Alguien me puede decir si se puede bajar por este camino sendero?? Estoy preparando una ruta por la Jarosa para el domingo y pensaba bajar por el. Lo he sacado del mapa del sigpac con el compe, si no se puede, alguna buena persona seria tan amable de indicarme una buena bajada en la Jarosa?? Gracias por adelantado.
Vato yo tambie estoy detras de esa trialera, voy a ver si puedo encontrarla en la ortofoto y te digo algo. Pero creo que se pilla desde la pista que va pegerinos, cruza la que sube de la jarosa y luego me pierdo. pero es una buena opción para no bajar por tablada ya que nos han jodio la bajada :cursing
Si donde se pilla lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es, si es buena idea pillarla o no :fumao :fumao :fumao.
Buena pinta tiene y algunos tramos que he visto siempre subiendo desde la pista promete, si el tiempo lo permite tenemos que hacer un kdd de exploracion
yo el verano pasado hice una bajada por el cortafuegos (dos lineas paralelas verdes) hasta que se cruza con el que tu dices, de ahi hasta los regajos por la senda indicada, y despues a la derecha por el camino en negro para luego meterme en una garganta que hace el arroyo de la jarosa. esta muy chulo. sobre el tramo que conozco del camino marcado en rojo era muy bueno y 100% ciclable.
cuando he estado por la pista, me he quedado con las ganas de probar el cortafuegos que va atravesando la propia pista.......¿alguien lo ha catado?
Desde la pista a pegerinos sale un descenso muy chulo llamado "el 2000" sale desde lo alto de un refugio (no se como se llama), al principio tiene un huevo de piedras se pasa una valla luego, luego va por la cuerda de la montaña en un sendero muy chulo, se pasa otra valla. Y se baja un buen rato ( ya veis que mis indicaciones son tipo mapa ignacio-) luego a la izquierda se pasa otra valla y biene la parte mas heavy de trialera. Y va a salir a una pista. De ahi hay varias formas de bajar a la jarosa (por la derecha o por la izquierda) siento no ser de mas ayuda, el que controla mucho de esa zona es el forero bitel
Pues manñana salgo de dudas sobre el sendero/camino, he quedado a las 9:30 en el parking de al lado de la presa con dos amiguetes para hacerlo, si alguien se anima sera bien recibido. Ritmo de subida charla pachanguera y de bajada lo marca el mas lento. Se que es muy tarde para Kdds pero lo hemos decidido a ultima hora.
Pues dudas despejadas, dia con buen tiempo, algo de viento y un de frio de pelotas. Salimos del parking de la Jarosa dando toda la vuelta de subisa por la pista asfaltada con idea de subir a la carretera del leon y hacer los refugios hasta el campamento de Peñas Blancas, pero segun ibamos ganando altura se nos ivan quitando las ganas por las nubes que estaban enganchadas en la montaña y no se quitaban, por lo cual llegamos hasta la carretera del leon y nos dimos la vuelta llegando hasta la etrada del sendero. El primer tramo muy estrecho y tecnico, con mucha piedra suelta, despues una pradera donde casi salgo por las orejas en un charco de barro, cruzar un rio que traia mucha agua y despues para mi sorpresa todo pista hancha y rapida hasta abajo, pongo una flecha azul en el mapa donde empieza la pista. Para rematar opcional de botellines y charla de dos horas y para casita. No ha estado nada mal pero hay que buscar alternativas mas trialeras.