Bajadas en el naranco

Tema en 'Asturias' iniciado por Cvg84, 9 Feb 2014.

1. Cvg84

Cvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas ,suelo ir al naranco y subo por la corredoria (por donde veo que sube mucha gente) y para bajar suelo bajar por el mismo sitio ( pocas veces he visto bajar gente por aqui). Pero queria probar sitios nuevos,he cogido 2 bajadas y en una era terreno muy dificil con piedras grandes y en el otro sali a la carretera muy rapido.mirando videos veo etapas del enduroastur(prestosina,alta tension,la civil...) a ver si alguien puede indicarme por donde se cojen. Y que nivel de dificultad tienen.

Saludos

2. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola,

Lo mejor para eso es que te juntes con otra gente que salga por el Narnaco y que vayas conociendo bajadas acompañado. En este foro hay varios grupos, es estar atento y unirte, seguro que serás bien recibido.

De todos modos también tienes este hilo donde vienen marcadas varias bajadas.

http://www.foromtb.com/threads/censo-bajadas-monte-naranco-v2-2.970483/

Un saludo

3. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Lo ideal sería tenerlas indicadas sobre el terreno, al igual que está el DH infierno

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    esto es personal, pero yo prefiero que los ciclistas pasemos un poco mas inadvertidos por el monte
    por que el naranco es un monte, no un bike park!!!!

igual que compartimos espacios con senderistas, deberíamos ser un poco responsables en interferir lo minimo posible

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Lo veo totalmente compatible

6. Cvg84

Cvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Inadvertidos porque? Nunca he visto un mal gesto de un senderista por el naranco. Ademas las sendas q estuvieran señalizadas valdrian para nosotros y para gente a pie

7. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    precisamente para evitar problemas
    no se si tu nunca has tenido problemas con los senderistas, pero yo si los he tenido

por ejemplo seguir a un par de ellos por un sendero unos 300 metros a su paso por que se niegan a apartarse lo más minimo
    igual que eso, también tengo que reconocer que alguna vez le he dado un susto a algún senderista bajando yo "fuertecillo" y encontrandotelos de frente

al final, si se hace demasiado ruido con que el naranco es una zona de difrute para ciclistas y que algunos bajan como locos, ponen en peligro a los senderistas y 4 cosas más, nos cierran el monte y se quedan tan anchos

Si alguien quiere conocer sendas tiene aqui el censo con información sobre practicamente todas las bajadas, su dificultad y su ubicación, o incluso puede pedir "guias" que seguro que alguien está encantado de acompañarle y enseñarle alguna zona nueva

8. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En este foro tienes un tema genial que pone censo bajadas del naranco te lo puedes descargar y meterle satelite, gracias a el he conocido mogollon de bajadas yo solo o con algun colega. Puedes ubicar por donde pasan y su comienzo, por cierto yo bajo mucho por donde tu subes también solamente hay ya tienes 3 o 4 opciones yo alargo la bajada hasta portillas desde la bajada depositos y de portillas salgo casi en poyana.

Respecto a lo de senderistas he tenido mas de un problema con ellos, incluso caida, no entiendo porque no pueden convivir bicis y senderistas.

9. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    esta claro que el tema senderistas y "montañeros" de naranco da mucho de si, y que lo mejor seria mantenerse "discretos". Sobre la gente que se aparta o no, es cosa de educacion, yo me encuentro de todo por el naranco, cazadores, senderistas, caballos, bomberos con el todo terreno, paisanos del lugar, rebecos, mastines, y nunca tube problema, de hecho veo la senda verde bastante mas problematica.

Tambien hay que ver que zonas del naranco tocas, que hay sitios que son tipicos de subida de runners y es lo mas normal encontraselos subiendo, y otras zonas que no ves ni a dios, ademas siempre poniendose en lo peor, la responsabilidad siempre caera en el de la bici, como digo educacion, respeto, y predicar el ejemplo y pasar con discrecion, asi no tiene por que haber ningun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. yoshimura85

yoshimura85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo he de reconocer que alguna que otra vez si es verdad que he asustado a algún senderista por el naranco, pero sin que fuera mi intención. Hay veces que bajas a cierta velocidad y por la escasa visibilidad de los senderos es fácil que te encuentres de repente con algún senderista.

Muchos de ellos van con perros sueltos, a mi personalmente no me molestan pero si es verdad es que es fácil que se te crucen, es más yo he atropellado a un perro (solamente le rocé una pata trasera) y me he pegado su correspondiente piñazo, el dueño reconocía que la culpa había sido de el por no llevarlo atado.

A pesar de todo creo que nos respetamos bastante.

Compartir esta página