Muy buenas. Siguiendo los vídeos de Mammoth Bike he ajustado el cambio delantero "casi" perfectamente. Digo casi, por que lo único que me queda es que me baje del plato mediano al pequeño de manera mas rápida, por que siempre le cuesta un poco aunque al final acabe bajando. Es curioso sin embargo que del grande al mediano me baja perfectamente y sube perfectamente en todos. ¿Qué es lo que hay que hacer para que baje de manera mas veloz y no se trabe un poco entre esos platos?. Gracias
¿Puede que el tope esté demasiado ajustado y le cueste bajar? no entiendo mucho de ajustar cambios pero es lo que se me ocurre.
A mirado es ajuste bajo ?, seguramente estara muy separada la cadena del lateral interior del desviador. Pon la cadena en el piñon grande y el plato pequeño, la cadena debe de estar a unos 2 ò 3 mm. de la parte interior del desviador.
¿Pero el tornillo L es para ajustar el plato pequeño solamente, no?. Entonces entiendo que hay no está el problema, salvo que alguien me corrija.
Tiene bien ajustado el desviador ?, que distancia hay entre la cadena y la parte interior del desviador cuando la cadena esta situada en el piñon grande y plato pequeño ?, en esa posicion no debe de haber mas de 2 mm.
Hola. Como te comentan, una de las causas puede ser que el tornillo del tope, L, no deje bajar lo que debe al desviador, o mas tensión de la que debe en el cable. Comprueba que cuando la cadena esta en el plato pequeño el cable no tiene tensión, si esta flojo debes de aflojar unas vueltas el tornillo L. Si por el contrarío, el cable esta tenso debes de quitar tensión con el tensor del mando.
Prueba ajustando el tornillo L con el plato pequeño y piñon grande, si esta bien ajustado ponlo en el plato mediano y ajustalo desde el tensor de la maneta de cambio. Si no funciona prueba a tensar un poco el cable en el desviador
La regulación de los tornillos L y H es totalmente independiente de la del cable. La regulación de los tornillos es SOLO para limitar el recorrido y evitar que la cadena se salga tanto por dentro como por fuera. Tornillo L: aflójalo bastante y pon la cadena en plato pequeño-piñón grande. Una vez en esa posición vete apretando el tornillo L y verás que la jaula del desviador va desplazándose hacia fuera. Aprieta hasta que veas que la cadena deja de rozar la cara de dentro de la jaula (con que dejes 1mm vale) Tornillo H: aflójalo bastante y pon la cadena en plato grande-piñón pequeño. Una vez en esa posición vete apretando el tornillo H y verás que la jaula del desviador va desplazándose hacia dentro. Aprieta hasta que veas que la cadena deja de rozar la cara de fuera de la jaula (con que dejes 1mm vale)
A mi me para pasa de vez en cuando pero para bajar del grande al mediano y me volvía loco ajustando hasta que me di cuenta que era el desviador que se ha abre un poco de La parte de delante,con unos alicates con la punta encintada y apreté juntandolo un poco y va finísima,cuando veo que empieza a fallar lo hago y ya esta,no e tenido que ajustar mas.creo que es de cruzar demasiado las cadena,a veces si me pilla mal en una cuesta o algo,no puedo cambiar plato y tiro de piñones y voy rozando la cadena con el desviador,porque se siente un poco que roza y tiene bastanes marcas de roce y desgaste.
Aprovecho el hilo para no crear uno nuevo (si no debiera hacerlo, comunicarmelo y abro otro). Yo tengo el tornillo L MUY aflojado, casi al minimo, y tengo miedo que se me caiga el tornillo, es en la única posición que está bien ajustado el desviador. Supongo que no debería ser normal. Luego intento poner alguna fotito. Saludos.
Si la punta del tornillo sobresale por abajo y llega a tocar con el tope correspondiente, es normal, y no tienes por que preocuparte.
Sacarlo del todo si quieres asegurarte y mete en el agujero un hilo,yo e metido hilo dental en el tornillo del cambio trasero,el que tensa la cadena,porque e se aflojaba y la cadena se destensa a mucho y toca a en el cuadro cuando dejaba de pedalear.con el hilo dentro del agujero mete el tornillo,ajustándolo a su posición,a mi no se me a movido mas.
Aprovecho un poco de este tema para ver como se puede regular el cambio trasero para hacer los cambios lo mas rapido posible, ya que a veces a mi en subidas que se ponen jodidas y empezando con un corto desarrollo de pedaleo necesito hacer esos cambios rapidos sin que este varios segundos mi cambio trasero haciendo ese cambio. Mi cambio es un XT, osea que no es por llevar mal juego de transmision.
Lo primero asegurarte de que tienes bien limpias y en buen estado la funda del cable, el cable y los terminales correspondientes, para que el cable corra bien y sin atascos. Luego, ajustar el cambio como indican en este vídeo de mammoth: [video=youtube;hiYYY7NVt8U]http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U[/video]
Ese video creo que ya lo había visto, lo que pasa que no aprecio visualment variaciones en el cambio al girar los tornillos, y montado los puse en varias posiciones, y al hacer los cambios no varia en nada, si hago poco movimiento para mover las bielas al cambiar, de las coronas intermedias a las grandes, me tarda mucho en hacer ese cambio.
La variaciones al tocar los tornillos solo las notarás en el piñón mas grande y en el mas pequeño. En los intermedios no notarás nada, salvo que los tengas muy apretados, que notarás que no es capaz de llegarte al grande o al pequeño. Luego solo tienes que tocar la ruleta de tensión del cable que hay sobre el pulsador.
Puede que tenga las manetas ya medio estropeadas, porque eso con el tiempo ha ido pniendose peor, si muevo rapido las bielas, cambia muy rapido, pero si las muevo despacio es donde se nota.