Pregunta para los madrileños, estoy aprendiendome rutas y bajadas por la sierra madrileña, que a estas alturas lo tengo todo muy desconocido e inconexo, siempre me llevan y no aprendo, mañana subire con un compi novato y queria a ver si alguien me recomienda o tiene algun track guapo de bajadas desde el puerto de la fuenfria hacia las dehesas q es donde aparco, yo suelo volver a bajar por la republica hasta mas o menos la altura del mirador donde me desvio a la derecha para bajar por vereda alta, si no me equivoco, se puede hacer de otra manera evitando ese trozo de la republica, bajar y conectar con vereda alta de alguna manera un poco mas emocionante? alguna sugerencia-recomendacion? gracias amigos.
Gracias, tronc, por lo que veo haces lo mismo que yo, en un punto de la pista de la republica coges el camino que sale a la derecha, si te fijas en este track, que es el que me hice, ya al final, en el km 28 mas o menos hago lo que tu, me desvio a la derecha desde la republica y ya hasta abajo, hasta las dehesas, lo que yo buscaba es si en el trozo que va desde el puerto de la fuenfria hasta ese punto, si se podia hacer sin ser por la pista... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3016017
Te comento lo que existe: Antes de llegar al Pto de la fuenfria: -Pr-5 (este se puede iniciar desde mas arriba, en concreto desde el collado ventoso, accediendo desde el Schmid) -Vereda de enmedio -Ducha de los alemanes. -GR-10 encinillas -La Cancha miradores -GR-11 (version paralela al GR-10) -La Vejiga -Vereda alta En el Pto de la Fuenfria: -Via XXIV -Camino Viejo -Calzada Romana Pasado el Pto de la Fuenfria: -Marichiva -Piñuela -Poyalejos (2º pilon) Tambien puedes subir a la peña del Aguila y hacer el GR para enlazar con piñuela o poyalejos, e incluso enlazar trialera de Campamentos y Puricelli para llegar hasta Cercedilla