Bajadas largas

Tema en 'Asturias' iniciado por mitsurugi, 15 Sep 2011.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Soy de Oviedo, Asturias y me acabo de comprar una santa cruz bullit. Suelo hacer freeride y downhill (Deva).
    La verdad que me gustaria hacer alguna ruta o carrera de enduro, que fuera principalmente bajada larga (de varios km) tipo a la que se acaba de hacer: Big Ride Manzaneda, pero en la zona de Asturias.
    ¿Se hace algo del estilo por aqui?
    Tambien estaria abierto a quedar con cualquiera para hacer rutillas enduro, pero que fueran principalemente de bajadas y trialeras.
    Espero que este sea el foro adecuado, sino borrad el mensaje.
    Gracias y un saludo.

2. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Eso que te puse en negrita sería la reostia!!, pero para bajar hace falta subir y sufrir.

Pruebes de enduro que yo tenga constancia no hay por Asturias (aún), echa un ojo a los diferentes grupos que hay por aquí que seguro encuentres alguno que se adapte a lo que quies, porque aqui hay de todo......desde los que suben dando pedales haciendo una subida y una bajada hasta los que hacen de "sherpas" durante 12h pa subir a la Luna, el abanico ye ampliu, ya me entiendes jejejeje.

Un saludo!!

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Fijate por ejemplo que en Brañiella hay 3mts mas de desnivel positivo que negativo, jeje.
    Si haces DH en Deva normal que quieras bajaes larges.
    Muy importante tar en forma si quieres ir de ruta con un grupo que no conoces, sino, vas pasalo mal, tanto fisicamente, como del tarro, por ver a la gente esperando por ti.
    Saludos.

4. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Nosotros de vez en cuando empezamos a bajar por encima de los 2500 y acabamos casi al nivel del mar...

¡Pásate por ASTURIES ENDURERA!

Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 15 Sep 2011
  5. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que para bajar hay que subir, por eso no me compre una bici de DH pura como yo queria (v10), ya que por desgracia no hay bikeparks por aqui, sino tendria el asunto resuelto, y tuve que tirar mas a una bici all-mountain/DH.
    De forma fisica pues yo diria q estoy muy bien (seguro que nadie me tiene que esperar, a no ser que sean todos profesionales de la bici), aunque hacia 6 años q no cojia una bici y llevo un par de semanas andando con ella, pero claro cuando la cojo me mola darle a bajadas frescas, no hacerme rutas de 50km con subidas y bajadas y acabar todo rebentao, porque ademas practico otros deportes (bodyboard, pesas....) y tampoco me viene bien quemar tanto el cuerpo con la bici.
    Volvere a mirar por los post haber si veo algo wapo, aunque ya los habia mirado y veo que la gente mas que enduro lo que hace es rutas o tal vez yo tenga idea equivocada de lo que es el enduro....
    Un saludo para todos los Asturianos!!!

6. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Compañero pues sí que hacemos "rutas".

Antes no te deje claro que para bajar de 2500 metros a casi el nivel del mar...

Primero subimos desde casi el nivel del mar a esos más de 2500.

Saludos. :wink:

Adjuntos:

7. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿lo dices en serio?, ¿crees sinceramente que despues de 6 años y con dos semanas de "andar" en bici pegando saltos, estas para que solo te esperen los profesionales?. Eres un portento.
    El enduro, es un invento de marketing pa vendete bicis dobles de largo recorrido, pero que te permiten hacer rutas, o como minimo que subas montado hasta donde empieza la bajada.
    Gran invento del marketing por cierto, que en cuanto tenga pasta me pillo una.

8. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    mitsurugi si ves a uno con una Remedy o una Merida rígida con el sillín comido pregúntame que suelo pasar por Deva jeje.

Esto de las bajadas "endureras" son como las tortas... las tienes de todos los tipos, gustos y durezas. Lo primero saber si te gustan más las bajadas rápidas y 100% ciclables o prefieres los pasos técnicos.

