Bajada de sendas con graba

Tema en 'General' iniciado por JOLIVA, 18 Mar 2010.

1. JOLIVA

JOLIVA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy novato en esto de la mtb, esta tarde me he metido por primera vez entre pinares por sendas. Al bajar una senda con mucha pendiente y con una reguera con grava, toco el freno de adelante y empieza a rebotar la suspension hasta que acaba con mi cuerpo en el suelo. Que se debe hacer para bajar sendas con graba y no caer en el intento

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que en barro: peso atrás y freno de atrás. El freno delantero solo tocarlo para mantener la trayectoria.

3. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, como te ha dicho Oldbiker.
    +1

Última edición: 18 Mar 2010
  4. rubio_cupra

rubio_cupra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +2

Saludos !!!

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El freno delantero en gravilla ni mirarlo!!

6. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1. Es lo menos recomendable.

7. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    + 1

Y ajustar tu velocidad en función de tu habilidad, la primera no debe ser mayor que la segunda.

8. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    el freno de alante tocarlo LO MENOS POSIBLE, bloquea con la de atras y como ya han dicho antes echa el cuerpo para atras

un salu2

9. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo más cómodo y rápido es que te las saltes, un buen vuelo te evitará problemas de frenos y posición...jajajajajajajajaja

Es broma, como te dicen, culo para atrás y freno trasero, y controlando trayectoria suavemente con el delantero, que es realmente el que detiene la bici. Y sin miedo, pero con respeto ;)

10. gamonmedina

gamonmedina Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    que gusto de foro.. yo el de delante lo rozo.. es nueva la bici y no se como van los neumáticos, así que en grava solo lo rozo para cambiar el comportamiento..

11. gueko

gueko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso
    frenando con el trasero, un poquito con el delantero, pero siempre un pequeño toque nadamas, y peso atras

12. JOLIVA

JOLIVA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Da gusto el foro, muchas gracias por vuestros consejos, creo que el problema fue bloquear con el freno delantero.

13. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Aveces, el freno delantero es necesario..

Que haces cuando estas en una bajada de muy fuerte pendiente, con todo el peso detras, y aún frenando al limite la bicicleta no deja de ganar velocidad..? Y si ni frenando con la de delante puedes reducir la velocidad.. Se pasa mal jejej. Es el unico momento donde desería pesar un poco más.. Creo que conseguiría mejor adderencia..

SLDS

Ahhhh! Gravaaa! xD. Que me he ido embalando leyendo el post, y ya no recordaba que era en grava.. jejej. En grava, dificil creo que se te embalé demasiado la bici.. Asi que no habrá ese problema que comento.

Última edición: 21 Mar 2010
  14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Todo lo que te han dicho y no ir al limite, controla el centro de gravedad de tu cuerpo sobre la bici.

15. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya han dicho la solucion no hace falta repetirla tres mil veces.

16. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En grava no puedes apurar la frenada, tienes que ir controlando la veolcidad para no embalarte demasiado. Echa el culo hacia detrás, frena con el trasero pero sin bloquear porque la bici se irá de detrás. El freno delantero tócalo con suavidad y procura ir recto, cambiando de dirección lo menos posible, y en las curvas no te tumbes demasiado. Si tienes que cambiar de dirección para esquivar un obstáculo, frena hasta que tengas el control y luego gira, como frenes girando te vas al suelo. Y en las curvas lo mismo, frena antes de llegar a la curva.

17. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En cualquier superficie deslizante es lo mismo. Frenar siempre en recto, nunca en la curva. No forzar la trazada. Ésta ha de ser lo más ancha y suave posible. Y si ves que comienza a irse delante: ¡¡¡NO HACER NADA!!! Muchos piñazos vienen por eso. Si tocas el freno, estás en el suelo. Lo que se ha de hacer es aguantar el tipo. Total, si no hay posibilidad de recuperar la adherencia te ibas a caer igual. Pero si aguantas, muchas veces deja de patinar y todo queda en un susto.

Si controlas mucho, cuando se va de delante puedes intentar que se vaya de atrás también, frenando con la trasera y provocando el derrape de ambas. A veces sale. Pero lo más normal es que te vayas al suelo, pues es una maniobra difícil.

Lo mejor cuando te encuentres en ese tipo de terreno es no apurar, si no controlas lo suficiente.

18. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

no hace falta repetir la misma gilipollez una y otra vez, y el freno delantero se utiliza SIEMPRE a no ser que la superficie sea extrema (¿placa de hielo?) pero en graba se puede utilizar tranquilamente, solo hay que saber hacerlo. También habría que decir que el tamaño de los discos tiene que ser lo menor posible para que la frenada sea lo mas progresiva y controlada posible, pero acorde al peso del ciclista y sus exigencias, no vaya a ser que estos se desintegren en una bajada...

19. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se hace un herrero,forgando. Vuelve una y otra vez al dichoso tramo de la grava. Verás como al final lo dominas. Como dice un forero, caerse es normal pero levantarse es la norma. Que disfrutes la proxima vez.

20. LUIS HILL

LUIS HILL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para bajar por donde sea nunca tocar el freno delantero,es mas nunca hay que frenae en las bajadas.A tope!!

Compartir esta página