico. Tengo un colega jugando en 2ºB y este año se enfrentó al Barcelona en la copa del Rey. Me dijo que a la media hora su equipo estaba muerto y el Barcelona como si no hubieran hecho nada.
con la poca bici que haces no pasa nada... es cierto que el ciclismo mejora la capacidad aerobica pero tb es cierto que pierdes agilidad, yo he jugado al futbol a nivel aceptable (he jugado contra el Madrid en juveniles) y nos tenian prohibida la bici en serio, pero me dio por la bici y empece a entrenar y te digo que en agilidad se pierde bastante, te vuelves torpe.... como te digo si haces bici en serio...
Sigue moviendote en bici hombre!jej Ahora, si te tomaras en serio lo de la bici si afectaría a tu rendimiento. No hay buena transferencia entre el movimiento de pedalear y correr Además, en el futbol, al contrario que en el ciclismo, la capacidad aerobica no es lo que determina el rendimiento, es una importantisima base para construir algo especifico encima. Es bueno tenerla para mejorar recuperaciones,tardar más tiempo en entrar en metabolismo anaeróbico, etc. En el fubol la fuerza explosiva y la capacidad anaerobica lactica y alactica son mas determinantes. De ellas depende tu rapidez, tu salto, tu potencia. De la tecnica ni hablamos... Pero tu sigue moviendote con la bici que hay que tomarselo muy en serio para que perjudique tu rendimiento. P.D: Yo jugue al futbol y la usaba mucho en verano para mantener la forma. Es perfecta!jeje Un saludo