Bajadas del primer tipo que recuerde y que sean realmente largas (bastantes km.):
    - Navariegas
    - Piedrafita
    - Llaseriu
    - GR Reliquias (se puede enlazar con la anterior y ya es la caña)
    - Serandi
    - La Llamera (la de este finde a la Travesia)

Bajadas más técnicas y lentas pero no 100% ciclables:
    - Arcediano
    - Caoru (esto es pa morir, hasta aquí 100% pedroleo)
    - Pico del Oso
    ...

Esto por ponerte unos ejemplos pero tienes a docenas en Asturias... Bajadas más cortas e igualmente divertidas: bandujo, valmuertu, riomayor, guanga, foces de rio pinos, guergola, endriga, arroxos... a poco que te muevas por aquí o preguntes te saldrán para aburrir y cada semana salen más y más... el enduro está de moda jeje

9. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, lo creo.

Resete-e, gracias por comentarme las rutas mas importantes, tomo nota para hacerme alguna proximamente. Haber si se realiza alguna ruta conjunta de gente de por aqui y me voy con vosotros, ya que no conozco la forma de llegar a ellas y prefiero irme con alguien que se conozca las zonas.
    Tomo nota de las bicis, haber si os veo por deva, aunque voy muy de vez en cuando, por ejemplo estuve este sabado.
    Por cierto, muy bueno el blog. Veo que tambien te gusta la cocina, jeejjeje. Las setas muy buenas, yo preparo una receta igual que la tuya pero acompañandolas con espaguettis.
    Gracias y un saludo.

Última edición: 15 Sep 2011
  10. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Si te gusta mas el bajar subiendo lo justo, pasate por el post de los Castrones (Castrón Btt), les gusta mas el mariachi que a un guaje un caramelu!!, aparte de buena gente y muy simpáticos, cuesta abajo le dan agusto!!

11. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Tiene razón Iván!! Si eres de Oviedo, lo que debes de hacer es hablar con los Castrones, que a buen seguro habláis un idioma semejante...vamos, que estuvieron en Manzaneda y too!!

Por nuestra zona estás invitao a hacer las bajadas que hay por aquí......Iván suele dar tickets para una muy buena:

[video=vimeo;27112709]http://www.vimeo.com/27112709[/video]

Saludos!!!

Última edición: 16 Sep 2011
  12. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Di que si Manu!!

Mitsurugi: si te animes a caer en alguna ocasión por la Cuenca del Nalón no te va a defraudar en absoluto, solemos hacer rutes muy amañoses y siempre con buenas bajadas, y aquí bajadas así abundan!!!!
    Echa un ojo también en Xente Les Kuenkes pa si quies fichar alguna bajada o ruta.

Un saludo:chinchin

P.D: sigo esperando por la llamada del "anónimo", lo de los sherpas debió de parecer mal, la gente a la primera de cambiu se ofende y se da por aludida:dragon

Última edición: 16 Sep 2011
  13. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    La Fragglerock Totalmente recomendable, la hicimos el miercoles. Una pasada de lo mejor que fice nunca Eso si vendese cara que primero hay que llegar arriba
    Etrex gracias a los que se la curraron y la tienen prepara y lista pal disfrute
    Un saludo

14. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

15. xandru

xandru Caleyista

Me Gusta recibidos:
    4
    Anónimos????? esto ye lo máximo, lo que faltaba ya..... esto es el lado menos amable de un foro. Al que no le guste lo que está leyendo, tiene dos opciones, una tragarselo y dos decirselo debidamente identificado, al interesado (aquí más o menos nos conocemos todos), pa eso son foros de debate no????

Ahh y a ser posible que el nick que se use que tenga un poco solera, que no sea de esos de 5 minutos por favor, que somos toos mayores ya ehhh.

16. yagolt

yagolt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    subidas cortas y bajadas largas

Compartir esta página