BAJA PESO A UNA KTM RACE LINE (ALUMINIO)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por EPOSO, 30 Dic 2010.

1. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no estoy muy puesto en el tema así que os escribo ésto para ver qué me decis, que aquí controláis hasta el peso de las fundas de los cables, je, je...

Tengo una KTM RACE LINE del 2009' aluminio y rígida (foto del avatar), que me va de lujo, pero debe andar sobre los 12 kg. Lleva completo el XT. No lleva tubeless. Me apetecería intentar "adelgarla" un pelín ¿Qué podría hacer para bajarla peso sin dejarme un dineral?

Había pensado:
    - ruedas tubeless
    - tija sillín carbono
    Con eso ¿qué podía bajar? ¿Qué más podía cambiar, potencia, manillar...?

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    pues algunas fotos mas detalladas seria mejor y te ayudariamos con mas certeza,pero con eso qe dides si lo pones de gama alta si qe bajaras el peso,tampoco dices lo qe quieres gastarte,pero tambien tienes la orcion de cambiar cierres de rueda,pedales,eso es sin gastarte mucho.

3. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Si pones unas ruedas a la carta un poco bien montadas (con aro ZTR alpine o podium MMX) con unos neumáticos ligeros tubelizados le sacas un pico muy muy bueno, además de que va a ser el lugar donde más lo vas a notar. Pónnos una foto en grande, o un listado detallado de componentes.

Por cierto, donde le quitas un pico también, y por poco dinero, es en los puños, poniendo unos de espuma.

4. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. A ver si puedo poner una foto (de todas formas en mi blog salen bastantes "en marcha")

Que yo recuerde tiene Horquilla Reba, los puños ya son de espuma... pero bueno, en las fotos que ponga lo veréis los que sabéis más del tema. Lo que si podíais ponerme es por ej. tija carbono.... 100 euros.... 100 gramos menos +- para que vea si merece la pena.

Más gracias

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.105
    todo depende de lo qe te quieras gastar yega un punto qe bajar 20 gramos tienes qe gastarte un dineral.

6. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Si tubelizas las ruedas seguro que le quitas un buen pizco.
    Dependiendo del presupuesto puedes ir viendo lo que cambiar, o si tienes piezas que por desgaste tienes que cambiar(cadena,casette,platos, discos) puedes buscar modelos mas ligeros.
    Una tija de carbono, por que?, pillate una KCNC y te olvidas de problemas ademas es mas barata

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.105
    buena opcion tambien la marca kcnc calidad,peso,precio se sale ademas de las opciones de colores y la rapidez de optener el material.

8. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Manillar, sillín, tija, tubelizar son 4 opciones que por unos 100 a 150 e cada uno le puedes meter una buena estocada
    Luego ya llantas, grupo etc quitaras mas peso pero a un precio mucho mas elevado

9. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    si quieres quitar un buen pellizco ruedas a la carta y luego habria que ver lo que llevas puesto para ver donde se pueden meter mano sin que el coste sea muy elevado pero recuerda que gramo menos euro mas

10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 300 o 400 eur ruedas a la carta, si se te va mucho, tubeliza (con ruedas normales) con un kit y cambia tija, manillar..

Compartir esta página